Como Actuar En La Primera Cita (Parte 1)

"Equivocación Nº 1 : Ser un hombre bueno con las mujeres
Las mujeres no basan sus criterios de selección por un hombre en que tan bueno es este con ella. Ellas escogen a ciertos hombres porque estos las hacen sentir un poderoso sentimiento a su interior.
Ser bueno con ellas no crea este sentimiento de atracción.
Ser bueno con ellas no hace que las mujeres los elijan."



“Cómo debo actuar en la primera cita? De que deberíamos hablar? Cómo voy a hacer para que la conversación sea interesante?"

Éstas son algunas preguntas que se me hacen a menudo, de una manera u otra, y me gustaría responderlas en éste post.

Lo primero que hay que recordar cuando te citas con una chica es recordar que no se trata de una entrevista. Ni tú ni ella estáis solicitando un trabajo, así que no actúes como si tal. Es muy divertido cuando a veces estas en un restaurante y escuchas la conversación de al lado, donde una pareja está en su primera cita…y ves al tío que no tiene ni idea de cómo actuar. Suena más o menos así:

-“¿Entonces, has crecido aquí?”
-“¿A que escuela fuiste?”
-“¿Tienes hermanos?”
-“¿Qué es lo que te gusta hacer para divertirte?”

Doloroso….

¿Porque la gente tiende a actuar como si se tratase de una entrevista de trabajo cuando tienen una cita?

Es justo lo que no hay que hacer.

La mayoría de tíos afrontan la primera cita pensando “no quiero cagarla”. En otras palabras, intentan no hacer o decir nada que a la chica no le vaya a gustar. Quieren parecer “chicos buenos” a quien mami quiere, con un buen trabajo y estabilidad. Tienen la idea de de que si parecen buenos chicos, pagan la comida y hablan sobre las mismas cosas que todo el mundo para aburrir a las mujeres, quizá tengan suerte y acaben en la cama con la chica, o por lo menos un beso de despedida y una segunda oportunidad para volver a pagar la cena…

No se de donde viene esta idea, pero no es un acercamiento muy efectivo.

A LAS MUJERES NO LES ATRAE LA TÍPICA Y VIEJA CONVERSACIÓN PREDECIBLE DE SIEMPRE.

La atracción ocurre cuando hay energía, picardía, humor, misterio… COCKY AND FUNNY…Así que para crear atracción en lugar de aburrimiento vas a tener que aprender nuevos caminos. Vas a tener que aprender a hablar sobre algo más.

Deja que te haga una pregunta, ¿Cuales son los tópicos más interesantes para el ser humanos?

DRAMA, VIOLENCIA, ESCÁNDALO Y COMEDIA dolorosa para una de las partes implicadas.

Éstas son algunas buenas ideas que me vienen a la cabeza para una conversación:

“ Que ocurre con The Osbournes que es el programa nº1 de la MTV? Supongo que la gente no tiene suficiente con una vida familiar disfuncional…. Que además tienen que verla en televisión”.

“¿Has visto alguna vez el programa Cheaters? ¿No es increíble cuando entran como “un huracán” en casa de alguien y pillan a la esposa en la cama con otro tío en la televisión nacional?

El truco es recordar que no estas ahí para impresionarla y que no es una entrevista de trabajo.

Contra más nervioso, tenso e incomodo parezcas… como si intentases impresionarla y buscar su aprobación… más lejos estas de atraerla.

Si es ella la que empieza preguntando lo “normal”, escuela, trabajo, familia, etc. es el momento perfecto para molestarla y decirle: “Que pasa, ¿es esto una entrevista de trabajo?

”O “¿No puedes pensar en algo más interesante para hablar? Por favor, ahórrame el dolor de la típica conversación escuela-familia-trabajo. Ahorrémonoslo hasta que estemos escogiendo los nombres de nuestros hijos”.

Aquí tenéis otras ideas buenas para conversar:

1) Historia. A las mujeres les encanta oír historias sobre la historia de los sitios. Si estas en una parte interesante de la ciudad cuéntale la historia sobre de donde viene el nombre de la calle o porque la ciudad se construyó donde está. Si la historia conlleva una historia de amor o un escándalo mucho mejor.

2) Cualquier cosa superficial, o sin significado. Aprende algo sobre moda, así incluso puedes reírte mientras actúas como si supieses de lo que estas hablando. “¿No es cierto que Madonna se cagó de verdad en el mundo de la moda con ése look de Cowboy falso y exagerado?”.

3) Análisis psicológico cómico. Diviértete exponiendo tu libre perspectiva sobre los demás.

¿Ves a dónde quiero llegar con esto?

Si quieres mantener su interés tienes que ser interesante.Para algunos tíos, las ideas de las que he hablado tendrán sentido, pero no actuarán con naturalidad. No pasa nada. Vais a tener que esforzaros y trabajar en ello, sobretodo si lleváis 25 años haciéndolo mal.

Viejo proverbio:

“No importa cuán lejos hayas llegado por la carretera equivocada, da la vuelta”

Recordad: la atracción no es una elección. Y la atracción no es algo lógico. Si quieres crear esa química mágica vas a tener que aprenderla y practicarla.

David DeAngelo .

(Traducido por Maceo)

Comentarios