martes, 24 de marzo de 2009

Sanacion interior (borrador)

Hola!

Quisiera dejar en este post algo que sea practico para ustedes.

Algo que en verdad a mi me ha dado resultado...

Este tema es algo largo...asique lo ire editando...de esa manera quedara ordenado y podran comprenderlo.

En resumen si estamos aqui en este blog....es por que en algo estamos fallando.

Se que muchos se enfocaran en practicar, leer...racionalizar...tener sexo...volver a leer..postear ..racionalizar...y sin embargo algo parece no esta bien.

Me he dado cuenta que esto suele ser mas frecuente en personas que se han hecho adictas a estados emocionales...debido a una carencia afectiva......y han reestimulados tanats veces estos circuitos en su cerebro que este lo unico que hace es hacer todo lo necesario para que las cosas no cambien.....por que de esa manera te mantiene dependiente de esa dosis de cual ya se ha hecho adicto tu cerebro. Inconcientemente tu cerebro te guia a atravesar repetitivamente esas situaciones.

Esto se refiere a las adicciones......en este caso es la dopamina.

Chicos tienen que buscar ustedes mismo esa informacion....pero a medida que me de el tiempo armare como dije todo en este post..en varias partes.

Lo importante es dejarle lo practico...y algo teorico para que entiendan a donde apunto.

Como todo proviene de nuestros miedos...me puse a pensar sobre esto..y escarvando y escavardo..uniendo conceptos y conceptos...pude enlazar algunos y por fin probar algo que tiene sentido para mi.......sino tiene sentido PRIMERO PARA TI ...muy dificil es que tengas un resultado eficas...por que estarias engañandote a ti mismo.

tu no puedes engañar a tus emociones.....si lo intentas...estas siendo contradictorio...y eso se reflejara...no importa tanto en el exterior...sino que en el fondo tu no confias en ti mismo alimentando mas tu dependencia a esa adiccion.

Una cosa es ocultar concientemente tus intenciones...por que tienes plena conciencia de por que razon lo haces...y de por que razon eso te dara un beneficio....ahora si lo haces por "miedo" .....eso se volvera en contra.......y automaticamente al volverse contra ti...dañas tu autoestima.

ASIQUE ESTO NO SIRVE A LARGO PLAZO!


Bueno me parece que razonamiento anterior servira para que entiendan el sigueinte texto:

http://conmigo8.blogspot.com/2008/12/cmo-liberar-la-energa-del-inconsciente.html


Este texto es super interesante...por que te da respuesta a todos tus interrogantes....si te apoyas en la estructura de la seduccion...y te pasas analizando tus experiencias con las demas personas...llevas algun tipo de diario...y deseas salir de tus adicciones emocionales...pues quizas logres llegar a hacer conciente de cual es tu problema.

La cuestion surge ....cuando a pesar de saber cual es tu problema....tu no puedes evitar seguir estancando y repetiendo uan y otra vez...los mismo errores...y ademas de la carga emocional que atraviesas...es demasiado carga emcional...puedes vaciarte en tan sola uan que fracases y tu autoestima estara muy por debajo....lo bueno es que al tener conciencia de tus errores gracias a la informacion previa...puedes atravesar estas experiencias...

Bueno es lo que me sucede a mi...sin embargo no puedo "sanar" mi necesidad interior.

Me he dado cuenta...que cuanto mas adicto te has hecho......mas es tu vacio interior...y mas es la desaprobacion que sientes por ti mismo.

Lo quieras o no aceptar muchas veces eso es asi.

Y me preguntaba entonces que la clave esta en la aceptacion que te tienes a ti mismo.

Esto es una de las claves...pero tambien me puse a pensar sobre el dolor interior que tienes dentro.

EL texto ANTERIOR....hablaba de "vaciar" el vaso......

Asique me pregunatba a mi mismo : ocmo vacio el vaso?

con tecnicas de relajacion?

con salir y practicar opener? neg? meterme en una disco y sacar mi timides?

con libros de autoyuda? con sexo con varias muejres a la vez? con sexo con diferentes chiacs todas las noches?

bueno..........pienso que cuando sales y practicas...eso puede resultar de ayuda...por que vences temores .........pero muchos se esos temores......se esconderan detras de mascaras......se esconderan detras de mascaras con creencias que ni siquiera entiendes ni comprendes...asique tu miedo interior sera mas fuerte ....o sea tu creencia de que no "vales" la pena....sera mas fuerte que tu creencia en aplicar neg, rutinas...etc. por que tu en lo profundo de tu mente te estas rexhazando...es mas fuerte tu creencia de "saberte" con poco valor (no te aceptas)

Y esto puede contribuir a que bajes tu autoestima.......comenzando a hacerte adicto a la busqueda de señales que cambien esa percepcion que tenias previamente...pero si eso lo haces motivado por el miedo ..usando mascaras...........nunca estaras convencido de tu valor.....asique seimpre bsucaras maneras de llamar la atencion...usando mas y ams rutinas...neg...o lo que sea.

Si tu solo tienes timidez...me parece que solo tienes que acercarte a alguna mujer.....y hablar naturalmente.....sin enconderte detras de ninguna rutina...tienes que evitar esconderte detras de mascaras....por que de esa manera no eres tu mismo........te estas rechazando a ti mismo cuando lo haces.........por que tu no sabes a ciencia cierta POR QUE CARAJOS USAS ESAS RUTINAS.

Una vez que puedes encarar a una mujer....siendo tu mismo...has vencido una barrar psiclogica....tu no buscas "cojertela"..tu buscas superar un miedo al acercamiento o lo que sea que quieras......se entiende?

lo demas que es el proceso de seduccion es otra cosa......que aprenderas luego....! un paso a la vez!

esto lo escribo por que tengo plena conciencia de lo que hablo!!


ahora ...una vez eso!

si tu aun no te has hecho adicto a la validacion....esto para mi te sera mas sencillo...


yo en lo personal....me he hecho adicto a la validacion(las cual actualemnte trato de dominar...esto no se refeire a busar validacion en lod emas en general..sino bsucar una fuente de validacion que mi mente cree que es la correcta y donde halla placer....no ocupa todo una gama...por lo general el disparador comun siempre es una mujer)....lamentablemente encontre muy tarde la comunidad...con tantos años metido en relaciones enfermizas......mis circuitos en el cerebro estan unidos....para que mis acciones esten destinadas a obtener un resultado exterior.....que les provenga aa mis celulas esa dosis de "quimicos" a lo cual mi cerebro se ha hecho adicto.

Aunque no lo crean...todo lo que hace el cerebro esta sumamente contemplado en todas las posiblidades....para que el cerebro obtenga su dosis...es incleible.....!

tu puedes descubrirlo....cuando te encuentras en un conflicto emocional..debido a una relacion o lo que sea.....tu cerebro ha creado esa situacion para alimentarse.

Cuando menos amor te tengas a ti mismo...cuando cedas por miedo a cualquier circuntancia que te eche la vida...en esa situacion tu tienes que tener la fortaleza de elegir...sino lo haces y REACCIONAS....mas atrapado estaras...y mas reestimulas tus circuitos..reforzando mas a tu mente.....ya que ese comportamiento esta recompoensabdo a tu cerebro con el quimico al cual se ha hecho adicto.


Y LA aceptacion por uno mismo te da una respuesta para que cuando te sientas a punto de "tratarte mal"......por alguna fracaso......tu PARES!

No lo hagas...si lo haces.....te vuelves contra ti mismo.....y mas profundo caes.....!

asique encontre una manera de atravesar esta etapa cuando sientes frustracion...dolor...o lo que sea que pase por tu mente...




bueno aqui lo importante para mi... es la ACEPTACION..

Yo en lo personal cuando algo me produce dolor...frustarcion ...rabia...o lo que sea....repito para mios adentro una y otra vez esta frase.

Y me he dado cuenta que me funciona...por que todo al parecer esta en la aceptacion que uno se tiene a si mismo......si tu grabas esto en tu cerebro cuando algo te produce dolor...estas grabando esto a un nivel inconciente y cuando estes atravesando una experiencia similar....y la estes viviendo. quizas con miedo......la experiencia anterior de aceptacion...te servira para superar el miedo que estas sinteindo en ese momento..por que la experiencia grabada previamente en tu mente....sabe que luego de que eso sucedeira tu aun sigues con vida...que aun asi has sobrevivido......y esto es importante...es como predecir que sucedera despues si tu reaccioans de x manera.

TAMBIEN otra cosa..


la aceptacion implica amor!

aceptarte a ti mismo...es amarte a ti mismo a pesar de lo que suceda........no te importa como reaccionen los demas...por que tu no necesitas la aceptacion de los demas....

y es esa la debilidad de todos los seres huamnos.......y por necesitar la aprobacion de los demas...nos hundimos en el miedo...y nos sometemos a el.


bueno esto es por un lado!

pero igualemente me quedo uan duda...caundo utilize este metodo....sin embargo no podia evitar snetirme vacio...o solo.....o algo parecido...sentia que por dentro tenia dolor.....

de alguna manera no podia evitar sentir dolor!

y fue cuando relacione el tema de "vaciar el vaso"

es el dolor que exiset dentro nuestro lo que nos hace mal...todo ese dolor , todo ese sufrimiento que hemos padecido.....todo ese dolor que nunca tubo alivio..que nunca fue curado....tood ese dolor sigue alli!

y todo ese dolor....hace que bsuquemos validacion.......queremos aliviar ese dolor!

por esa razon caundo perseguimos y perseguimos...buscando validacion.....siempre nos vemos inmersos en bsucarla en personas abusadoras...pro que?

por que las personas abusadoras son las que nunca nos daran lo que nosotros queremos y necesitamso verdaderamente...


solo no dan lo que nuestro cerebro desea...que es su dosis de dolor...para distraernos de un dolor mas grande.......mientars estemos inmersos en ese dolor....no tendremos que pensar en que no nos aceptamos a nosotros mismos!

ven?

todo pasa por la aceptacion!!

y para aliviar ese dolor muy grande es necesario sacarlo afuera ...limpiarlo....SACARLO AFUERA......VACIARSE DE ESE DOLOR.....COMPLETAMENTE!!

COMO HACERLO?

pense sobre esto...y probe algo que les puede dar resultado?

les pregunto?

ustedes saben que dolor tienen guardado?

muchos creen que si...quizas lo sepan.....yo en lo personal no lo sabia...hasta que probe algo para averiguarlo...que fue?

todos tenemos imagenes mentales que pueden hacernos llorar.....segutamente tu mente se enfocara en todo lo lindo que seria si esa persona por la que sufres estubiera contigo....pero si lo piensas...por debajo de eso...existe una clara necesidad de aceptacion que deseas de esa persona...tu no la amas...tu te metes en esa realidad por que es mas facil enfocarse en eso...que enfocarse en averiguar cual es el motivo que te impulsa a sentirte atraido a esa persona.

tu lo que no quieres ver ...es ati mismo....tu no te aceptas ni te quieres......tu lo que bsucas es una dosis de validacion de una persona que te hace sufrir!

te das cuenta..?

tu mente se ha acostumbrado a ver esta realidad...para obtener asi...su alimento......eres adicto a una sustamncia quimica......y tu cerebero solo se enfoca en manera de conseguirla...y para eso..necesita que tu sufras........cuanto ams sufres....mas necesidad de validacion buscaras...el etma es que al ahcerte tan adicto........los nivels de validacion no seran sificienets..asique necesitars una dosis mayor....

pero comos e logra una dosis mayor...si la validacion es cada vez menos??


pues el cerebro te tiene que someter a un proceso de bajarte mas la autoestima..cuando ams lo hace.......mas facil es que otro se aprovechen de ti......asique habra mayor sufrimiento en tu vida...

asique como la validacion no se puede aumentar.....loq ue sube es tu nivel de sufrimiento....y el nivel minimo de validacion sera proporcional a tu sufrimiento.
el cerebro se encarga de eso......!!


tu me preguntars como es eso!

cuando tu te sometes a los demas....tu guardas tus propias emcioens y snetimientos para ti mismo..por temor a la desaprobacion.....tu te guardas todo eso....pues jsutamente todo eso que no expresas...provoca depresion...se vuelve contra ti mismo....estas rechazandote a ti mismo paar complacer a otros.....por lo tanto le comunicas a tus emociones que tu no vales o no tienes valor....o si lo tienes tu estas por debajo....toods esos sentiemintos se guardan se archivan...y terminan definiendote poco a poco en la persona que eres o seras.

por lo general cuando estos sentiemintos se guardan se manifiestan en culpar a otros....odiar......mentir.. etc.........es una manera de sacarlos a la luz....necesitamos liberarlos......pero cuando una misma la situacion se repite y en vez de reaccionar diferente volvemos a lo mismo..el proceso de aliemnta a si mismo...es un ciclo adictivo...en que mucahs pesrona quedan atrapadas hasta que les llega la muerte!



"La depresión no es causada por sentir las emociones: es causada por evitarlas. Ignoramos nuestras emociones hasta tal punto que las tristezas y rabias que surgen se van juntando y acumulando, hasta convertirse en depresión o ataques de ira. Cuando las personas usan mi sistema, empiezan a sentir sus emociones de una forma más espontánea, como los niños. Los niños no se deprimen, pero sienten. Si un niño está triste, llora, y a los dos minutos, está feliz de nuevo. Esto sucede porque él permite que sus emociones fluyan de forma natural. Esto es lo que sucede con mi sistema: las personas empiezan a liberar la carga de las emociones acumuladas, y como resultado, no caen en depresión sino todo lo contrario: se sienten más livianos. Las cosas ya no les afectan tanto ni por tanto tiempo.


Chicos....tube que llegar a estas conclusiones probando y experiemntando....racioalixado y sufriendo....en ningun lugar se hallaba al respuesta!

