El Ego/falsa imagen de uno mismo:La Confusion y La Frustracion

 

Una chica  escribio:

"Si no existiesen tantos prejuicios ante las minas que deciden acostarse sin tanto drama con quien les gusta, todo sería más fácil. Pero cuántas veces una lee o escucha que a fulana no se la puede tomar en serio porque es rápida a la hora de los bifes? A veces los hombres no se hacen cargo de lo que ellos mismos ocasionan, si la mina es muy santa, porque es aburrida, si es fiestera, no es seria, si le gusta garchar, uy qué horror. Saben en definitiva qué buscan? Termina siendo confuso."

Lo cual motivo mi siguiente analisis:

Para mi confuso siempre te va a resultar , cuando tus emociones van para un lado y los mandatos sociales van para el otro.

El mandato social te dice: "tenes que ser de x modo para que los demas te quieran" "tenes que pensar de este modo para que los demas te acepten"

Como para la mujer ser aceptada es lo primordial y me parece que para "todos" por nuestros condicionamiento social (domesticacion social) , tendemos a ir en contra de nuestras emociones para ajustarnos a esa "cajita" que en teoria nos tendria que hacer felices.Es asi , que vamos  reprimiendo nuestras emociones, las negamos, y comenzamos a vivir  "una imagen falsa de uno mismo" todo por ser "aceptados.

Se da mas prioridad a como "hacer que el otro me quiera" y "no perderlo", a ser uno mismo , con el riesgo que eso implica : el no ser "aprobado"

Obviamente como todo es ilusorio, te vas a terminar frustrando, y diras:"la culpa es del otro"

Eso es porque te has identificado con ese "personaje" que no sos vos , que actua de acuerdo a pautas sociales, por ende, si no se ve recompensado, entonces se piensa que la culpa la tiene que tener el otro, por no "comportarse" como "deberia" , de acuerdo a esas mismas pautas sociales.

De aqui las permanentes peleas entre hombres y mujeres, los resentimientos y demas bosta. Cada uno de ellos vive sus propias imagenes de lo que "deberia" y "no deberia "hacer , se ajustan a ellas  esperando que den resultado.

Es asi que reprimimos nuestras emociones, nos callamos la boca, aceptamos maltrato y demas mierdas, ajustandonos a una imagen que "creemos" que somos , con la idea de recibir amor y cuando no llega en vez de cuestionar nuestras "ideas" , nuestras "creencias", nuestra manera "incorrecta de hacer las cosas, nuestros paradigmas, no lo hacemos, seguimos buscando el problema fuera de nosotros y tratando de cambiar al otro.

Eso es lo curioso de querer cambiar al otro, se tiene la idea de que si coneguimos cambiarlo  ajustandolo a lo que nosotros creemos que "deberia" ser, es de esa manera que seremos felices, pero es obvio que si se lograra eso, nos dariamos cuenta que seguiriamos siendo infelices.Por que no son mas que ilusiones, ideas realmente infantiles que ponen en evidencia que las creencias sociales son huecas, o seas, sino te queres vos mismo, pero ese sentimiento sale de tu percepcion a traves de adoptar un personaje, trataras a traves de este personaje de llenar ese vacio que te hace sentir incomodo con quien sos, y es ahi, que tu personaje, que no es mas que una cascara vacia, pero que lo ignora completamente , te motiva a buscar afuera tu  media naranja.Lo que hace que no veamos estas falsa imagenes de nosotros mismos , es por que las hemos idealizado.Por ende, no vemos nada malo en nosotros, sino que lo malo lo vemos en los otros. 

Elcklon.

Enlace al sitio que motivo el analisis anterior: 
http://www.psicofxp.com/forums/amor-y-pareja.178/1305553-prostitutas-sentimentales.html#post14614935


Comentarios