sábado, 27 de febrero de 2010

La Perdida del deseo sexual

La pérdida del deseo sexual
 "Mujeres que, supuestamente, tienen todo lo necesario en la vida (un marido, una casa, un trabajo y expectativas cercanas de tener hijos) comienzan a sentirse vacías y no encuentran sentido a esa vida. El descenso del deseo sexual provoca que muchas vean las relaciones con sus maridos más como un trabajo que como un placer, lo cual no hace otra cosa que aumentar la frustración. 
 En estas circunstancias las mujeres son mucho más vulnerables a volcarse con una relación nueva, incluso aunque sean el tipo de persona que siempre ha renegado de la infidelidad. El hecho de involucrarse con otra persona (lo que suele conllevar un alto apego emocional, aunque la relación sea exclusivamente sexual) les proporciona una ilusión renovada. Sin embargo, en la otra cara de la moneda se encuentra la culpabilidad, que provoca que una gran mayoría de las mujeres que ha comenzado una relación extramatrimonial intentevolcarse más en su pareja, en un vano intento de mitigar un sentimiento de culpa que las atormenta. Sin embargo, muchas no son capaces de cortar con su amante y de ahí vienen las frecuentes justificaciones que se dan a ellas mismas del tipo “mi marido no sabe valorarme” o “no me trata como merezco”. 

 En opinión de la psicóloga Eva Solanas este tipo de justificaciones son más bien el intento de encontrar un motivo para continuar con la aventura extramatrimonial. “Con el ‘no me ha llamado’ o ‘se ha olvidado de San Valentín’ se reafirman precisamente en lo que quieren hacer, continuar la relación con su amante”, explica. “Es como si buscaran razones donde a veces no las hay para seguir haciéndolo”, añade".

Consulta:

"Tengo 25 años, 2 de casada y 7 de novios. Mi bache sentimental(empecé a no sentir lo mismo por él) empezó antes de casarme, mas o menos hace 4 años, con sus mejores y peores momentos, pero siempre lo hemos ido superando. Pero desde hace más de un año la cosa se ha ido agrabando. No me atrae sexualmente, nunca tengo ganas de hacer el amor con él y si lo hago es por cumplir.Pero ayer creo que pise fondo, me senti sucia, me daba asco que me tocara y sin querer em salieron las lágrimas, me senti terriblemente mal. En verano me separé para aclarar mis ideas y estuve fuera de casa 2 semanas, pero volvi, le necesitaba.

Hemos tenido muchos problemas de convivencia: no hacia nada en casa, no es cariñoso, nada responsable y un largo etc, siempre h tenido q tirar yo de la relación en todos los aspectos y eso me ha ido quemando mucho.Todo esto junto con el problema sexual q tengo con él me llevó a serle infiel. Y con el chico con el que tuve la aventura, me sentia plena, me encantaba q me hiciera el amor, le buscaba, en una palabra, increible. Hacia muchisimos años q no me sentia asi.

No se que hacer, porque el sexo es algo fundamental en la pareja, es el termometro del amor, pero me da miedo dejarle y echarle de menso, sentirme sola, necesitarle, pero creo q el problema q tenemos no se va a poder solucionar.

Mi marido, nunca ha sido un as en la cama, siempre ha sido aburrido, sosillo y siempre tenia q poner yo la guinda para que eso funcionara. Parece que lo estoy haciendo con un muñeco inchable, porque parece que ni siente ni padece y claro...., pues si antes lo haciamos poco por esas razones, porque no me ponia, pues ahora con todos los problemas de pareja q hemos tenido, junto a que ya no puedo ni hacerlo con él pues figuraos como está el panorama.

Si alguien está en mi situación o ha pasado por esto, o simplemente teneis algún consejo que darme os lo agradeceria mucho, estoy exa un lio pq le quiero pero no funcionamos como pareja."


Respuesta:
Un viejo amigo me dice hoy: “Soy orgullosamente un modelo hecho en la tierra por unidades humanoides de carbón” claro, orgánicas pero de carbón, no se mucho de química orgánica pero escuché que todos los organismos vivos estamos hechos en el fondo de carbón. Será por eso que tenemos a veces esos disparos de negras intenciones.

Este amigo se lamentaba y a la vez se jactaba de que él mantiene romances con sus ex enamoradas incluso años después de terminar con ellas y que es capaz de hacer que ellas sean infieles incluso a la más fiel a sus maridos. Se lamentaba porque decía que siempre las amó con toda el alma y que de una u otra manera le fallaron, y que la forma en que él aceptaba la pérdida era viéndolas como se desmoronaba su integridad mientras él pasaba otra noche con ellas en relaciones prohibidas. Claro que mientras todo esto pasaba, seguía en la búsqueda de nuevas conquistas, un circulo vicioso que es como una rueda, que gira y gira.

Pero también dice que las chicas tienen esos círculos, que comienzan y terminan relaciones “por aburrimiento” despues de haber betaizado a sus novios, convirtiendolos en todo menos hombres, tipos necesitados, ellas sufren de decir que el amor se acabó que no puede sentir nada más por esa persona, que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor. Y se embarcan en el siguiente looser que se asoma y comienza otra vez a girar la rueda, otra vez los mismos mensajes al celular, por que no me escribes?, te extraño, acuerdate que existo, etc, luego viene la betaización del sujeto, si el tipo no pasa las pruebas PUFF se acabó la atracción, nace un obsesionado, celoso, mal humorado… hasta eso aparece en escena otro de la lista y el final de la relación y todo vuelve a empezar. No las culpo a ellas, de hecho son los hombres los que acaban por rendirse y pierden en la relación… las mujeres están constante e inconscientemente probándonos y si no pasas las pruebas tristemente pierden el interés… Claro que es culpa de ellas no saber controlar sus emociones y más que todo no darse cuenta que lo que les está pasando ahora fue algo que ya les pasó y para lo que ellas no han cambiado su repertorio… que triste. ¿
Qué
es el Proceso de Betaización?



  • ¿cómo
    se desarrolla el proceso de betaización?


  • Lástima que para la mayoría de hombres la historia de la rueda es un poco diferente: La mayoría de hombres que van a las discotecas estan esperando su oportunidad para saltar al centro a cortejar a la más deseada, claro que el resto se limita solo a observar, al final de la noche un punto menos para el hombre que no consiguió nada y 100 a favor a la chica más deseada que fue levantandose hasta el polvo. Los perdedores saldrán mas borrachos y no dejarán de volver a la semana siguiente con la esperanza de que Dios se apiade de ellos esta vez. Claro que Dios esta tan ocupado en Irak, en Somalia y en otros lugares que poco le va a importar un frustrado que no se puede hacer cargo de su vida.

    Pero no se sienta usted tan mal, no se olvide que el estado lo protege, que el gobierno lo ampara… hahaha, no le hechen la culpa a los hombres o a las mujeres, la culpa es de la naturaleza porque ella si sabe jugar bien.
    La gran pregunta es “cuando terminará todo esto?” bueno, cuando le han visto el final a una rueda con momentum non interruptus? Gracias a que las cosas son así es que le podemos dar sabor a la vida.

    Y como dice él it’s not big deal!! disfruta y burlate de todo… cualquier parecido con su realidad no es ninguna coincidencia.

    Sosuave.

    No hay comentarios: