El Marco De Referencia Del Mal Amigo : Trata a tu ex pareja como un "mal" amigo cuando te busque


Bueno, cuando el miedo a perder a tu ex pareja es tan grande,  es muy difícil no cagarla cuando  te buscan , asique me valdré de una analogia que te servirá como MARCO DE REFERENCIA para que cuando el miedo a perderla  se presente, tengas un marco de referencia que tu mente  pueda "reconocer" que te  ayudara a no dejarte llevar por tus miedos.

Ya he escrito un metodo basado en un marco de referencia, que he llamado "El Modelo De Contacto Cero" donde  explico lo que deben hacer, el cual a muchos le es dificil seguir , porque el miedo siempre buscara seguridad en lo conocido, y es salirte de ahi lo que te produce miedo, tan solo porque es desconocido.

Y lamentablemente como los escenarios que se presentaran cuando sus ex los persigan no son reconocidos por el ego, tendran miedo, y tienen un alto porcentaje de CAGARLA, asique, se me ocurrio , valerme de un marco de referencia el cual el ego ya "conoce" que podríamos llamarlo "EL MARCO DE REFERENCIA DEL"MAL" AMIGO"

El Modelo de contacto Cero

Básicamente el modelo de contacto cero describe los 3 momentos claves que las ex parejas atraviesan cuando comienzan a perseguirte con la intención de reafirmar su posición de poder.

Los  3 momentos claves son los 3 principales escenarios en que las mujeres intentaran a traves de "tanteos" reafirmar su posición de poder , los cuales  son los siguientes:

Escenario # 1 

Mensajes de textos a través del  "Hola como estas?"

Escenario  # 2

Llamadas insistentes que los hombres tienden a contestar y que derivan en "citarse en un bar/parque etc

Escenarios # 3

Puerta de tu casa/ trabajo , es el pico mas alto , es cuando te piden regresar, y donde tienes la oportunidad de cambiar los roles a traves de expresarle "No Voy A Volver", lamentablemente es algo que nadie hace,  perdiendose la unica oportunidad que tenian de cambiar la dinamica , pues las ex parejas añaden expèriencia, y ya no tendran miedo a perderte, pues ya reconocen los escenarios,por esa razon no funcionara si pretendes aplicarlo por segunda vez.

Aclaración: 

No necesariamente el "quiero volver" tienes que expresarlo cuando tu ex toque la puerta de tu casa, es solo una referencia, pues el "no voy a volver" debe ser expresado en el pico máximo de ansiedad que sentirás, ese es el momento justo en que debes "expresarlo", por ende, en muchos casos las personas llegan a ese pico cuando las llamadas de sus ex son muy insistentes, es allí que entonces debes expresarlo.

¿Como lo haras?

Le escribes un mensaje de texto diciendole :"No Voy A Volver"

De ese modo liberas ansiedad que venias acumulando en el transcurso en el que te perseguía.

El Marco del" mal amigo"

¿Te dejo tu novia? ¿Le confesastes que la amabas? ¿Suplicastes? 

No importa! ya que las ex parejas "siempre" tienden a buscarte y cuando lo hacen es para reafirmarse a si mismas, y no para volver.

¿Como actuar en el caso que aparezca?

Bueno la realidad es que tienes que renunciar a todo lo que has leido acerca del contacto cero , obvio que no podras, existe demasiada mierda al respecto , donde el verdadero responsable de esta mierda tiene nombre y apellido, y esa mierda se sigue perpetuando a causa de las copias de copias de ese falso guru, por ende, que es lo que debes hacer?

Respuesta : NO HAGAS NADA!

No hacer nada implica aceptar lo que es,AUNQUE DUELA, lo que te lleva a perseguir es no querer sentir el dolor, por tanto, es este dolor que no quieres sentir el causante de que las personas que sufren quieran hacer algo, lo cual los lleva a buscar estrategias para recuperar a sus ex parejas, lo cual hacen para que esa persona alivie ese dolor, no es porque la aman, sino que solo asocian su dolor a esa persona, lo cual sucede por el apego que se ha generado durante la relacion.

Ya se que muchos diran que ¿como podes recuperar a una ex pareja sin hacer nada?

La realidad es que no haciendo nada, es lo que atrae a tu ex pareja, porque ella estara asumiendo que te has olvidado de ella, o que estas en otra relacion o lo que sea, ya que que otra cosa podria pensar si no haces nada por recuperarla?

Lo que caga las cosas es que comienzes a hacer algo, porque eso que hace implica comenzar a dar atencion, y eso solo reforzaria su decision, ademas que cuando comienzas a hacer algo buscando recuperarla estas condenado a repetir un ciclo, porque mientras pienses que ella puede aliviar el dolor que sientes, siempre estaras dependiente de ella, y aunque no lo busques aliviar con ella, lo buscaras con otras personas, pues tu foco esta puesto en el afuera, eso significa que piensas que el amor esta fuera de ti, por ende, siempre andaras detras de algo o alguien que alivie todo ese dolor, acaso no seria mejor deshacerte de ese dolor, y de ese modo no necesitar de nada ni de nadie que lo alivie? ya que una vez que no este, podras relacionarte sin estar buscando que otros te hagan feliz.

