¿Porque la "Mejor versión de ti mismo" es una ilusión? Parte 2

El Esfuerzo es la esencia misma del "YO"
"La simple búsqueda, hace que el ego se fortalezca, porque la búsqueda implica esfuerzo en querer generar alguna clase de imagen idealizada de ti mismo, pero sucede que el esfuerzo es actividad del ego proyectándose al futuro, por ejemplo, si digo: "quiero ser astronauta",  me esforzare  los próximos 25 años, a los 45, llego a la luna, a los 55, me casare, y a los 75 vivo alimentando y sosteniendo la imagen que construí de mi mismo a través de contarles a mis nietos y amigos (de los que queden vivos) lo bueno que era, en realidad no has cambiado, sigues siendo el mismo, solo que a través de un proceso ilusorio has construido por encima de la baja autoestima una imagen idealizada de ti mismo,  lo que se va sucediendo en el proceso, es que comienzas a vivir de acuerdo a "ideas" que tomas como propias acerca de como "debería" comportarse esa imagen , por ende, lo que verdaderamente estaría ocurriendo, es que,  el mismo viejo conocido "YO" , es quien ahora estará viviendo de acuerdo a eso, por ende, eres el mismo pero CAMUFLADO"EL EXORCISTA


Comentarios