El Miedo: Mi opinion sobre una inquietud planteada....

Hola chicos!

Hoy quiero dejar un razonamiento (mi opinion)...pienso que abarca mucho de lo que vengo ya escribiendo...y mas que nada por que son inquietudes que muchos deben tener y que aun nadie les ha resuelto.

Se que esto sucede, por que HE LEIDO ciertas inquietudes que se dejan en ciertos blog de seduccion..y me parece que este caso es bastante comun........asique quizas le sea de ayuda a muchos.
Comenzare dejando la inquietud de un visitante en un foro de seduccion:
"Bueno, he notado que siempre tengo el mismo problema con cuaquier tipo de chica que sea ya que la se abordar, genero atracción sin mucho esfuerzo, luego comfort pero el problema es pasar de ahí, no quiero quedarme en la zona de buenos amigos y mi problema deber ser en parte por que me falta atrevimiento en ese aspecto...

No sé, se me dificulta pasar de alli y ademas pues a veces el tiempo me jode y me toca limitarme a llamadas y msn

Ahora, el caso puntual: fije cita con una chica, muy entusiasmada ella, era quien me decia que cuando nos ibamos a ver y tal, fijamos fecha y llego como 30min tarde, luego me tarde en responderle ya que no estaba donde quedamos de encontrarnos, yo estaba dando vueltas por ahí cerca mientras me llamaba para decir que había llegado.

La cosa es que luego de hacerme esperar, llega y me dice que como me demore en responder y tal, que penso que yo me había ido... Y que entonces ya se iba porque acabada de hablar con una amiga...

Luego la llama un tipo con el que hablaba de forma muy cariñosa entonces que se tenía que ir ya entonces pues me dio algo de corage pero no lo mostre mucho, que hablabamos luego entonces...Desde entonces está rara...

No sé que pasara, ya he logrado cortar un poco el hielo que se genero luego de eso ya que igual quede disgustado y como que ella igual lo noto.

La cosa es que luego de eso como que penso que yo tenia novia y ahora como que los ex le estan tirando otra ves y otro tipo tb y con este ultimo va como iba conmigo... Así que no sé que hacer para generarle de nuevo ese algo que la motive, que le genere misterio y ganas de verme porque igual la hago reir mucho, la pasamos bien pero estoy viendo que si seguimos asi me puedo convertir en su mascota

Entonces muchachos, consejos porfa!!!! Estoy confundido, siento que perdi el control de una situación en la que todo jugaba a mi favor, hasta mientras nos conociamos termino con su novio O.o
Gracias de antemano


Es interesante lo que cuentas...

También pienso que te falta coraje para avanzar más.

Me refiero a "ANIMARTE" y besarla, es una barrera psicológica,... se lo difícil que es superar una barrera.

Las barreras son temores inconcientes a ser rechazados, a ser descubiertos...miedo a sufrir, miedo a la perdida, miedo a estar solos....y morir solos por siempre!

Cuando el miedo se presenta, suele tomar diferentes mascaras, personajes, roles con la esperanza de que ese ROL, ese personaje, le resuelva ese PROBLEMA.

En tu caso, vos tomas el Rol del AMIGO: el que escucha.!..el que es paciente.!...el que espera!....con solo la esperanza de que cuando satisfagas TODAS esas necesidades en los otros , justo en ese un momento recibirás todo ese amor que has estado esperando como recompensa a todos esos esfuerzos.....que se deberían MATERIALIZAR DE LA SIGUIENTE MANERA: con palabras y gestos de gratitud, cariño, amor sincero, respeto....en definitiva en RECIPROCIDAD.

Claro que eso nunca llega, y siempre te sentirás vació, además que eso te consume tu energía interior...,SI!! los otros se alimentan de tu energía..!Encuadradote en un marco de necesidad, muy difícil de superar, por que cuando este mecanismo da inicio, llegas a hacerte adicto a esas emociones! que luego ASUMES y RACIONALIZAS como parte NATURAL de la vida.


Sobre tu experiencia con la chica..?

Tiene que ver con algo que explique arriba: MIEDOS...

MIEDOS tenemos tanto HOMBRES como MUJERES.

Los miedos se superan o los tratamos de superar como ya los hemos superado en el pasado.

Por experiencias....prueba y error!

Usando mascaras, siempre han dado resultado, los miedos se presentan cuando existe un miedo a ser rechazados… o cuando a sentimos que perderemos aquello que actualmente nos hace sentir valiosos (miedo a la perdida)

Eso pudo sucederle a la chica, se INUNDO DE MIEDO.

Así que su miedo manejo su conducta, tomando esas actitudes.

Ella no llego tarde! se sentía tan insegura...que manejo esa inseguridad de la manera en que ha manejado anteriormente esa emoción en el pasado....la cual aparentemente le ha funcionado (quizás en esta ocasión solo estaba escondida en el baño de algún "bar" cercano o detrás de algún "maniquí" observando tus movimientos)

La chica UTILIZA esta conducta que podríamos llamarla "TACTICA" cada ves que le viene el "miedillo" o cada vez que "siente" que "se hace encima".

Ojo!

Ella no es una victima, se pone en ese PAPEL, pero no es una victima, así como tu tampoco lo eres, lamentablemente somos marionetas, manejados por sentimientos mas fuertes de lo que nuestra conciencia puede llegar a comprender.

Lo malo de lo que te sucedió a ti fue haber esperado mucho tiempo sin llamarla.

Imagino que tu también estabas algo inseguro sobre si ella vendría…o no?? y manejaste esa situación quizás de la "peor" manera para no parecer desesperado o algo parecido, así que preferiste no llamarla.

La sugerencia al menos podría haber sido llamarla con la excusa por si la piso un tren en el camino.!!

Así que calculo que de los dos lados, las cosas eran similares.


Ni ella llama ni tu llamas...!!

Guerra de egos!! Solo uno puede sobrevivir.

Como ella da el primer paso (llamarte)...su ego querrá recompensa....

Tu la haces esperar y su ego se siente herido, ahora su ego quiere venganza, quiere revancha! SANGRE! jajjaj...como también lo quería el TUYO...sino por que otra razón no le respondías??y bla bla bla bla.

Bueno esto mas o menos es lo que sucede.....pero en si, como que no nos termina de resolver quizás las dudas...

Bueno QUIZAS las respuestas se hallen en las realidades que existen aquí:"EL CONTEXTO"

Cuando tu ACEPTAS toda su realidad, o sea: le crees todo, aceptas su tardanza, aceptas que ella se ponga a hablar con x persona...y sigues alli aceptando y aceptando y aceptando sin hacerte oír......QUE ESTA SUCEDIENDO??

Estas aceptándola, ESTAS VALIDANDOLA, le estas trasmitiendo que la aceptas.....y cuando eso sucede, no se necesita tener mucha experiencia para darnos cuenta de que si alguien nos AGUANTA TODO...es por que ESE ALGUIEN debe estar muy interesado...tan interesado que llegamos a creer que podemos hacer o deshacer lo que queramos Y AUN esa persona igualmente nos seguirá AMANDO!

Eso SIRVE para alimentar nuestro ego (en este caso le sirvió para saciar su ego herido ,pero una vez iniciado este proceso ya no pudo parar llevando a extremos su "personaje" con sus posteriores conductas).........juegas con sus reglas....y es la mascara que a ella le esta dando resultado...y la seguirá usando contigo.......por que así COMPROBO que obtiene tu atención...y gana tu VALIDACION!

ASIQUE solo te mantendrá alrededor como un entretenimiento para su ego!

PENSA QUE estas conductas no podes juzgarlas en un plano físico ni moral.....esto se juega en un plano ESPIRITUAL.........hay energías "bajas" y energía "altas"........y las bajas se alimentan de estas clase de conductas....

Además de que ella te encuadra en un determinado casillero, donde te mantedra por siempre ,esa pasa a ser su REALIDAD!

Es como ella te vera cada vez que te mira...es lo que su mente DEFINIO RESPECTO A LO QUE ERES:

-tus acciones y comportamientos estarán evaluados dentro de este marco en que ella te ha puesto, encasillado, por lo tanto ya definido en su mente.

Y así "automáticamente":

- su mente le dirá como debe ser tratada "TAL COSA" QUE FUE DEFINIDA

-su mente le dirá CUALES SERAN esos comportamientos "SUYOS" que mantedra a esa "cosa" bajo SU CONTROL.

- Esos comportamientos serán los que ya comprobó que sirven, en su experiencia contigo

- Y una de las cosas MAS IMPORTANTES...no habrá culpa ni remordimiento en ella....por que CUANDO te encasillan....las racionalizaciones que puedan poner en conflicto a la persona de como es su trato ,este posible conflicto que puede surgir ya fue erradicada de su mente.....
Esto es lo interesante : Son las emociones las que hacen que suceda esto

Mi experiencia personal:

"Solo haz algo que creas que esta mal...repítelo...fíjate que aun te sientes mal....síguelo haciéndolo....y en un punto veras que ese comportamiento te esta trayendo beneficios....pero igualmente sientes esa molestia de que eso "esta mal".....así que te privas de la emoción de sentirlo.....por que tu mente permanentemente te da razones por las cuales eso esta mal...pero estas razones están mas que nada relacionadas con instaurar un miedo en ti.......de que podrías tener consecuencias desastrosas en tu vida(cárcel, perder a esa persona,etc)....y eso es lo que te mantiene atado a sentirte culpable cuando lo haces......es miedo ,por que hay una barrera psicológica que te impide tomar ese comportamiento nuevo...que en la practica esta trayéndote beneficios......pero cuando vives esa experiencia a través de experimentar también esa emoción...en risa...en alegría.....en divertimento.....la culpa ligada a la acción al comportamiento DESAPARECE........y ya no puedes sentirla NUNCA MAS."



Por eso pienso que cuando una chica no siente remordimiento; ni culpa , como por EJEMPLO: reírse de los hombres...jugar con los hombres ,etc...

Le divierte jugar con los hombres...es conciente de esto.....muy conciente!!! a superado esa barrera psicológica....y ha erradicado así mismo la culpa !


Pienso, que así , como no siente culpa...tampoco llegue a sentir miedo a la perdida....o a perderte......ya en este punto no creo que pueda siquiera pasarle por su mente esta idea....! No esta dentro de esta posibilidad!

Un video que vendría a ejemplificar un poco este caso :

"Cuando tu miras solo hay una Realidad"...cuando no miras...hay INFINITAS POSIBILIDADES!

"El foco de nuestra atencion se convierte en la realidad de nuestro mundo"

No es increíble como trabaja la mente?

Tu cuando observas una vaca....para ti será una vaca por siempre........es lo que te han hecho "mamar" desde que tienes uso de razón........y cuando observas sus acciones los evaluaras dentro de ese marco con sus distintas cualidades... tu mente buscara evidencia en el mundo REAL real que vaya de acuerdo a esta creencia...y LA MENTE no querrá ver otra cosa...

Un ejemplo de esto se puede "Admirar" el la pelicula : Amor ciego




Que debiste haber hecho?

Quizás haberla llamado cuando se demoro.....y ponerle ciertas reglas....dependiendo de lo que te diga y de lo que estas dispuesto a tolerar!

SIEMPRE de la mejor manera......esto tiene que venir de un rasgo ALFA..de alli la confianza y la seguridad.......un alfa no se deja segar por su ego...mantiene la tranquilidad ...y siempre el MARCO donde el no concibe que sus miedos los dominen.....los miedos los racionaliza de otras maneras!

Si ella las aceptas..ya esta en tu realidad.......y puedes esperar RESPETO por parte de ella! además que la hace sentirse segura!

Por seguridad me refiero a sentirse VALORADA.

Ya que ese fue el desencadenante principal.........imagino que la chica te veía con demasiado valor!(seguramente a esto te referís con generar atracción muy rápidamente)

Tener REGLAS que otros deban cumplir es lo que suele resultarle mas difícil a nuestra mente concebir ...es lo que le cuesta comprender ...por que nos inundamos de temores que nos arrastran....temores nos llevan a transitar los mismo caminos ...temores que nos privan y nos hacen olvidar de nuestras necesidades como algo primordial...siempre nos ponemos en segundo plano..... por temor a :que pasaria si hago saber mis necesidades? que pasaria si yo quiero tal cosa? que pasaria si hago tal cosa? que pasaria si estoy en desacuerdo en tal cosa? que pasaria si pienso por mi mismo? asique por esos mismo temores "de que pasaria? " nos mordemos la lengua, bajamos la cabeza y aceptamos y aceptamos..es el papel que conocemos bien.....es un papel que nos ha definido....un papel que seguimos día a día alimentando ....un marco de necesidad que nos lleva a aguantar toda clase de tratos(reglas de otros)...........esperando como recompensa final ser amados.

Y lo que me viene a la mente ahora seria cambiar esas preguntas por otras:
que pasaria si me amara? que pasaria si comenzara a amarme .? que pasaria si comenzara a escarvar en esos miedos..?? no seria mas feliz? cambiaria mi realidad?

Enfocadose en el miedo


Enfocadose en el amor
Estrategia Para superar el miedo


Saludos.

Comentarios