domingo, 30 de noviembre de 2008

El Amor Como Adiccion 2 Parte

Habia quedado algo del post anterior sobre el vacio interior (lo que no podia definir muy bien.)...asique esperaba que eso se me revelara.!
Saben chicos..hay veces que quiero descubrir las cosas por mi mismo..no quiero leerlas ni aprenderlas de otros.!
Quiero hacer y tener mis propias experiencias y luego quizas armar un rompecabesas a partir de ciertas inquietudes...pero no deseo escribir algo que no he vivido y que no es propio!
Me parece que la extructura te da lo necesario para que tu descubras las cosas por ti mismo...es necesario tratar de comprenderla (si aun no lo has hecho)de lo contrario para mi...todo caera en un vacio sin sentido!
Cuando me propongo resolver esas inquietudes de las que hable anteriormente...me encuentro con cosas interesantes...tan interesantes que me siento validado...por que son esas cosas que uno misma piensa......sin haberlo validado en otras personas...mas que nada estan validadas desde tus experiencias....pero aun asi...hay veces que te dices a ti mismo si estaras en lo correcto...por que sera que no teenmos confinaza en nuestras percepciones y en nuestras racioanlizacioens que son mucahs veces "incleibles"...pero pensamos que son extremadamente "irreales".



Chicos es tan "lindo" luego ver que otros han vivido y pensando lo mismo....claro que la mayoria ya ha encontrado la "paz" interior....ni inquietud me lleva a mi siguiente interrogante:

Como lo han hecho sin una estructura? la verdad no lo entiendo , me parece tan imposible poder cambiar un paradigma sin antes ordenar las ideas.....separar e independizar los conceptos sobre los que es el amor verdaderamente, que me cuesta en verdad entenderlo...pero cuando "oyes" a esas personas "hablar"(me refiero a los gurus)........sabes que es cierto...por lo menos suenan creibles....y claro todos ellos tienen sus metodos!(parece que algunas cosas nunca cambiaran) lo que nos lleva inevitablemente a lo predecible, que es lo siguiente:

Una persona que no tiene los conocimientos..que no ha recorrido un largo camino....pues cuando los escucho hablar de la experiencia que han vivido...que han logrado cambiar...pues la verdad...me es dificil creerles....quizas le crea al guru..que se ha pasado su vida entre "libros" "seminarios" rodeandose de personas "iluminadas" y que gracias a eso...han logrado evolucionar y comprederse mas ellos mismo ..a tal punto que han logrado encontrar aquellos secretos que los llevaran a la sanacion interior....pero una persona comun sin estructura...pues me parece mas dificil!
sobre los testimonios? me parece que el "mensaje" que envian es tan poco "natural"...por que?...pro que siento que repiten ciertos "tips"......pero no siento ni veo que vallan mas de alli...!

A que se debe toda esta racionalizacion?

Recienteemnte me encontre con un articulo que me parecio interesante.....no en todo su aspecto..sino es algo que no tenia claro..y mas que nada en algo que venia pensando...y bueno.....gracias a que lo lei...pude enteder algo sobre la depresion!

Pero antes de eso es importante teneren cuenta lo siguiente..que es refrente al titulo del post:"Las siguientes características son típicas de las mujeres que aman demasiado"

http://elcklon.blogspot.com/2008/11/las-siguientes-caractersticas-son.html

No me centrae en todas sino en 1 sola que se refiere a la depresion...y para comprender que comportamientos tenemos para evitarla les dejare el sigueinte link..asi no tengo que estar definiendolo...ya que de seguro no lo haga tan claro como el ejemplo.

http://elcklon.blogspot.com/2008/11/si-sufro-por-ti-me-amars.html

(ah la historia es largaaa...lo siento quise resumirla para que no sea desgastante..pero estaria quizas cometeindo un error..no todos interpretan las cosas de igual manera ni siente el mismo interes...asique queda en cada uno querer comprender las cosas...aun cuando resulten cansador hacerlo)

Pero lo importante en realidad no es la historia ni la definicion , sino lo que pude enteder despues sobre la depresion:




"La depresión es causada por la falta de emociones"

Cuando lei este titulo me llamo la atencion....asique comenze a investigar como era que sucedia esto:

"La depresión no es causada por sentir las emociones: es causada por evitarlas. Ignoramos nuestras emociones hasta tal punto que las tristezas y rabias que surgen se van juntando y acumulando, hasta convertirse en depresión o ataques de ira. Cuando las personas usan mi sistema, empiezan a sentir sus emociones de una forma más espontánea, como los niños. Los niños no se deprimen, pero sienten. Si un niño está triste, llora, y a los dos minutos, está feliz de nuevo. Esto sucede porque él permite que sus emociones fluyan de forma natural. Esto es lo que sucede con mi sistema: las personas empiezan a liberar la carga de las emociones acumuladas, y como resultado, no caen en depresión sino todo lo contrario: se sienten más livianos. Las cosas ya no les afectan tanto ni por tanto tiempo.

Fuente:http://www.mdzol.com/mdz/nota/75569-La-depresi%C3%B3n-es-causada-por-la-falta-de-emociones/


Esto es lo interesante y es algo que venia pensando....asique lo relacione tambien con la familia disfuncional:

"Cuando nadie puede hablar sobre lo que afecta a cada miembro de la familia individualmente y a la familia como grupo – es más, cuando tales temas son prohibidos en forma implícita (se cambia el tema) o explícita (“¡Aquí no se habla de esas cosas!”)- aprendemos a no creer en nuestras propias percepciones o sentimientos. Como nuestra familia niega la realidad, nosotros también comenzamos a negarla. Y eso deteriora severamente el desarrollo de nuestras herramientas básicas para vivir la vida y para relacionarnos con la gente y las situaciones"

Fuente:http://elcklon.blogspot.com/2008/11/una-familia-disfuncional.html

Y asi llegue a la conclusion de por que razon siempre cuando somos adultos nos dejamos llevar por nuestro "ego".......por lo menos lo interpreto en mi persona......reprimimos nuestras emociones...no confiamos en ellas.....cada vez que las sentimos nos retraemos...no sabemos manejarlas...tenemos miedo ...

Miedo A La Perdida




Nota: por cuestion de tiempo no puedo esplayarme para redondear la idea de los 2 videos anteriores sobre "el miedo",mas que nada aclarar que estos videos son para que se comprendan los conceptos,,,,pero me interesa mas que nada sobre todo que se comprenda el miedo en el contexto de las relaciones(dar demasiado),,, y sobre todo que se comprendan las razones por las cuales hacemos cosas(calificarnos) motivados mas que nada por miedos que provienen de inseguridades .....que se traducen en comportamientos , patrones y habitos que agregare mas adelante.


y cuando sentimos miedo quien entra en accion repetidas veces usando diferentes "mascaras" "personajes"?
El ego.......
comienza armarse miles de historias , estrategias......y de que las cosas saldran mal sino lo obedecemos......como es algo que descubri recientemente sobre demostrar mas "emociones".....pues tendre que experimentarlo mucho mas...hasta ahora siempre le he hecho caso a mi ego en la mayoria de las veces ....y me ha ido pesimo...y si me pongo a pensar ahora mismo..recuerdo que tube resultados mas positivos en las veces que me deje llevar por mis sentimientos...aunque sea por pura suerte dio resultado......!

Nota:
Tratare de ser mas epecifico mas adelante en este punto(el ego) mientras tanto les dejo el siguiente video para mas o menos se formen una opinion al respecto......y les dejo una reflexion mia al final.......tengan en cuenta que las palabras razonadas por el siguiente video esta muy bien...lo malo es que muchas personas usan el MIEDO y de esa manera se manejan en la vida...todo para no sentir que pierden poder y bla bla bla.......y ese es el motivo de mi reflexion final ,,para que quizas se pueda filtrar ciertas cosas de esta mujer española que muchas veces no le entiendo nada! parece un loro.......ademas de que esta chica mezcla ciertos conceptos......que se enredan entre si......pero bueno,,,,,traten de ver el video varias veces y saquen lo que les enriquesca dentro de un contexto mas amplio que es el que da la extructura...y el que yo mismo trato de dar ordenandolo lo mejor posible...



Reflexion:http://elcklon.blogspot.com/2008/12/reflexion.html

Reportaje


Lo que me llama la atencion del reportaje y que de alguna manera responde a mi inquietud: como las personas pueden cambiar si antes cambiar sus paradigmas?

yo lo que veo son personas que escuchan , como quien escucha llover y nada mas..,disfrutan una charla...sin comprender quizas el tema de fondo...asique queda como "cholulo" rodearse de gente "importante"...pero no creo verdaderamente que todos ellos deseen el cambio....por que el cambio incluye sacrificios.....y la gente esta tan acostumbrada a lo "comun" y familiar que verdaderamente se sentiria incomoda...ademas que esto no es un tema racional que se soluciona con la frase: voy a cambiar y por arte de magia todo cambio...no!!...sino que es un tema biquimico (adicciones)....donde entran las fuerzas de la atraccion (biologico)..programaciones que van mas alla de un conicimiento social.........en fin.....!

Luego hay otras historias interesantes del libro de muejres que aman demasiado ....pero como este post es algo quizas apresurado....quedara algo imcompelto y quizas algo confuso chicos....lo siento...pero tenia la necesidad de descompmir mi cerebro..ademas que si lo vuelco en este post....se que de esta manera mis ideas estaran mas formadas mas adelante!

No hay comentarios: