lunes, 24 de diciembre de 2007

Pagina 2:Por que el amor es tan desconcertante?

Todos queremos encontrar y conservar una relación cálida , rica y plena.Por que , si todos tenemos las misma intenciones y esperanzas , el amor disminuye con tanta facilidad? Por que se separan las parejas ? Por que el amor llega a ser un vinculo perdurable para algunas personas mientras que , para otras , nunca echan raíces?
En general , las relaciones no se deshacen por causa de conflictos importantes: por sorprendente que parescaestos a menudo se encaran en forma constructiva.La mayoría de las relaciones mueren lentamente y sin que ninguno de sus dos integrantes tenga conciencia de ello .Hay una linea divisoria entre las relaciones que llevan una dirección positiva y las que caen , poco a poco, en la apatía o en la lenta acumulacion de decepciones y resentimiento.La mayoría de nosotros ignoramos donde se encuentra esa linea, carecemos de carteles indicadores para hallarla en cierto tiempo.
Si sabemos que es lo que afecta a las relaciones , podemos modificarlas.Si bien hay hombres y mujeres que creen que el amor es demasiado especial , frágil y maravilloso para ser maltratado, la REALIDAD es que al amor no lo gobiernan los caprichos del destino sino las PSICOLOGÍAS PARTICULARES,LA FORMA DE ENTENDER Y PREVER COMO SE COMPORTARAN LAS PERSONAS EN DETERMINADAS SITUACIONES.La persona que esta enamorada se siente descontrolada, tal vez "en las nubes", pero , en el fondo, puede sentirse impotente y pesimista cuando, misteriosamente, el amor equivoca el camino.NO ES MEJOR TENER UNA BUENA COMPRENSION DE LA DINÁMICA DEL AMOR?.La esperanza y el optimismo nunca están errados cuando se basan en EL CONOCIMIENTO Y LA CERTEZA.
Las voces que usted oye en todas las inquietudes en los foros , etc preguntan, en esencia:"Como se produce el amor , y como puedo mantenerlo vivo?"Hay RESPUESTAS.Es posible influir en esta experiencia, la mas maravillosa ,deliciosa y necesaria de la vida.Se puede aprender a provocaren una mujer sentimientos de atracción , confianza y pasión.
La capacidad de lograr esto no es obra de un accidente del destino.El primer paso consistes en entender que el aprendizaje y la información pueden alterar el rumbo del amor.

Dr W.C (Psicólogo)

No hay comentarios: