¿Eres una persona reactiva o proactiva?

Ser reactivo es sentarse a esperar, en lugar de actuar. Es ceder el control.
Ser proactivo es hacer que las cosas sucedan. Es tener el control.
Cada persona es responsable de si misma
"Eres responsable por las elecciones que haces, de lo que das y de lo que recibes, de fijar tus metas y de cumplirlas, de disfrutar de tu vida, de la cantidad de placer que encuentras, de amar a alguien y de la manera en que expresas ese amor, de lo que haces a los demás y de lo que permites que otros hagan."

Eligiendo como te sentirás
"Los sentimientos no son simples emociones que te suceden. Los sentimientos son reacciones que eliges tener. Si eres dueño de tus propias emociones, si las controlas, no tendrás que escoger reacciones de auto derrota. Cuando aprendas que puedes sentir lo que prefieres o eliges sentir, empezarás a encaminarte por la verdadera senda de la "inteligencia" -una senda que no tiene caminos laterales que lleven hacia el C.N. o la D.N. (Colapso Nervioso o la Depresión Nerviosa). Esta senda es nueva porque tú considerarás a una emoción dada como una opción y no como una condición de la vida. Éste es el meollo y el alma misma de la libertad personal."


Bueno la idea del Post es para que cada uno que pretende seguir algún método para recuperar a su ex, debe preguntarse si esta siendo proactivo o reactivo.
Es lógico que muchos estén resentidos con sus ex, sucede que el enojo no va a generar atracción , solo te vas a estancar y vas a ser victima de sus posibles tanteos , entonces eso de sentarte a esperar es ponerse en una posición pasiva esperando ser manipulado.
En cambio cuando armas una serie de estrategias y comienzas a aplicarlas buscando conseguir un determinado objetivo, vas a salir de tu zona de confort donde ahora estas reafirmando tu posición de victima , eso lo haces a través de culpar a alguien de lo que ocurre y esperando que esa situación cambie a través de  victimizarte todo el día, por eso cuando la otra persona te envía un mensaje o lo que sea que haga no puedes impedir reaccionar mal, porque te das cuenta que seguís sin obtener lo que queres, porque no te dice lo que esperas que te diga, pensas que deberías obtenerlo porque desde esa posición de victima te idealizas, por ende crees que tu recompensa tendría que ser que la otra persona se ajuste a lo que queres, ese es el premio que esperas a cambio de quedarte en tu casa refunfuñando de lo mal que te trata la vida.
Te negas a cambiar, para vos ellos están mal y vos estas bien, y esperas que desde adoptar esa postura ellos cambien, sino lo hacen, los vas a obligar de distintas maneras, y reaccionaras mal hacia ellos porque seguirás sin obtener lo que esperas y el ciclo volverá  a repetirse.

Al principio cuando pongas en marcha el método que elijas  seguramente todo parecerá una puesta en escena , que estas fingiendo y que no eres tu mismo, pero es una percepción inicial, la cual cambiara cuando  comieses a ver sus reacciones a tus acciones,  de ese modo te alinearas a la realidad de lo que en verdad esta sucediendo, y comenzaras a cuestionar tus creencias y en profundidad también a ti mismo.

En si, es necesario tener un mapa mental que seguir para poder predecir las respuesta de tu ex  a tus estímulos, cuestiones que ya he volcado en el blog, de esa manera tendras una referencia para saber donde estas parado y así darte cuenta que tan cerca estas de obtener lo que queres.
En si, no es otra cosa que tomar responsabilidad de lo que te sucede y de esa manera tomas control de tu vida, ya no podrás culpar a nadie, pues las consecuencias serán el resultado de tus elecciones.
ELCKLON

Enlace relacionado:

El Pensamiento


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Llevo unas horas leyendo varios de tus artículos, me topé por casualidad en tu blog y me está fascinando.
Haces buen trabajo y te felicito por tus esfuerzos.
Me gustaría que me escribieses a mi email ya que no encontré ningún modo de contactar contigo; Boudabi89@outlook.fr
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Soy quien te escribió ayer. Muy amable por responder :)
Gracias.
EL MENTOR ha dicho que…
hola, cualquier consulta por aca si?