Temas efectivos para conversaciones (Parte 2)


En mi anterior escrito hablé sobre ciertos elementos que debes tener en tu MENTE para lograr un estado preciso que te permita conversar con seguridad, tranquilidad y fluidez. Hoy quiero compartir contigo algo que he elaborado con mucho cuidado, es una serie de claves que te ayudarán a tener en mente temas para no quedarte en ese odioso y espantoso silencio espanta mujeres:

1. Evita hablar de su pasado: Uno no debería preguntar sobre exnovios, aventuras, cuentos, flirteos, etc., en la primera salida. De hecho esto debería evitarse hasta que ella ponga el tema sobre la mesa (si es que lo hace), y teniendo mucho cuidado de no caer en el campo de la consejería sentimental (para ello te recomiendo que digas algo así como “no soy bueno dando consejos, para ello será mejor alguna amiga tuya”). Empieza la conversación en un estado de ánimo positivo, generalmente las relaciones anteriores traen recuerdos cuando no tristes si de nostalgia que deberías evitar. La idea es sacarla de cualquier tema molesto (incluso aún puede estar enamorada de su ex) y llevarla a una nueva realidad, a un nuevo mundo posible donde tú estás y ofreces cosas nuevas.

2. ¿Tiene hermanos o hermanas?: Usualmente un tema seguro para conversar es preguntar por sus hermanos (no preguntes si tiene hermanas hermosas… o algo así). No es bueno preguntar por sus padres porque probablemente venga de un hogar de divorciados o separados, así que nuevamente estarás tocando un tema sensible y que quizá la intimide. En cambio, hablar de hermanas o hermanos puede evocar buenos sentimientos y te anotará unos puntos con ella, pues verá que te interesa saber de su familia.

3. Viajes: Una manera eficaz de despertar el interés de una mujer es preguntarle sobre los viajes más apasionantes que ha realizado, por aquellos lugares que ha visitado y que le parecen mágicos. Al hacerlo la estarás llevando a un estado de ánimo especialmente positivo (pronto hablaré de anclajes y cómo puedes utilizarlos para asociar estados positivos contigo). Si no ha viajado (lo cual puede suceder) deberás preguntar sobre aquellos lugares que desea visitar en el futuro. Eso te permitirá conocer su background cultural, así como darte una idea de sus sueños y aspiraciones.

4. Sitios que frecuenta: Un tema de conversación, especialmente si la cita tiene lugar en un restaurante o en un bar, es qué clase de comida y bebidas prefiere cada uno. No sólo puedes descubrir si tienen gustos similares, sino que es un tema que contiene varios tópicos que los mantendrán ocupados un buen tiempo. Recuerda no es sólo hablar de sitios, sino de comidas y bebidas y música que les gusta. Puedes comenzar introduciendo el tema “Mira, hace un par de semanas visité el restaurante X y me encontré con un sushi estupendo, sin embargo la atención era pésima, cuando me di cuenta estaba discutiendo con el mesero sobre si estaban pescando mi plato y por eso no llegaba aún.” Intenta algo así y verás cómo sin necesidad de preguntar ella empezará a hablar de sus propias historias.

Dos cosas antes de continuar: Una conversación se trata de contar historias y de encontrar similitudes. Las feromonas se disparan cuando es posible encontrar temas que ambos comparten.

5. Planes de carrera: Indagar sobre lo que ha hecho una mujer, lo que ha estudiado, lo que desea estudiar, su trabajo y dónde quisiera trabajar siempre es un tema que puede prolongar una charla y llevarla a terrenos muy interesantes. Pueden hablar de sus trabajos, si son aburridos, excitantes, puedes empezar a hacer lecturas en frío y decirle cosas que se te ocurran sobre su profesión o labor. Una pista: nunca te quejes sobre tu trabajo. Es simplemente detestable. Si ella lo hace, invítala a actuar y proponerse algo mejor.

6. Amigos: Pregúntale por sus amigos, a las mujeres generalmente les parece interesante hablar sobre sus amistades, incluso ellas mismas ponen el tema al hacer referencia en sus diálogos a algún amigo o amiga (es inevitable), cuando eso suceda pregúntale cosas cómo hace cuánto se conocen, hace cuánto son amigos, dónde se conocieron y cosas por el estilo.

7. Gustos, hobbies y actividades en el tiempo libre: Empieza a hablar sobre hobbies, intereses, lecturas, o programas de televisión, lo que sea y dependiendo del nivel cultural y profundidad/superficialidad de la mujer en cuestión, siempre será un buen tema de conversación aquellas cosas que solemos hacer en nuestro tiempo libre, nuestros hobbies, o aquellas cosas que de repente quisiéramos hacer.

Recuerda siempre que hables de un tema busca un polo emocional, ¿qué quiero decir con esto?, evita hablar desde la razón, y conecta cada tema con las emociones, siempre habla de cómo son de emocionantes, excitantes, maravillosas, alegres, positivas. Utiliza muchos adjetivos, califica las cosas en términos emocionales, eso hará que la conexión entre ustedes dos sea aún mayor. Las charlas desde la razón siempre terminan por quedarse en un plano demasiado abstracto y no se conectan con el sentimiento.

8. Citas pasadas: Ya he hablado de nunca mencionar en la primera cita relaciones sentimentales anteriores, pero citas anteriores pueden ser un tema divertido para conversar. En general, las mujeres han tenido experiencias de todo tipo con citas y este seguramente puede ser un tema extenso si te detienes en aquellos momentos embarazosos y decepcionantes. Asegúrate de tener un buen par de historias qué contar para que pongas un toque de humor en la conversación.

9. Qué clase de personas le agradan: Este es un tema que no puede ser abordado directamente, es decir NO puedes decirle “oye, qué buscas en un hombre para que te atraiga”, esta es una pregunta estúpida y totalmente perdedora. Simplemente debes estar atento cuando ella te diga que conoció a alguien agradable o desagradable, simplemente podrás preguntar por qué era agradable/desagradable, cómo era, qué le faltaba. La idea es que te hagas a una buena idea de cómo es su visión del mundo, cuáles son las cosas que ella valora en una persona y cuáles no, con el fin de que analices profundamente si su escala y su criterio van de acuerdo con el tuyo. Recuerda, eres tú el que elige, no el que está en un reality show esperando ser escogido. Nunca olvides esto.

Estos temas pretenden ser una guía y solamente eso, puedes encontrar tu propio libreto, tus propios contenidos (de hecho, es lo que deberías hacer), la idea es no meterse en temas demasiado trascendentales y aprovechar tu tiempo para pasar un buen momento y tener un buen conocimiento de ella.

Recuerda tú decides!

Naxo.

Fuente:http://naxoseduccion.blogspot.com/2008/01/temas-efectivos-para-conversaciones.html

Comentarios