La Estructura del amor social (Parte 00) : La linea de tiempo de una relacion a largo plazo

¿Por que el amor es tan desconcertante? 
"El primer paso consistes en entender que el aprendizaje y la información pueden alterar el rumbo del amor."

Paradigma:
"La forma en que un individuo percibe, entiende e interpreta el mundo que lo rodea.Un mapa mental."





¿Estoy siguiendo el mapa correcto ?
"Los individuos son producto del aprendizaje y la experiencia, y nunca dos individuos comparten la misma base de conocimientos o la misma serie de experiencias. En consecuencia, dos personas no comparten paradigmas idénticos."


La Estructura del amor social 
"Todas las relaciones evolucionan en una direccion perceptible.Si sabemos que es lo que afecta a las relaciones, podemos modificarlas. Si bien hay hombres y mujeres que creen que el amor es demasiado especial, frágil y maravilloso para ser maltratado, la REALIDAD es que al amor no lo gobiernan los caprichos del destino sino las psicologías particulares, la forma de entender y prever como se comportaran las personas en determinadas situaciones. No es mejor tener una buena comprensión de la dinámica del amor?.La esperanza y el optimismo nunca están errados cuando se basan en el conocimiento y la certeza.”

La Estructura
"La estructura es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio. Tanto la realidad como el lenguaje tienen estructura. Uno de los objetivos de la semántica y de la ciencia consiste en que la estructura del lenguaje refleje fielmente la estructura de la realidad."
 Relaciones a largo plazo
"En cada una de las relaciones a largo plazo entre un hombre y una mujer existe un principio, una mitad y un final.Donde el principio es el Cortejo (desde que se conocen cada uno hasta tener sexo); la mitad es o se da las relaciones sexuales continuas (desde que se da la intimidad hasta que se acaba); y el final que es el "rompimiento" de la relación (desde que se acaba la intimidad hasta ya no mas comunicación."


 LINEA DE TIEMPO DE UNA RELACIÓN A LARGO PLAZO
|---------|----------------|-----------------|
Cortejo | Relación Sexual | Ruptura 



El Proceso de cortejo (Etapa inicial)
"El Método Mystery se enfoca solo en la etapa inicial que es el Cortejo el cual tiene a su vez tres etapas, que son el comienzo, la mitad y el final.La Primera etapa del proceso de cortejo es la  atraccion , el romanticismo , la infatuacion o el enamoramiento.La Segunda etapa es el confort.La Etapa Final es la seduccion."
 La Irrupcion de la realidad (Etapa media y Etapa final)
"La mitad es o se da las relaciones sexuales continuas (desde que se da la intimidad hasta que se acaba); y el final que es el "rompimiento" de la relación (desde que se acaba la intimidad hasta ya no mas comunicación).Es un periodo en el cual se produce una colision entre la ilusion y la realidad."

Comentarios