:¿Por que utiliza el miedo la mujer? :Cuando quedas expuesto a caer en el abuso por miedo al abandono

¿Por que utiliza el miedo la mujer?
"El control es una manera de sentirse seguro.Al cerciorarse que el hombre actua en cierta forma, una mujer puede preveer su conducta y tener un grado razonable de seguridad con respecto a el y a su presencia en su vida.En realidad , las mujeres no desean tener un control absoluto, por mas que luchen por conseguirlo.Las mujeres dominantes siempre quieren que el hombre se defienda activamente , que no se rinda del todo por que si lo hacen lo ven debil. Si un hombre cede con demasiada facilidad la mujer llegar a creer que esta con ella solo por que es capaz de dominarlo, no por que la valore. Sabe que el se rinde por miedo (miedo a perder su amor), y eso la inquieta y la atemoriza. Piensa : "si es tan debil, tan ductil , "como puede teenr suficiente fuerza para cuidarme , amarme y protegerme?". Entonces , de manera paradojica , el mismo esfuerzo que hace para sentirse segura puede acabar por causarle una inseguridad mayor aun. Ninguna mujer desea realmente dominar , pues cuando un hombre se deja dominar con demasiada facilidad , ella se siente incomoda y sola."


 El Miedo a ser abandonado por la mujer  es contraproducente
"Cuando crees que no sos nada o que no tenes lo suficiente y  buscas a otro que te ayude a lograr algo quedas expuesto a caer en el abuso.Si buscas al otro pensando que tiene todo lo que vos no tenes , ya sea dinero , capacidades , inteligencia, fuerzas , ganas, entusiasmo, seguramente viviras bajo "la dependencia de" y si "el otro" decide no compartir tu sueño volves a sentirte nada"
 
La mayoría de los comportamiento de las mujeres parecen estar motivados a despertar en el hombre un sentimiento de aislamiento.Despertar este miedo como manera que han encontrado para ganar seguridad, como protección ,como manera de obtener cosas o con la sola idea de explotación.
Lo escalofriante de estos extremos es que la mujer prácticamente se alimenta de tu energía : de tu poder , de tu esencia , lo sientes pero no lo puedes entender dentro de un contexto.
  • Sientes:
·Sentimientos de angustia que se traducen en miedos y dudas.

·Un vació profundo..

·Pierdes perspectiva de las cosas y de la Realidad.

·Caes en un marco de descontrol y necesidad que llega a definir tu REALIDAD.


·Correrás , perseguirás a las personas con la intención de calmar esa ansiedad , ese sentimiento ·de sentirte incompleto ; buscando fusión , validación , tus reclamos caerán en oídos sordos, se ·desentenderán , se excusaran , haciéndote mas y mas dependiente de esa persona.(chicos no es teoría ...es experiencia) .
Lo que si deseo aclarar que estas conductas en las mujeres están motivadas por el miedo....pero si comenzamos a "victimizarlas" estariamos todabia enterrados hasta el cuello.....por que entonces seguiriamos siendo unos completos "ingenuos" creyendo que ella no es conciente de nada.....hay que salirse de esta creencia y comenzar a pensar que cada uno es responsable de sus propios "actos" , asique no deberiamos sentirnos "culpables" por "ser" HOMBRES , por querer la parte que nos corresponde a nosotros...y si eso a ella le molesta...no deberiamos "disculpanos" por ser "como somos"..., ese papel de "salvador" de "buenazo" de "amoldarse " al "otro" NO !! "corre" mas!!!

Nota:Extracto del post publicado el 8 de noviembre del 2009

Enlaces Relacionados:
 
Manipulacion Femenina
 Rezagos personales

El Origen de mis miedos:El Miedo al abandono

Comentarios