Quien paga la primera cita? (Parte 2)

"Equivocación : Tratar de ganar su afecto comprándoles cosas.

¿Cuantas veces has llevado a comer a una mujer a lugares lujosos, le has comprado regalos y flores y simplemente te ha rechazado por un hombre que la trataba la mitad de bien que tú?

Esto es totalmente natural que pase…. ¿porqué?

Porque estas mandando un mensaje diciendo

“No creo que te guste por lo que soy, así que voy a tratar de comprar tú atracción y tú aprecio”

Tus buenas intenciones son interpretadas por las mujeres como una compensación por la inseguridad que tú tienes y como débiles intentos de “manipulación”."


MI regla es, si soy YO quien invita a la chica a salir a solas, entonces asumo que existe la posibilidad que yo tenga que pagar por ella. Sé que las cosas son diferentes en todo el mundo, y que en Hispanoamérica, de donde probablemente muchos lectores son, se espera que el hombre sea quien paga. Si yo invito a la chica, estoy listo para pagar, eso es todo.

Digo “estoy listo” y no “VOY a pagar,” porque en un primer encuentro, si la chica ofrece pagar, o saca su cartera, y estamos pagando un café de $1, vaya, la verdad no me voy a romper las pelotas por pagar $1, así que le diré algo como “descuida.” Dicho sea de paso, cuando recién empiezo a salir con una chica, y ella NO ofrece pagar absolutamente nada de lo que consume, pues eso me indica de alguna manera que la chica es chapada a la antigua y va a esperar que me ocupe de TODO, y me a va a recargar el trabajo; a menos que la chica luzca espectacular o sea súper cool… no gracias :)

Si vamos al cine o algo así, y ella saca su cartera cuando estamos por llegar a la ventanilla, también le podré decir “descuida, yo tengo los boletos, tú puedes comprar las palomitas de maíz ;) ”

La cosa con pagar, si la chica quiere pagar algo, DEJALA. Sé incluso que por cuestiones sociales algunas chicas se pueden sentir mal o incómodas si ellas no pagan por nada. Como regla, si ella insiste, DEJALA (aquí tienes que calibrar, y si insiste en pagar por tu parte en algo fuera de lugar, ahí puede que si la dejas sin pelear un poco, ella asuma que eres un confianzudo). Ahora, si ella saca su cartera para pagar un café de $1 o algo así, por lo general esas ridiculeces ellas “empiezan a sacar su cartera” para cumplir y no parecer confianzudas, pero esperan que el hombre diga “no te preocupes” (honestamente, es $1!!!). No me parece que sea vaya, gran cosa.

Dicho esto, ahora te digo la razón por la cual yo casi nunca me hago problemas con el “quién paga la primera cita”… porque para mis primeras citas NUNCA ESCOJO ACTIVIDADES QUE ME CUESTEN MAS DE UN PAR DE DOLARES.

Píensalo. No se ustedes, pero yo estudio. Así como dije para el tema del alcohol, si cada vez que salgo a algún lado pagase $5 o lo que fuere, no se ustedes, pero en cuestión de tiempo estaría un tanto en banca rota, tomando en cuenta que muchas veces he salido a probar cosas a diario. Igual con las citas, si sales bastante y obtienes muchos teléfonos, es normal que tengas muchas ‘primeras citas.’ Píensalo, si quieres pagar $30 por cita, y sales con 10 chicas (número totalmente normal mientas buscas a la correcta), y ninguna cumple todos tus requisitos, pues felicitaciones, esos son $300 que nunca más vas a ver :)

No sé donde vivan ustedes, pero en la mayoría de ciudades hay parques, centros culturales que ofrecen conciertos y exhibiciones gratuitas, monumentos históricos, sitios pintorescos en la ciudad, etc. Mi sitio favorito donde actualmente estoy es un festival donde muchos artistas pueden ir a vender su arte, dentro de todo un complejo bien grande. Estar ahí y pasear toma toda una tarde, el arte es moderno así que no falta tema de conversación, y para ingresar y permanecer ahí no se necesita un centavo. Puedo trabajar mi magia mientras hablamos de X cosas, y no hay que estar preocupándose de quién paga por qué… Y cuando sales con la chica, tu preocupación no debe ser a dónde llevarla ni qué o cuánto pagar… TU PREOCUPACION PRINCIPAL DEBE SER COMO HACER QUE ELLA ENTRE EN UN ESTADO DE FASCINACION Y LUJURIA PARA CONTIGO.

Otros sitios de mi predilección son conciertos. Muchas veces son gratuitos, y ya que soy músico, no hay problema en luego hablar del tema y enseñarle algo nuevo—tráela a tu mundo.

Las opciones son infinitas, y si en verdad crees que no hay nada divertido y gratuito en tu ciudad, pues te recomiendo que te tomes un fin de semana libre y encuentres todas las alternatias en tu ciudad de cosas divertidas que puede hacer una pareja a media tarde o noche: deportes, cafees, sitios pintorescos, festivales de arte o música, clases de manualidades gratuitas, museos, tienditas pintorescas. Buscar restaurantes, en especial los caros, debe ser lo ULTIMO que buscas.

Nota sobre llevar a la mujer a sitios caros en una primera cita: MALA, MALA IDEA. Píensalo, en las primeras citas simplemente estás viendo si la chica cumple todos tus requisitos. ¿Para qué premiarla con una cena romántica? ¿Se la ha ganado? Muchas personas no pueden copar con la presión de tener a un semi-extraño sentado en frente en la formalidad de la mesa por tanto rato, y a menos que tengas de qué hablar (o a menos que estés usando estas herramientas y sepas a dónde llevar la conversación), pues vacíos en la conversación se verán amplificados en la formalidad de un restaurante.

Muchas mujeres interpretan la “cena en un restaurante caro” como que es el HOMBRE QUIEN QUIERE GANAR SU AFECTO, y entran en ese estado mental—te van a ‘ayudar’ a complicarte a ti mismo, con un efecto inverso al que esperas. Creeme, si la quieres impresionar con tu fino gusto para elegir el vino, excelente, ya habrá ocasión, pero una primera cita no es para que tú la impresiones, ES SIMPLEMENTE PARA VER SI ELLA TE IMPRESIONA, Y SI SE HACE MERECEDORA DE QUE MAS ADELANTE LE PUEDAS MOSTRAR TODO AQUELLO QUE TE AGRADA EN TU VIDA.

No le tengan miedo a tratar cosas no convencionales para una primera cita. Como principio general, si es divertido y/o se puede hablar mientras se hace (*esto descalifica ir al cine en las primeras citas*), es buena idea sin importar que cueste poco o nada. Quién sabe, y ella ya está cansada de sentarse a tomar un café o ver masticar a sus pretendientes. ¡Sácala de ese mundo estándar y aburrido y tráela al tuyo!

El Maestro.

Comentarios