jueves, 1 de mayo de 2008

Comunidades de seduccion (Parte I) :En los comienzos...

Hola ,

Estaba pensando agregar unos datos que me parecian importartes para comprender un poco mas un parrafo que escribi en el post: Sobre el blog.Sobre las razones que psicogicamente existen cuando la conducta se ve recompensada solo " a veces", lo cual refuerza dicha conducta y bla bla bla.Que para mi eran claves para comprenderse..y mas bla bla bla..

Bueno queriendo ondar en eso , pues me desvie de esta manera:

"Estos 2 puntos son "claves" para poder para mi "comprederse uno mismo y poder ver con mas claridad lo que tenemos en las narices, y como siempre sucede, si no exite esta informacion en nuestro cerebro , como diablos lo vamos a enteder? los agregare mas adelante.Lo curioso de esa informacion es que en los clasicos libros que se recomiendan :De Angelo, swingcats, el propio mystery y por demas lo que se publica en infinidad de foros, entre reportes, "copio y pego" y lo que se imaginen pues en ese camino no encontre un atajo, pero cuando recientemente lo halle, pense que si me lo habrian explicado en tan solo esos pocos parrafos, las cosas me hubieran sido mas facil...pero no puedo asegurarlo

2do, creo que para los que comienzan a interiorizarse con la informacion, les cuesta mas que todo hallarle "sentido" a todo el material casi "impresionante" que hay dando vuelta en todos esos sitios, mas los "negocios" que han hechos otros tantos, tratando de explicar esto mismo, pero esa informacion esta sacada en muchos casos de "contextos" o sea...para mi es sacar un "parrafo"interesante de cualquier libro de guru, y ponerlo en un contexto diferente con la intencion de explicar (a su manera de ver las cosas) como funcionan "esas mismas cosas", me explico?

3ro , la "necesidad de validacion" , o sea la baja autoestima que tenemos, que ni se nos pasa por la cabeza que sea unas de las razones por la cual "nos va como nos va". Y si la sabemos igualmente no es imposible racionalizarla ya que sino tenemos un "marco logico" como referencia termina por ser inutil.Se que estos puede hastiar, me refiero a leer y leer,pero como se puede comprender la "realidad" sino se lee??

Obviamente existe un error en algun lugar y me voy a limitar a hablar lo que a mi me parece , claro que como no pensaba hablar del tema, puede ser que con el tiempo me forme una mejor opinion.El tema de leer es imprecindible, lo "malo"es solo leer y no practicar y es alli donde esta en "error"de interpretacion ( aunque para mi tambien lo esta en lo que significa "practicar", pero se hara muy largo asique sigamos con este hilo) .Partiendo de este "error" se "alienta" hasta el hartazgo a todo "novato" que entra a un foro.

Y esos "novatos" se concentran en repetir las mismas cosas que les dicen los "supuestos" "gurus", que es centrarse en esto y en buscar indicios de quien es un kj, de quien es un super kj y bla bla bla,dandole poco "merito" a esos mismos novatos, me refiero al factor inteligencia y por otro lado existe otro factor importante :la vulnerabilidad convirtiendo a los novatos en copias de ellos mismos.

Pero como se llega a esto?: si un supuesto guru se dedica a buscar hasta debajo de la mesa aliens de tres patas con cuatro ojos , que no hable su mismo idioma o que no entre en su modelo de mundo debe ser etiquetado de alguna manera y por ende "erradicado" , y cuando un novato que no tiene ni siquiera un marco de referencia, pues toma el que le queda mas a mano, siendo lo mas facil de "copiar", piensa: "si este "guru" es importante dentro del modelo de mundo de otros como el (copias ) y todas ellas se encuentran en una comunidad , entonces debe ser importante para tener en cuenta a la hora de ser la mejor version de mi mismo", esto es tomado por el novato como un rasgo alfa.Se dan cuenta que estas racionalizaciones plasman la realidad?

Por lo que me parece poco util que vengan siempre con la misma "cantaleta", pero no digo completamente "inutil" y me centrare del por que me parece poco util.

La persona que en verdad comprende "solo" se dara cuenta de quien es kj y quien no lo es, quien "sabe " y quien no, quien aporta y quien no, si es importante las reglas de tal foro o no y esto sigue y sigue...y abajo tratare de explicar por que pienso asi HOY! AHORA!

Una cara de una moneda seria la de quedar "estancando", tu puedes practicar mucho , mucho , mucho y mucho, pero si no comprendes la "esencia" del material, sino puedes "cambiar" esas partes de tu personalidad por mucho que practiques estas "estancado" y te limitaras a centrarte en otras "tareas" creyendo que aportas algo, dandote la "validacion" que no encuentras por el hecho de que practicas .. Ya que si la idea que inculcan es: practica , practica .practica y seras un "maestro" tarde o temprano buscaras hallar recompensa en esa "creencia",que si no llega , que significa que no eres recompensado, "por logica" por algun lugar debe de llegar.

Y seria posible que se dudara de este "modelo de mundo" , si no se viera recompensado?:
Mmm, la razon que les impide plantearse esta pregunta , se encuentra en su otra creencia "los que no seran recompensados son los llamados "kj (ya que ellos solo "leen" y no "practican" ).

Informacion mas practica ="evolucionas", y te importara muy poco quien es kj, novato o las definiciones que se quieran "inventar"con la intencion de "descalificar" cuando la intencion es completamente otra y es por una unica razon valedera , VALEDERA, y simple :POR QUE YA HAS ESTADO ALLI!! .

Y que no digan que lo hacen para "proteger" a los "novatos". Escusas , excusas , excusas

Es una manera de "negar " la REALIDAD.

La otra cara de la misma moneda, podes leer y leer pero si no practicas lo "suficiente "con identicos resultados expuesto en la opinion anterior de no lograr esos cambios en tu personalidad, buscaras otra "maneras" de hallar "validacion"que cae en este mismo patron.Pero para mi es mas ventajosa esta parte , ya que si comprendes la esencia del material , comprendes a todos los demas , de alguna extraña manera se da asi...asique para mi es menos contraproducente ya que no confundiras a otros, sino que aun te falta mas "practica" y menos lectura o un equilibrio entre ambas."

ELCKLON.


Nota:Post Publicado 1 de Mayo del 2008 , editado por ultima vez , principio del 2009 .

No hay comentarios: