El Aprendisaje Del Amor (Parte 1) :¿Por que el amor es tan desconcertante?

"El primer paso consistes en entender que el aprendizaje y la información pueden alterar el rumbo del amor."
"Los fracasos prematuros en la vida son limitaciones aprendidas - no verdaderas limitaciones.Un elefante, cuando joven, es atado con un pedazo de soga para impedir que escape. Después de esforzarse durante algún tiempo en escapar, el elefante aprende pronto que no puede liberarse. Pero incluso años después, cuando el elefante ha alcanzado un gran tamaño, aun así no luchará contra la misma soga delgada, inclusive si pudiera arrancarla tan fácilmente con un tirón.El aprendido tan bien su limitación que ya no lo intenta.Tira de tu soga, Hombre Alfa. Apuesto que no te esta apresando como si lo esta tu mente.!"



Todos queremos encontrar y conservar una relación cálida, rica y plena. Por que, si todos tenemos las misma intenciones y esperanzas, el amor disminuye con tanta facilidad? Por que se separan las parejas? Por que el amor llega a ser un vinculo perdurable para algunas personas mientras que, para otras, nunca echan raíces?

En general, las relaciones no se deshacen por causa de conflictos importantes: por sorprendente que parezca estos a menudo se encaran en forma constructiva. La mayoría de las relaciones mueren lentamente y sin que ninguno de sus dos integrantes tenga conciencia de ello.

Hay una línea divisoria entre las relaciones que llevan una dirección positiva y las que caen, poco a poco, en la apatía o en la lenta acumulación de decepciones y resentimiento. La mayoría de nosotros ignoramos donde se encuentra esa línea, carecemos de carteles indicadores para hallarla en cierto tiempo.

Si sabemos que es lo que afecta a las relaciones, podemos modificarlas. Si bien hay hombres y mujeres que creen que el amor es demasiado especial, frágil y maravilloso para ser maltratado, la REALIDAD es que al amor no lo gobiernan los caprichos del destino sino las PSICOLOGÍAS PARTICULARES, LA FORMA DE ENTENDER Y PREVER COMO SE COMPORTARAN LAS PERSONAS EN DETERMINADAS SITUACIONES. La persona que esta enamorada se siente descontrolada, tal vez "en las nubes", pero, en el fondo, puede sentirse impotente y pesimista cuando, misteriosamente, el amor equivoca el camino. NO ES MEJOR TENER UNA BUENA COMPRENSION DE LA DINÁMICA DEL AMOR? La esperanza y el optimismo nunca están errados cuando se basan en EL CONOCIMIENTO Y LA CERTEZA.

La mayoría de las personas se preguntan , en esencia: "Como se produce el amor , y como puedo mantenerlo vivo?" Hay RESPUESTAS. Es posible influir en esta experiencia, la mas maravillosa, deliciosa y necesaria de la vida. Se puede aprender a provocar en una mujer sentimientos de atracción, confianza y pasion.

La capacidad de lograr esto no es obra de un accidente del destino. El primer paso consistes en entender que el aprendizaje y la información pueden alterar el rumbo del amor.

Dr W.C (Psicólogo)

Comentarios