miércoles, 13 de mayo de 2009

El camino de los perdedores: Infidelidad Femenina (Caso practico)



El Caso
http://www.geocities.com/protopop_1999/tratado.html#M15A

A ver...

La historia viene algo como esto...(tenga en cuenta la estructura...no lo vean solo como una historia común y corriente..sino que véanlo desde un marco que da la estructura de una historia común y corriente...la de "chico bueno")

Al comienzo de "video" se evidencia la conducta típica que tiene el hombre hacia la mujer...lo cual hace que la chica valla perdiendo atracción hacia el.

Esquema:http://comunidaddeseduccionelcklon.blogspot.com/2009/04/inversiones-emocionales-parte-2.html

La chica al perder atracción no sabe como hacer para sacarse el "plomazo" de encima....ya que este "plomazo" a sido demasiado bueno con ella......además que se le hace mas difícil poder encontrar una "excusa" legitima para darle una patada en el culo.

A lo de excusa legítima me refiero a que socialmente las mujeres dicen "querer" a un hombre que las trate de esta manera.

Pero como nosotros ya sabemos..que no es lo que las mujeres quieren la clave , sino es , a lo que las mujeres responden lo que hace que ellas sientan atracción por un hombre.

Al perder la atracción, el nivel de atracción sexual cae por lo suelos haciéndose evidente en los comportamientos posteriores de "rechazo" que tiene la mujer hacia el hombre, ya que las mujeres además de no sentir al hombre como un reto (no sienten la necesidad de probarse a el) comienzan a sentirse incomodas al lado EL: las mujeres están programadas a sentirse mas cómodas con comportamientos impredecibles de los hombres, ya que eso las mantiene pensando en EL.

La mujer no quiere ni desea lastimar al chico bueno, debido a que como dije no encuentra una razón legítima para hacerlo, pero tampoco desea estar con un hombre por el que no siente atracción.

La INTENCION de la chica es buscar una estrategia efectiva que logre que el hombre la siga mirando con los mismos ojos (dialogo "interno al principio del video).

Lo que motiva a la chica a buscar una estrategia es el miedo a perder la validación del chico .Pero su mayor temor es ser etiquetada de "puta".

Necesita crear un escenario que le permita negar esa REALIDAD.

La estrategia inconciente: Tratar de desligarse de la responsabilidad de sus actos y as matar 2 pájaros de un tiro

Le confiesa al chico bueno que ha sido infiel, de esta manera le transfiere la responsabilidad a la otra persona para que sea esta quien termine la relación.

Lo que le ahorra a la chica ser ella quien termine la relación, y esto es lo interesante:

Al ser la otra persona quien termina la relación, en este caso es el hombre (forzado por la confesión de la mujer: hace hincapié que fue mas de 1 vez) le pasamos toda la responsabilidad a esta, por lo tanto esta persona ahora tiene doble carga, se achaca la culpa de que quizás el tubo responsabilidad de que la mujer fuera infiel...de esta manera inteligentemente la mujer se libera de la responsabilidad sobre su comportamiento, se relaja.

Lo más interesante es lo que viene después...

El hombre al meditarlo no puede encontrar un motivo en concreto que deje mal parada a la mujer, ya que para la vista del hombre la mujer ha sido sincera (no percibe la estrategia).

Por lo tanto el hombre se "cree" la puesta en escena, y la mujer lo que logra con esto es mantener su status sin ser etiquetada de "puta" (lo que en realidad es), sirviéndole esta estrategia a la mujer como medio para además de mantener su status mantener la validación y el amor incondicional de este chico.

AHORA existe algo mas interesante...por que el hombre no percibe la estrategia?....el hombre no puede percibir la estrategia debido a que al hacerse responsable de la ruptura también se siente "culpable" de que quizá EL halla sido la causa de la infidelidad de la mujer...pero admitir esto para si mismo, afectara su autoestima...as que la solución que encuentra la mente es negar la realidad de lo que esta ocurriendo...as que el foco de atención no esta puesto en la actitudes de la chica...sino que el foco de atención el hombre lo pone en EL.

La Verdad
"La verdad, para muchos, es terrorífica. Significa romper con todo –las creencias, la identidad del otro, el sentido de la propia identidad– y replantearse el propósito del matrimonio y de todo un modo de vida. Peor aún, la persona engañada tiene que enfrentar la posibilidad de haber contribuido de alguna manera a la infidelidad de su cónyuge."

La Puesta en escena
La puesta en escena son las lagrimas y las racionalizaciones que hace la mujer como medio para hacer mas REAL una mentira, pero que través de medios emocionales necesita hacer ya que las emociones son las que nos convencen de que hemos obrado bien y de esta manera logra desligarse de toda responsabilidad (le borra la posibilidad de que su conducta halla sido DESLEAL por motivos meramente sexuales y evita sentirse como una golfa).

Una vez que esta puesta en escena llega a su fin..las racionalizaciones que vengan después de parte de las mujeres serán una manera de negar la realidad , terminando por culpar a los hombres y al amor por sus actos y sus consecuencias , gritando a los cuatros vientos: "el amor es asi", "toda la gente comete errores" y todas las racionalizaciones que ya todos conocemos y aquellas que ni siquiera podemos llegar a imaginar (son muchas veces una caja de sorpresas ,je ).

Y ellas estarán convencidas de esto ya que como dije se utilizan las emociones y a los hombres para definir en su mente esta realidad.

Lo que me causa gracia es lo que dialoga internamente la chica (su reflexión al final del video):

“es difícil encontrar a personas que te quieran y te acepten a pesar de todo”

En este punto se hace una Pausa., en la cual quizá TODOS pensáramos que la chica lo hacia con referencia a Aidan (el chico bueno)

Pero para sorpresa de TODOS la chica la remata diciendo:

“y yo tengo la suerte de tener a 3 de esas personas

(Obviamente haciendo referencia a sus 3 amigas)

Que rápido se olvidaron de Aidan no?

Estemmmm..Aidan?? Aidan?...quien carajo es Aidan?

Nota importante:Tenga en cuenta que la chica tenia plena confianza que este proceso tendria exito, debido a un factor fundamental que se deja entreveer en el inicio del video.
Cuando Aidan hace esta pregunta: cual es mi defecto?
Al encontrarnos con una persona predecible podemos darnos una idea de que si lo sometemos a determinadas situaciones obtendremos determinadas reacciones, por lo tanto sabiendo esto la mujer, su mente practicamente obra su plan automaticamente, lo que significaria que fue algo premeditado.


Otro crimen sin resolver?

Saludos.

Agradecimientos:
Agradecimiento a EDUZ por hacer posible la publicacion de este post.

Premeditado:http://www.fundeu.es/Recomendaciones.aspx?frmOpcion=RECOMENDACION&frmFontSize=2&frmIdRecomendacion=237

Mecanismo de negacion:http://elcklon.blogspot.com/2009/05/el-mecanismo-de-negacion.html

Infidelidad Femenina:http://elcklon.blogspot.com/2009/03/infidelidad-femenina.html

No hay comentarios: