martes, 3 de agosto de 2010

El Aprendisaje Del Amor (Parte 4) : El Modelo Mistery

"La personas tiene un estatus psicológico puesto por la sociedad, es decir las personas más bellas tienden a ser más apreciadas, y por consiguiente tiende a rechazar a otras personas que tratan de seducirlas. El proceso de la seducción trata de equilibrar este estatus psicológico de modo que el seductor tenga mucha relevancia y logre dominar la situación para influir a su objetivo a sus fines."




Este modelo fue desarrollado por Mistery y se basa en un esquema de los momentos por los que pasa un hombre y una mujer desde su primer encuentro hasta que tienen relaciones sexuales. Para Mistery este proceso puede dividirse en tres momentos clave:

1. Atracción
2. Creación de confort
3. Seducción

1-La atracción es proceso por el cual una persona siente un interés sobre otra. El interés puede ser influenciado, aunque como dice David d'Angelo "La atracción no es una elección", las personas no pueden elegir a quien es más atractivo, es un poseso natural producto de la preelección evolutiva. Los macho alfas y las mujeres bellas son las que generan mayor atracción por que reflejan mejores genes, es decir una mayor capacidad reproductiva y capacidad de sobrevivencia.

2-El confort es el proceso por cual nos sentimos cómodos, cuando la confianza se desarrolla. Una persona puede tener muchos deseos de avanzar en la relación, pero sin la confianza es muy difícil que se llegue lejos. En el arte de la seducción el confort es influenciado, creando todos los factores que permitan un contacto más cercano en la pareja.

3-La seducción es el proceso en donde se influyen todas las conductas sexuales, es importante que este se dé un medio adecuado, en el cual se puedan controlar todos los factores para evitar desinterés o retroceder en la seducción.

El Proceso de Seduccion ( Todo Junto) : Atraccion-Confort-Seduccion.
La personas tiene un estatus psicológico puesto por la sociedad, es decir las personas más bellas tienden a ser más apreciadas, y por consiguiente tiende a rechazar a otras personas que tratan de seducirlas. El proceso de la seducción trata de equilibrar este estatus psicológico de modo que el seductor tenga mucha relevancia y logre dominar la situación para influir a su objetivo a sus fines.

Ejemplo Practico:
Es un modelo bastante completo y cada una de sus tres fases tiene sus respectivas 3 subfases, por lo que el modelo se extiende hasta 9 fases, cada una con sus propósitos, sus lugares y su duración. El planteamiento fundamental es que tu cabeza tiene que ser como una palanca de cambios, lista para pasar a otra velocidad cuando el motor y la carretera te lo piden. Muchos hombres tienen su caja de cambios un poco insensible y no son capaces de dar el próximo paso en el momento indicado, por esta razón fracasan a la hora de concretar una relación con la mujer que les atrae.


Fuente: Agregados mios mas parrafos extraidos de la web.

No hay comentarios: