¿Como dejar de ser reactivo venciendo el miedo a ser vulnerable?

¿Evades tus emociones?
"Tú crees que el dolor está causando la emoción, pero en realidad es la emoción la que está causando el dolor.La mayoría de los miedos esconden una emoción detrás es por eso que es importante  que sientan sus emociones: para que toda esa información negativa que está grabada en la memoria celular pueda irse.Al permitirte sentir la carga acumulada de emociones, liberas espacio en tu interior. Espacio para ser, espacio para amar, espacio para descubrir quién eres realmente."


 

Hay mucha mierda con respecto a que es ser reactivo, y esto viene desde hace décadas, desde los inicios de las comunidades de seducción, y me parece que nadie lo acaba de entender,por eso quiero tocar este tema, que es de suma importancia, porque la verdad leo personas que llaman reactivo a una persona que se defiende.

O sea, si te pisan la cabeza no vas a decir nada? o te vas a defender? seguramente te vas a defender! y porque lo harías? seguramente por instinto de supervivencia, que podríamos atribuir a un factor biológico, y no a un factor psicológico, el cual también puede estar operando para que NO te defiendas.

Y justamente a eso quiero llegar, al factor psicológico que es el  "yo", el cual es una sumatoria de ideas con respecto a como "deberías" responder a cada persona de acuerdo a la imagen que tienes de ella, pero la cual es creación misma de  la imagen que tienes de ti mismo, jajajja,, por ende,  nunca vez a la persona por quien es, sino que la vez segun tu propia idea,y de ese modo la tratas y lo peor es que esperas que la otra persona responda de acuerdo también a tus ideas de como "debería" hacerlo,por ende, cuando esto no sucede la culpas a ella, en vez de cuestionar tu propia imagen mental..

Asi es como todo el mundo es programado para comportarse en "sociedad", esperando que funcione, como si fuéramos "robots", dejando de lado las emociones, y aferrándote a ideas.

Pero sucede que el factor psicológico, el cual es el ego lo que buscara es su supervivencia, por ende, si estas programado con mierda social, seguramente cuando estés con una mujer que no le gusta quizás la música que escuchas, este factor psicológico responderá con miedo a esa situación, por ende, se aferrara a las creencias sociales que tengas en tu cabeza, donde buscaras amoldarte a la mujer por miedo a que piense mal de vos, y en consecuencia te hace pensar  que si eso ocurre, entonces, la perderás, es lo unico que puedes "pensar" , porque ese es tu condicionamiento, es lo que te han hecho creer.

Por ende, las mujeres se la van a pasar toda la vida "testeando" a los hombres y desechandolos de una manera muy fácil, puesto que la mayoría de los hombres están programado con esta mierda de condicionamientos,  de los cuales las mujeres han sacado  toda la vida provecho, no son ningunas inocentes, ellas saben muy bien que los hombres las tratan desde estas ideas, y ellas sencillamente se aprovechan, ya que los hombres  no pueden "ver" otra cosa, asique les creen su mierda que ellas dicen despues de "desecharlos", ellas saben que no están atraídas, y comienzan a tratar al hombre como mierda, tan solo porque no se percata que ellas no son lo que ellos creen, por eso las mujeres son "mierda", porque son conscientes que esto es lo que hacen cuando un hombre las trata segun le ha enseñado la sociedad a hacerlo, sacan provecho, y comienzan a "usarlos"..a mantenerlos cerca de ellas creándoles falsas expectativas,pero luego cuando viene alguien que no pueden manipular, comienzan a victimarse, solo porque no pueden salirse con la suya.

¿esto es asi o no es asi?

Seguro que si, eso es ser reactivo.......porque te guardas lo que sientes por miedo a lo que la persona podría pensar de ti si mostraras algun tipo de desacuerdo, puesto que el ego, quien es el factor psicológico, en este caso adoptando el rol de chico bueno, lo que hara es buscar su supervivencia,ya que en las reglas sociales se cree que las mujeres te rechazaran , te odiaran o lo que sea, y el ego quiere evitar eso, por ende, tiendes a responder a las mujeres buscando "complacerlas", y esa pasa a ser tu zona de confort, cualquiera cosa que se salga de alli, comienza a generarte panico, por ende, permaneces alli, por simple comodidad, adoptando las reglas sociales , aun cuando no funcionen, por ende, las mujeres se seguiran aprovechando.

Solo tienes que pasearte por los sitios donde te dicen:"haz esto y te amaran", te das cuenta? siempre ideas a las cuales el miedo buscara aferrarse, por ende, la CLAVE PARA SALIRTE DE LA PRISION ES DISOLVER EL MIEDO A LA MININA POTENCIA, de este modo, el factor psicológico se debilitara, disparándose en consecuencia la confianza en ti mismo, no es que tienes que leerte un libro acerca de frases o estrategias, solo enfrentar tus miedos, en consecuencia la confianza emerge desde dentro de ti.es un trabajo interno que no tiene que ver con libros de seducción, sino con despertar la consciencia.

El Chico Bueno es una imagen mental construida en base al condicionamiento social.


El Chico Bueno es una imagen construida en base al condicionamiento social.por medio de "premios y castigos", pero no es real.

O sea, utilizan el miedo para generar una determinada imagen en las personas, lo que debes pensar, lo que debes comer, lo que esta bien, lo que esta mal, lo que deberias y no deberias, y de acuerdo a eso te tratas a ti mismo y en consecuencia a  los demas, donde tambien esperas que los demas, se comporten de acuerdo a esas ideas que tienes de como supuestamente ellos "deberian" comportarse si tu hicieras determinadas cosas por ellos, lo cual genera conflicto con las otras personas, porque sencillamente eso no sucede, por ende, en vez de cuestionar tus creencias, culpas a los demas.

Asique, para disolver este patrón, lo primero que tienes que hacer es reconocer que a traves del condicionamientos social has construido una imagen acerca de quien  crees que eres, la cual crees que es  real, pero no lo es, solo parece real, porque esta siendo sostenida por una enorme cantidad de mentiras que nos contamos unos a otros con respecto al mundo en general.

Por ejemplo desde tu patrón social siempre buscaras agradar a las mujeres ya que ...si viene una mujer y te diga lo que te diga, y sientes miedo, automáticamente desde este miedo le darás una respuesta, pero sucede que esta respuesta saldrá desde lo que  "deberías" decirle ajustándote de esa manera a reglas sociales, es como te encasillan las mujeres, porque saben que buscas agradarle, por ende, te comienzan a tratar como mierda.

Somos personas reactivas ,  porque todo nuestro condicionamiento nos lleva a responder desde ideas sociales cuando sentimos miedo, por ende, toda las respuestas serán equivocadas , por ende,  te darás cuenta que "eres" una persona reactiva, asique todo tu "yo" es reactivo, porque ante el miedo respondes buscando una idea social para "agradar" siempre!! por ende, eso significa que siempre te vas a tu cabeza, por ende, allí te encontraras con miles de "ideas" , asique  no sabras cual elegir cuando sientas miedo, ya que cuando no hay consciencia , el ego te bloqueara buscando su supervivencia, lo cual significa que se aferrara alguna idea social, porque es de la manera en que se siente seguro, por ende, seguramente lo estropeara todo, lo cual es lo usual que sucede siempre.

Despertar la consciencia es la clave



En cambio cuando despiertas la consciencia, la respuesta sale automáticamente sin que tengas que pensar,esa es la consciencia, entonces es la acción correcta, sin dudas, sin miedo.que hasta te hara llorar.

Por ende,cuando crees que estas siendo vos mismo, estas actuando desde la mente, desde la programacion, asique nunca sos vos en realidad, sino que sos siempre la persona que busca agradar a otra persona porque tiene miedo...esa es la programación, por ende,  eres un programa que cuando siente miedo, dira determinadas cosas y actuara de determinada manera, siguiendo un patron de comportamiento predecible, el cual las mujeres comienzan a identificar fácilmente, porque cada uno que la intenta ligar hace siempre lo mismo, no es que ella es adivina.

Es asi como a través del condicionamiento usando el miedo nos han hecho creer que esa persona somos nosotros, y lo crees tanto que no puedes dejar de responder como lo haces, porque es la información a la que recurres siempre cuando tienes miedo, por ende, es inevitable que todo te lleve al mismo punto, 

Por eso no pueden dejar de responder ante las mujeres como chicos buenos...porque a traves del miedo es como te condicionan a "comportarte",  te dicen que no obtendrás algo, sino te comportas de determinada manera, que no te amaran sino haces esto y esto otro, y que solo te amaran si eres agradable, porque eso es lo que ellas quieren en realidad.

Asique como sientes deseos por esa mujer, y sientes miedo que proviene de un factor biológico  , el miedo psicológico producto de tener ego, hará que este se conecte con esas ideas de como "deberías" ser, por aquello que te han dicho.....asique, respondes de esa manera agradable en búsqueda de su supervivencia, asique, no puedes hacer otra cosa

Aclaración:

Y cuando digo que no sos vos, me refiero a que no sos vos, sino que sos una "imagen" que se amolda al otro buscando una recompensa, porque la imagen es el factor psicológico, es el miedo....y el miedo toma diferentes "disfraces".....buscando su supervivencia.

Pero uno no es la imagen, pero uno cree que si lo es, puesto que la imagen es creada por el pensamiento con cual nos identificamos, por eso la imagen es el "yo" que creemos que somos,  es el ego, el  cual busca su conservacion, y hara lo que sea por sobrevivir aunque eso te signifique sufrir, porque ya te has identificado con esa imagen.

asique, si te han programada como un chico bueno, seguiras siendo chico bueno aunque te leas todos los libros de seduccion que existen en el mundo!!por ende, todo lo que leas seguirá fortaleciendo esa imagen, lo que logras con toda esa informacion es "potenciar tus manipulaciones", sino entiende lo siguiente:

"tienes necesidad de validación de las mujeres, por algún trauma que hace que los busques en las mujeres, para que de algun modo llenen tu falta de amor que no recibiste de la infancia y demás mierdas!

por ende, este patron esta activo en el inconsciente, por ende, este se vale de la información que "lees", para conseguir lo que necesita de las mujeres,por ende, nunca cambias, solo potencias tus manipulaciones, por ende, desde sentirte poca cosa, te vales de la información para conseguir validación de las mujeres esperando en consecuencia ser recompensado posteriormente con sexo.

dios chicos, asi son , tienen que mirarse a si mismos, porque esto es lo que estan haciendo.

Asique, aunque modifiques la imagen, practiques tecnicas de pnl y toda esa mierda, sera en búsqueda de algo externo para poder sentirte mejor con vos mismo, es asi o no es asi?

La realidad es que tenes un vacio que tratas de llenar, por ende, actuas desde este vació, haciéndote de estrategias, y técnicas y demas mierdas! reconoce primero que haces esto, reconocelo!!!

¿y luego que?

vamos a tener que disolver ese patrón, porque todo lo que hagas, es buscar validación externa, esta mierda hacemos todos, porque todos tenemos ego, sucede que el ego del chico bueno, busca su fuente en una mujer....porque desde su trauma lo lleva asociarlo a una mujer

El chico malo, puede asociar su vació a otras cuestiones, por ejemplo, ser rudo, pegarles a los demás, o ser adicto al alcohol o alguna clase de drogas o a todas, de este modo,  no dará tanta importancia a una mujer,porque no tendrá miedo de perderla, ya que tienen miedo a perder a aquello a lo cual es adicto , no a la mujer, lo cual permanece atraída porque intenta ser exclusiva, no tolera que el alcohol las drogas sean mas importantes que ella para ese tipo de hombres, porque ellas también tienen ego, el cual busca su conservación, y por eso , trata de ganar a ese hombre, ya que sin el, se siente nada, también asocian su trauma a algún tipo de imagen que se hacen del otro, que cree que podrá llenar ese vació.

En cambio el chico bueno, es adicto a la validacion femenina, y este miedo hace que ellas le rehuyan........es el miedo quien asusta a las mujeres y hacen que te rechazen....y este miedo es inherente a los comportamientos del chico bueno, porque estas programado de ese modo.......no puedes ser de otro modo aunque quieras......hasta que no tomes consciencia no podrás, todo lo que hagas saldra de esta programación.......si te sales de alli, te agarraria panico, esta es tu zona de confort, y te sientes seguro alli, por esa razon, todos buscan estrategias, para maquillarse, pero eso no tiene alcanze a largo plazo, porque todo tu "yo" es "bueno", asique, ella comenzara a responder hacia ese comportamiento, perdiendo atraccion, lo siento, trabaja asi.

lo que hace que "dure", es la propia idea que la mujer se hace de ti, donde desde esa atraccion te idealiza, pero a medida que pasa el tiempo comienza a verte tal cual eres, tal cual es tu imagen programada, porque nosotros no somos imagenes, estas existen, porque estamos separados de quienes somos en realidad, y al no estar conectados con nuestra verdadera esencia......debido a tener ego, solo podemos representar "personajes" e identificarnos con ellos......y creer que somos ellos!!

asique, actuamos en base a como "deberiamos" ser..........en base a lo que nos dicen de como "deberiamos" ser, y a lo que supuestamente quieren los otros, y luego comenzamos a "representar" esos personajes, esperando que funcione.......

asique desde estas ideas que tienes acerca de como son las cosas, y los otros, actuas, por ende, tu no vez a la mujer por como es, sino la vez segun tu idea que te haces de ella, y de ese modo la tratas...lo cual hace que te salga el tiro por la culata,porque desde tu idea la idealizas, no puedes hacer otra cosa, y por ende, crees que esa persona es eso que "vez", porque asi fuistes programado a verlo, y esperas que ella se comporte como fuistes programado a creerlo, y cuando esto no sucede, nunca cuestionas tu propia imagen, sino que la culpas a ella....de que no se comporta como "deberia", pero ese "deberia" es una idea social, no es real, es un invento del ego.......asi como tu tampoco eres real ,porque eres una imagen creada por el pensamiento, y lo sientes y crees real, porque nos identificamos con nuestros pensamientos, sino lo hicieramos,  no sabrias quien eres, te sentiras perdido en la nada misma, asique al aferrarte a un pensamiento, te formas una identidad, ,....y en esta mierda estamos todos atrapados!!

asique, se trata de ver esto......y puedes disolver tus patrones comenzando a desafiar esta zona de comodidad......dejar de identificarte con esa imagen mental....por ende, podras confrontar a las mujeres, ya desde lo que sientes......no desde valerte de la idea por miedo a perderla.

¿Porque funcionara? 



La unica manera de disolver el patron, es confrontando tus propios miedos, porque estos se aferran a ideas buscando la supervivencia del personaje con quien te identificas....por ende, cuanto menos miedo tengas, a menos ideas buscaras aferrarte, esta es la CLAVE!! para disolver la personalidad del chico bueno.

Asique a medida que confrontes tus miedos, expresando aquello que temes decir o aquello que siempre te han aguntado o  guardado, comienzas a liberarte de la carga emocional inherente a la imagen de chico bueno.

Pero OJO!! no te engañes, porque muchos se piensan que confesarle el amor a una mujer es desafiar su zona de comodidad, de enfrentar su miedo al rechazo, y no es asi.....

Porque tu confiesas tu amor, como acto de desesperación, como manera de lidiar con el miedo a perderla, crees que confensadole tu amor no la perderás, o sea, te sigues aferrando a una "idea" de lo que supuestamente la mujer "quiere", porque piensas (idea social) que de ese modo te amara!

Ven como el ego busca su supervivencia a traves de ideas cuando sientes miedo ? se aferra a la mujer porque la imagen depende de ella para sentir que vale una maldita cosa, es de la manera en que los chicos buenos se idealizan a si mismos.

Por esa razón todos buscan los metodos llenos de ideas que les prometen  recuperar a sus ex en los mismos términos! porque ustedes  SE AFERRAN a esa identidad que lo que busca es sobrevivir en ustedes.

Asique no te mientas!! 

EL MENTOR

Comentarios