jueves, 14 de mayo de 2009

Primariedad (Parte 1) : Los Instintos

Hola!

Bueno hoy voy a tocar un tema bastante delicado, imagino que no heriré susceptibilidades.

Los que han seguido el blog podrán darse cuenta que estas racionalizaciones van con un claro objetivo, comprender aquellas cosas que nos parecen en la mente como algo confusas debido a la infinidad de contradicciones.

Así que empezare desde el principio.


Primer Punto

http://www.lagaceta.com.ar/nota/325960/Policiales/violador_Mendoza_seria_padre_lo_menos_21_hijos_con_tres_mujeres.html
Todos saben que la atracción de una mujer por un hombre se determina biológicamente, en este caso tendrán que buscarlo, si aun no lo comprenden, si me detengo aquí, el post se hará muyy largooo!

El caso es que leyendo mas sobre la biología de la atracción ,me fui un poco mas al pasado y regrese a leer un articulo interesante titulado: “El tratado del amor".

En general da un visión muy amplia, diría tan reveladora que al primer momento de leerla sientes en tu mente cierta reticencia a leerla , pero tienes que buscarle la vuelta para poder digerir la información y así hacerla mas ligera a tu cerebro, de lo contrario la evitaras y pues te perderás cosas en verdad interesante.

La suerte que tienen aquellos que lean el post, es que quizás me embarque en seleccionar aquellas cosas que me tocan más de cerca y con el tiempo las publique , y de esa manera, la información pueda asimilarse mejor.

Siguiendo con no herir susceptibilidades se ha dado una cosa bastante curiosa últimamente en los diarios de Buenos Aires, que es comenzar a dar información sobre los casos de abusos sexuales.

La persona que esta metida en la información sobre la seducción, mas precisamente en los conceptos de la atracción (que en general no deben ser muy profundos ), si solo pusiera su foco de atención en aquellos comportamiento o rasgos que activan los swisk de atracción en las mujeres, quizás puedan "predecir", “percibir” o “conjeturar” para si mismos que pudo haber ocurrido en x situación y por que tal persona ; presunta victima , a pesar de haber estado en libertad de acción, decide denunciar a su padre , luego de que pasaran ya 30 años desde que sucedió el primer ultraje, como presunto violador y manifestar también antes las autoridades haber concebido con este hombre una gran cantidad de hijos, con la "excusa" (para mi) de que su denuncia estaba motivada por el temor de que su padre (ya pasados los 60 y tantos años )estaba con intenciones claras (o supuestas) de abusar de una hija en común , de 19 y tantos años.

La cosa comenzó con esta denuncia, luego se fueron sucediendo y ampliando con mas detalles otros aspectos de esta historia llegándola a comparar con un caso sucedido en “Austria”.

Al parecer este hombre acusado por su hija (35) no solo había concebido hijos con ella, sino que había concebido otros tantos con otra esposa ,le han hecho responsable de haber tenido mas o menos 30 y pico de hijos, sino mas!.

No estoy dando los datos exactos.Para mi, no es relevante los datos exactos, de cuantos hijos, o la edades de los involucrados, lo importante es tratar de ir enlazando cierta información previa para llegar a mi objetivo que es explicar una experiencia vivida que a través de estas historias e informaciones despertaron curiosidad e inquietudes en mi, sobre ciertos comportamientos irracionales de las mujeres y como estas reaccionan a ciertos mecanismos que muy pocos tienen en cuenta.

A medida que lo voy haciendo se me van develando esas inquietudes y de esa manera poder percibir el verdadero trasfondo de aquellas situaciones que pude haber vivido, y visto y que en ese momento no las comprendía a un nivel lógico. Pienso que eso es debido a que ciertos comportamientos deben ser analizados desde una perspectiva evolucionaría, información de la cual carecía, por lo tanto no pueden ser juzgados estos actos a nivel moral social.

Me parece que aquellas personas que investigan estos casos judicialmente se encontraran en una tarea difícil para encontrar que nivel de responsabilidad le cabe a cada participe de esta historia.

No me parece casualidad que estas clase de persona que "abusan" de otras en verdad no sientan ni culpa ni remordimiento, ya que leyendo un poco sobre la selección sexual pude encontrar que justamente las mujeres sienten gran atracción por este tipo de hombres (ciertos rasgos de comportamientos)

Tampoco pretendo generalizar, así como existen “chicos buenos” los hay Alfas.

En lo personal pienso que en esta historia y en otras similares existe un patrón común lo cual explicaría las motivaciones reales de estas mujeres y sus reacciones que en alguna medida son predecibles: percibieron la competencia y decidieron por este motivo hacer tal denuncia, y las racionalizaciones posteriores son completamente obvias, la mujer no va a ir a hacer una denuncia y decir:

“voy a denunciar a mi padre con el cual tuve centenar de hijos, por que encuentra a mi mi hija mas atractiva, esta quitándome atención, así que por resentimiento, impotencia y celos quiero castigarlo"

Obvio que una mujer no reconocerá eso, así que usa el medio racional aceptado socialmente…y miente.

No hay comentarios: