Desenmascarando la frase:"Si eres bueno iras al cielo"

¿Que es el ego?
"El ego es una idealización de ti mismo en un mundo supuestamente perfecto. Todo lo que no concuerde entre esa idealización y lo real "hiere" al ego, y todo lo que concuerde entre esas dos "estimula" el ego." 


A ver, que seamos buenos o malos, es un condicionamiento, el cual solo creeremos que somos si hay identificación con nuestros pensamientos, quien es el que crea la imagen, quien es el ego.

Y es el ego quien ha creado la realidad en la que vives, en la que el mismo busca estimularse a si mismo,  por ende, crea las ideas sociales desde este principio psicológico, buscando su conservacion, asi, es como crea determinadas ideas para destacarse, y obtener algún tipo de reconocimiento, de recompensa, como su manera de conseguir estimular esa imagen.

Por esa razon, siempre se ha estimulada la idea de que si eres bueno iras al cielo, por ende, desde la idea social, se estimula a que las personas sean buenas porque de ese modo iran  a cielo, por ende, todos querrán ser personas buenas, sin darse cuenta que sencillamente es de la manera en que las personas pueden ser mas vulnerables a ser manipuladas, por ende, dominadas, solo basta hacer algun tipo de propaganda maliciosa y ya se sabe como esa clase de gente "respondera", por ende, podran ajustarla a lo intereses de aquellos que los dominan, donde estos que los dominan culparan seguro a otros, porque no son tan buenos como ellos, ven el truco?

Pero lo que sucede que nosotros en realidad no somos eso, porque eso es una "idea", cuando nosotros somos consciencia. Solo cuando nos identificamos con la "idea" es cuando creemos que somos eso, y justamente es el pensamiento quien crea la idea, la cual es una imagen mental que te haces de ti mismo, lo cual es una idea acerca de quien eres, y este mismo creador de imágenes crea ideas con respecto a esa imagen para estimularse a si mismo, nada más.

Y en esta mierda estamos todos atrapados.

Por ejemplo:  que si eres bueno, iras al cielo, las mujeres te amaran y demás mierdas!!

Asique, no existe en verdad lo bueno y lo malo, solo en términos del ego, dependiendo de que ideas  quiera "establecer" para estimularse a si mismo.

Por ende, es el ego quien nos separa de quienes somos en realidad, que es consciencia, creando esta realidad separada de la consciencia, infringiéndonos dolor desde esas ideas..

En esencia sentimos el vació por estar separado de quienes somos , para lidiar con el vacio  lo llenamos con ideas de lo que supuestamente nos haría feliz, lo cual no podrá ser nunca, porque mientras tengamos ego, estaremos separado de nuestra consciencia, por ende, ninguna idea resolverá esta cuestión, porque sigue siendo actividad del ego, y permaneceremos atrapados mientras nos sigamos identificando con nuestros pensamientos, esto es como estar atrapados en una película de terror persiguiendo el horizonte.

La inteligencia universal opera en la misma naturaleza

Una buena manera de saber que la consciencia existe, es darse cuenta de que si el pensamiento ha creado la imagen y el mundo que conocemos esta determinados por "ideas", es mirar la naturaleza, ya que el pensamiento no ha creado la naturaleza, solo ha etiquetado los aspectos de ella,dando nombre a cada cosa, pero no es creación del pensamiento, el pensamiento puede "crear" una silla, un poema, un automovil, pero no ha creado la naturaleza.

Por ende, la consciencia opera en la misma  naturaleza, pero la naturaleza  no necesita de "ideas" para funcionar, en cada cosa que observes de la naturaleza estara operando esta inteligencia, o has visto a una mosca leyendo como superar a su ex pareja?........

El ego nos ha separado de esa inteligencia....y tratamos de funcionar a traves de ideas, porque estamos desconectados de la inteligencia, de otro modo no necesitaríamos recurrir a un  libro.

Es como ser el sol, y no ser consciente que lo somos, asique, intentamos a traves de ideas darle luz al mundo intentando que el mundo nos recompense lo suficiente para que podamos sentirnos el SOL,,,,,y nos perdemos en ideas, sin buscar descubrir dentro de nosotros mismos quienes somos....por ende, permanecemos en completa obscuridad puesto que nuestra atencion se enfoca en el afuera, nunca llegaremos a conocer el amor, ni nada, porque nuestra atencion esta puesta en el afuera, cuando nosotros ya somos eso, pero permanece prisionero porque buscamos en el lugar equivocado.

EL MENTOR

Comentarios