Pues me parece que entrelazando lo conceptos por fin la halle!

como vaciarse del dolor?


pues me parece que el metodo eficas...es LLORAR!

si LLORAR!

que es lo que te hace llorar??

pues el dolor ...de una situacion..

me he dado cuenta que yo por años no he llorado...cuando siento un nudo en la garganta lo reprimo...y me lo guardo....

me parece que eso es contraprodunecte!

sin embargo...no digo llorar por llorar!

pienso que todos lloran...pero nadie sabe por que esta llorando..

cuando uno llora ...llora...o racionaliza que llora...por que el supuesto ser amado se ha ido...y por lo tanto sentimos que no valemos sin esa persona al lado.

me parece que llorar en estas circuntancais....mas que nada..esta llorando nuestro ego!

me parece que para llegar a desahogarse completamente...uno tiene que tener plena conciencia de todo esto!

si lloras...no lloras por que nadie te quiere...no lloras por que te han dejado.....tu llloras por que estas admitiendo que no te has amado a ti mismo por muchos años.....que te has rechazado...que has sentido resentimeinto pro otros...tienes que dejar ir toda esa IRA acumulado...vaciar de resentiemntos..dejar de culpar a otros...

ese dolor...hace que la mente bsuque manera de aliviar ese dolor...por esa razon busca a quien culpar...busca que puede hacer para traer amor...y asi calamr ese dolor......

hay que aceptarse a uno mismo...pero antes tambien hay que vaciarse de ese dolor...


como?


que es lo que te hace llorar?

recuerdo que tenia 13 años y vi una pelicula llamada cumbres borrascosas....recuerdo haber sentido deseos de llorar sin embargo estando solo en mi habitacion viendola.....me nege...y me forse a no llorar..

asique.....

queria probar y experimentar si podia lograr snetir el dolor...o que nivel de dolor experimentaria si volviera a ver la pelicula!

guauuu...cuando la vi...me di cuenta que mis ganas de llorar eran mas grande...a pesar de los años que pasaron...yo aun sentia ganas de llorars.....es mas......mis ganas de llorar eran mayores...y mi manera de reprimirme tambien,,

y em di cuenta tood el dolor que tengo dentro....y como cada aprte de mi mente asocia tood lo que sucede en la pelicula a mis creencia sobre el amor.....

asique si desean vaciarse de dolor....vena una pelicula...encierrensen en una habitacion y LLOREN!

LLOREN, LLOREN......Y APLIQUEN LUEGO LA ACEPTACION......

HACIENDOLO CONTINUADO...veran que tienen resultados.......

quiero decirles algo....

esto tiene un proceso....pero em parece que si se lo intenta...y uno mismo comienza a aceptarse...a alimentarse...a cuidarse...a tratarse con respeto..con amor...practica la ACEPTACION....irradiara tood esto..

y otra cosa importante

si tu te enfoicas en esto.....saben que sucederra?



tu mente ....se encargara de probarte.......tu mente te sometera a situaciones para probarte..


cuando me di cuenta de esto...me dio escalofrios....mi mente traia a mi vida situaciones que yo creia superadas....y en mucahs ocasiones no logre superarlas....la mente no quiere o no puede dejar de crear tu realidad.....te mantiene en un lugar que le resulta comodo y conicido!

auqneu llegue a pensar que el deseo por cambiar y ser diferente.....es quien trae estas situaciones a tu vida...para que tu las superes....y aprendas de ellas...si a la primera no lo logras.......tu mente ..la parte que desea el cambio....te da esa experiencia para que saques conclusiones...y asi la segunada oportunidad estes mas preparado

chicos!

se que este psot esta mal redactado...pero asi como a mi me ha ayudado a superar ciertas circuntancia...quizas sea de menor importancia de como este escrito!

prometo corregir errores de ortografia!

ah...dejare el video de la pelicula cumbres borrascosas



Fuente:
http://videotecaparaiso.blogspot.com/2008/08/cumbres-borrascosas-pelicula-dramatica.html


Es interesante que escuchen el audio libro: Tus zonas erroneas...

Tus zonas erróneas 1






Tus zonas erróneas 2






Tus zona erroneas 3





Tus Zonas erroneas 4






Fuente (puedes encontrarte con cosas interesantes en esta fuente)
http://enrike45.wordpress.com/2007/01/09/tus-zonas-erroneas/


Libro tus zonas erroneas:http://www.bibliotheka.org/?/ver/4788


es importante que tengan uan compresion de la extructura....el libro de autuyuda sera mejor entendido..hay mucho entre lineas...y la estrutura te ayudara a que el libro sea muy ENRIQUECEDOR!


bueno saludos...prometo nuevamente : corregir errores y ordenar mejor el post...por cuestione de tiempo y bla bla bla.....lo hare a futuro!

No hay comentarios: