¿Porque la aceptación a la ruptura desestabiliza emocionalmente a tu ex?

El Apego a la relación estable 
"La intensidad del dolor es proporcional a nuestra capacidad de apego a algo , a alguien. con quien buscamos identificarnos para darnos valor y sentirnos seguros..Lo que nos duele es el ego, la vida no duele.Al ego le duele la perdida porque para el ego, tener es lo mismo que Ser: tengo, luego existo y mientras más tengo, más soy, por eso ante la perdida te sientes NADA!.Y dado que nos relacionamos a través del ego,  todos  tendemos hasta  cierto punto  ver a nuestra posible pareja como una medida de nuestro propio valor y estatus. Por ejemplo , es probable que usted haya tenido la experiencia de presentar a su nueva pareja a sus amigos, con la esperanza secreta de que ellos mejoraran su opinión de usted gracias a la clase de persona que había logrado atraer.Lo que se cree aquí es, en el fondo, que si una persona atractiva o de personalidad bien definida nos ama, de alguna manera eso eleva nuestro valor.El problema de la validación como solución dominante para los sentimientos de deficiencia estriba en que no amamos realmente a la otra persona, en cambio , amamos la ilusión del mejoramiento de nuestro yo.Por otra parte siempre existen esos oscuros momentos de soledad en los cuales nuestras inseguridades nos recuerdan lo que realmente sentimos por nosotros mismos.En verdad , la validación personal por medio del amor de otra persona no da resultado" EL EXORCISTA


El desapego no es la separación de la persona que te importa, sino de la agonía del envolvimiento. Desapegarse significa que les permites a los demás ser como son, no tratas de cambiarlos.Por ende, el aceptar la ruptura formaría parte de permitirles a otros ser como son sin que surja oposición de tu parte!
Voy a desarrollar un poco el mecanismo que para mi se encuentra detrás de esta actitud  tan poderosa:

Cuando aceptas la ruptura impides que los comportamientos contraproducentes que causarían que tu ex continué rechazándote no surjan de ti, por ende, ella no podría reafirmarse , ya que no se encontrara con ninguna clase de  oposición a su decisión , comenzando entonces a sentir el vació de separación porque nadie esta persiguiéndola.

Es en este vació donde las mujeres se sienten terriblemente mal con ellas mismas,  ya que cuando dejas de oponerte a la ruptura no habrá nadie que sostenga su imagen idealizada, no habrá nadie que la estimule , por ende, solo estara ella consigo misma.Entonces las mujeres odiaran que tomes estas actitudes  porque de este modo las vuelves a  conectar con su propio vació quedando aun mas dependientes de ti, y es justamente lo que no quieren.

Y este punto va en respuesta al anterior, ya que muchas personas piensan  que las mujeres durante la relación antes de abandonarte hacen sus duelos, y para mi no es así, PERO es lo que se ha venido sosteniendo desde siempre y NO es así, y les explicare porque:

Las mujeres durante la relación lo que experimentan es un despertar Egoico, y desde esta personalidad Egoica buscan consolidar esa imagen, PERO ELLAS NO HACEN NINGÚN DUELO,o acaso cuando luego de un tiempo te buscan las vez suprimiendo? NOO CLARO QUE NO, solo te han buscado para REAFIRMAR ESTA IMAGEN, la cual al no ser consolidada seguramente se vio herida en su otra relación ,pero no te buscan para regresar, sino para reafirmarse.

Asique GRABATELO BIEN, ELLAS NUNCA HAN EXPERIMENTADO LO QUE TU ESTAS EXPERIMENTANDO !. QUE ES EL PERIODO DE DOLOR, Y LA RAZÓN DE QUE ELLAS INSISTAN PARA REAFIRMARSE, ES PORQUE AL CONSEGUIRLO, EVITAN EXPERIMENTARLO! POR ESO BUSCAN REAFIRMARSE, PARA NO INICIAR EL DUELO! es la razón de que no quieran invertir , lo cual se traduce en tanteos, no quieren quedar en evidencia, por ende, sino lo consiguen, seguirán insistiendo, te andarán detrás, pero sucede que mientras ellas no atraviesen este periodo, seguirás en su realidad, por eso todos los métodos que existen NUNCA LA RECUPERARAN! solo consiguen atraerla, porque para recuperarla, ella debe atravesar el periodo de dolor! 

Lo anterior deja en evidencia que cuando una ex te busca ,  lo que realmente le esta interesando es REAFIRMAR SU POSICIÓN DE PODER, pues busca a través de  reafirmarse hacer propios los sentimientos que el otro le hace sentir con respecto a ella misma.Estos sentimientos se refieren a lo que la otra persona piensa acerca de ella , pero de manera idealizada, ya que una vez conseguido sienten que eso las tranquilizaría haciéndolas sentirse seguras por su decisión,lo cual es lo que les  permitiría  de algún modo pasar pagina,y dedicarse 100% de lleno a sus otras relaciones, de lo contrario seguirán necesitando confirmación,mientras no lo consigan  todos los caminos la llevaran siempre hacia ti.

Es por eso razón que aceptar la ruptura es tan poderoso, ya que al adoptar esta actitud comunicas que no necesitas nada de ella, y es cuando le enviaras este mensaje directo a sus emociones que las conectaran con este vació, ya que le estas comunicando que tu vales porque tu dices que es así  y no por aquello que ella quiera o no quiera darte, de modo que ella deja  de sentirse importante y al mismo tiempo atraída por esa seguridad en ti mismo, es una manera de recuperar el poder, pues te colocas en una posición de ser quien escoge : el poder viene de la posibilidad que tienes de escoger.Por eso hay que darse valor y no dejarse vencer por el miedo cuando inicias el proceso de recuperarla, ya que lo que le esta proporcionando seguridad a las mujeres, es saber que aun la quieres para una relacion estable.

Las mujeres  se aprovechan de ti  sabiendo esto , utilizándolo para salirse con la suya , ya que al ser consciente de que quieres que regrese y que no quieres perderla, es como les haces  sentir que tienen asegurada tu validación, la cual necesitan confirmar que aun poseen a través de aplicarte ciertos tipos de  test que le harán saber de acuerdo  a tus reacciones cuanto  aun  la quieres para una relación estable , es consiguiéndolo como logran sentirte seguras y completar el circulo.

Entonces , ustedes tienen el poder de cambiar las cosas, pues es a través de ustedes darles muestras de validación como ellas construyen su imagen idealizada , le sacan eso, y ellas se sienten nada, por ende, son dependientes, por esas razones  la aceptación a la ruptura es lo que desestabiliza emocionalmente a las mujeres.

Lo malo es que nadie ha sabido hasta ahora como girarles las cosas, bueno, eso se termino, porque lo he escrito por todo el blog.

De cada uno de ustedes depende, porque si siguen aferrándose a las relaciones estables, seguirán cometiendo los mismos errores.Y Es lo que ha estado pasando década tras décadas a causa de los falsos gurus.

Comentario Finales:


-Recuperar a una ex termina siendo fácil cuando puedes ver el mapa completo.Porque cuando podes observarlo, podes saber cuales son tus posibilidades reales, lo cual te permite saber los casos en que es muy difícil salirte con la tuya.

-Por ejemplo es lo casos en que hay hijos de por medio, muy complicado, porque la mujer permanentemente los usara para no experimentar la perdida real, te tendrá dentro de las expectativas falsas, y mientras te tenga aquí, jamas experimentara la perdida.

-El los casos en que las personas se aguantan meses y meses, por dios, hay que soltar, pero es real una cosa, mientras no sea ella quien te busque, sera mas complicado, porque eso quiere decir que posiblemente ya ha consolidado su imagen , por ende, ya no te necesita.

-Por esa razón tus posibilidades serias y reales son cuando comienzan a buscarte... cuando te encontras en este rango, recuperarla lleva promedio 30 días y hasta menos, pero cuando te encuentras fuera del rango , es mas complicado, pero aun asi, no te des por vencido , porque  podrías dedicarte a atraerla, ya no te enfoques en recuperarla, ya que una vez conseguida esa atracción intenta acostarte con ella

-Lo importante es que cuando sabes todo esto, dejas de crearte falsas expectativas, se que es difícil para muchos, porque los falsos gurus tienen consolidada esta realidad donde ahora muchas personas les creen, pero todo es ilusorio.

Asique ahora ya lo saben.


EL EXORCISTA

Comentarios