¿Como lo haremos?

Sintiendo ese dolor, el cual sera muy grande al principio, pero si estas en esta pagina hay infinidad de post que puedes leer para afrontar mejor este periodo de dolor que estas atravesando.

¿ Que hacer cuando me busca mi ex?

Esta parte es la mas importante, porque solo tienes 1 SOLA OPORTUNIDAD DE LIBERARTE DE ESE DOLOR, SOLO SI HACES TODO BIEN, Y LA MAYORIA DE LO QUE TIENES QUE HACER NO MERECE NINGUN ESFUERZO DE TU PARTE, SINO QUE TODO LO CONTRARIO, QUE ES LA ACEPTACION DE LO QUE ESTA PASANDO AUNQUE DUELA, LA CLAVE ES NO REACCIONAR A LO QUE TE DIGAN O HAGAN

¿Como atravesaras ese proceso sin hacer nada?

Para entenderlo me valdre de una analogia, que cualquiera puede entender, te servira de referencia para que cuando quieras "reaccionar" puedas contar con 2 escenarios "parecidos" donde en uno no sientes dolor emocional y en otro si, lo que tienes que tener en cuenta que en donde no sientes dolor es el mas efectivo, y si lo examinas te daras cuenta que NO HACES NADA.

¿Cual es la analogia?

Supongamos que tienes 2 mejores amigos, los conoces de toda la vida. Un dia te enteras que el banco que tenia todos los ahorros quebro y te quedastes en la puta calle.

Asique comienzas a llamar a quienes piensas que pueden ayudarte, y recurres a estos 2 amigos, los cuales  no vez quizas  desde  hace 1 año.

Consigues sus numeros, los agregas al wasap, y le envias un audio a cada uno explicandoles tu situacion para que te ayuden.

Cuando haces eso, te das cuenta que ambos leen el mensaje, pero ninguno te responde nada, pasan 20 minutos mas, y siguen sin responderte nada, pasan 3 horas y siguen sin responderte nada, pasan 3 dias y NADA!

Yo te pregunto lo siguiente:

Si le esplicas a 2 personas la situacion por la que atraviesas a las que consideras tus amigos y ninguno te responde nada en 3 dias, acaso necesitas que te esten aclarando que NO LES IMPORTA NADA A ESOS "AMIGOS"?

Obvio que NO! por ende, NO HACES NADA!!

Simplemente lo que sientes ante su silencio es dolor!!!

Pero que al no HACER NADA, este  se va diluyendo al correr los segundo, minutos, horas y dias.

Por ende, dejas naturalmente de depender de esa gente simplemente porque no HAS REACCIONADO, por ende, tu mente no lo registra, y simplemente te OLVIDAS.

Este olvido es emocional, nada te arrastra a esas personas, pero porque ocurre esto?

Sencillamente porque las personas ya tienen la creencia inconsciente que le hace darse cuenta que cuando estas en "las malas" y necesitas ayuda y como respuesta obtienes indiferencia, YA SABES QUE NO VAN AYUDARTE! QUE NO LES IMPORTAS, ADEMAS QUE SABES QUE NO ERAN VERDADERAMENTE "AMIGOS", QUIZAS "AMIGOS" DE SALIR, DE CUANDO LAS COSAS VAN BIEN, Y POR ENDE, LO ACEPTAS ASI, SIN QUERER HACER NADA, SIN QUERER QUE TE DEN EXPLICACIONES DE NADA.

Bueno, el secreto es hacer lo mismo que harias con estos 2 supuestos amigos con tu ex cuando ella te busque!

Supongamos que luego de 3 meses, has salido de tu mala situacion, has encontrado un nuevo empleo y las cosas te estan llendo de maravilla y encuentras a uno de tus "amigos", como crees que reaccionarias si te saludara?

Obviamente NO LO SALUDARIAS, y eso sucede, porque emocionalmente has visto claramente en la actitud de esa persona que no es la clase de persona que quieres tener al lado tuyo, por ende, le vas a negar el saludo o lo que sea, y no estaras forzandote a nada, simplemente no querras estar en el mismo sitio con esa persona,

Con tu ex deberia sucederte lo mismo, pero no sucede,porque NADIE (HASTA AHORA) LE HA EXPLICADO A LOS HOMBRES QUE LAS EX PAREJAS NO BUSCAN VOLVER.

O sea, se sabe que los verdaderos amigos estan en las buenas y en las malas, por ende, cuando buscas ayuda en las "malas" y no te responden, sabes reconocer que esto esta pasando, por ende, no insistes, sino que simplemente lo ACEPTAS, no estas tratando de cambiar a tu amigo para que sea como tu quieres, sino que reconoces lo que "es".

Es lo mismo que se debe hacer con las ex parejas cuando te buscan, IGNORARLAS, PERO NO BLOQUEARLAS (ESO SE DA EN TIEMPO Y FORMA)

Por ejemplo, si un amigo no te responde, tu sencillamente recurres a otro, no es que le vas a estar reclamando de que cambie, o que no sea como es, y no lo haras PORQUE YA SABES DE QUE VA EL TEMA. asique, sencillamente TAMPOCO LO BLOQUEAS!

Eso de bloquear es REACCIONAR ANTE ALGO QUE NO ACEPTAS, Y NO LO ACEPTAS, PORQUE NO LO VEZ CLARO,

Ya que si sabes que no son amigos aquellos que no te ayudan en las malas, ya con darte cuenta, HAY UNA ACEPTACION EMOCIONAL Y NO HAY REACCION DE TU PARTE! POR ENDE, NO LO BLOQUEAS! SENCILLAMENTE LO OLVIDAS,

Esto es lo que hay que hacer con las ex parejas, ACEPTAR LO QUE ES!!

Porque si lo ACEPTAS EN UNA AMISTAD NO LO PUEDES ACEPTAR EN UNA "PAREJA"?

Sencillamente porque ASOCIAS TODO EL DOLOR QUE SIENTES A ELLA, LO CUAL NO SUCEDE CON LOS "AMIGOS" CUANDO RECONOCES A TRAVES DE QUE NO TE AYUDEN , QUE NO SON VERDADEROS AMIGOS, POR ENDE, NO TE ESTARAS AFERRANDO A ELLOS NI SUPLICANDO, NI ESTAR AGUANTANDOTE NI TODA ESA MIERDA QUE ESTAN ENSEÑANDO.

Por ende, si un "amigo" te llamara luego de 3 meses, seguro no lo atenderias, ni aunque te llamara 30 veces en 1 dia.

Ya que lo que harias si eso sucederiera es "bloquear" las llamadas entrantes.para que no te siga molestando.

¿Se va entendiendo a donde voy?

Esta es la actitud correcta emocional que tambien debes tener con las ex parejas, pero el dolor que asocias a ella te lo esta impidiendo.Por eso ten este marco de referencia y podras lidiar con cualquier situacion con tu ex pareja.

Te das cuenta como bloquear tiene su tiempo y forma? no es salir a bloquear a las ex parejas apenas te abandonan, eso es escaparte del dolor , es no ACEPTAR. y genera todo los problema que suceden despues, no es que lo demas salio de la nada, ya que toda esta mierda que han venido enseñando hace decadas es la verdadera responsable del dolor que sienten todas los ex abandonados, y  no es casualidad de que escaparse conlleva a que le tenga verdadera fobia a las ex parejas , por eso no pueden confrontarla, o se cruzan de calle o salen corriendo cuando la ven.

Solo tenes que bloquear a tu ex pareja cuando a la 3 vez lo que ella puede decirte no tiene nada que ver con lo que quieres.

¿Y que es lo que quieres?

Tu quieres que ella se comporte de acuerdo a la imagen idealizada que te haces de ella, quieres que sea honesta y miles de cualidades.

Pero entiende una cosa, si un amigo te ha fallado cuando mas lo necesitabas y comienza luego de 3 meses a escribirte , tomarias en serio lo que dice ? yo no lo creo, y eso sucede porque ya has COMPROBADO QUE NO ES UN VERDADERO AMIGO, ESA ES LA CREENCIA QUE NO TE DEJARA CREERLE.

No sucede lo mismo con las ex parejas, PORQUE LA CREENCIA SOCIAL TE HACE CREER QUE LAS EX PAREJAS BUSCAN  VOLVER! Y ESTA CREENCIA TE HACE REACCIONAR A LOS TANTEOS DE TU EX PAREJA, POR ESO LOS RESPONDES, Y HASTA QUE NO SE DISUELVA ESA CREENCIA, TODOS CAERAN EN LOS TANTEOS, POR ESO ELLAS SE SALEN CON LA SUYA, ES LO QUE HA VENIDO SUCEDIENDO DESDE SIEMPRE.

Por ende, eso quiere decir, que cuando estas al tanto que ellas no buscan volver, TODO LO QUE  DICE NO SERA CREIBLE, por ende, a la 3 vez que dice mierda, la BLOQUEAS,  o a la segunda......ya que la mente para creer necesita CONFIRMACION, por ende, a la 2 vez, puedes darte cuenta que no son mas que tanteos, porque si ella BUSCARA VOLVER ESTARIA GOLPEANDOTE LA PUERTA DE TU CASA NO ENVIANDOTE MENSAJITO O LLAMADAS, SINO QUE ESTARIA ARRASTRANDOSE!

ESTO TRABAJA DE LA MISMA MANERA EN QUE ACEPTAS QUE "NO SON VERDADEROS AMIGOS AQUELLOS QUE NO ESTAN EN "LAS MALAS"

Y ES CUANDO  LO GESTIONAS DE ESTA MANERA COMO EL DOLOR SE VA DISIPANDO, 

SE DAN CUENTA QUE "NO HACER" NADA ES LA CLAVE?

PORQUE LO ACEPTAN EN LOS CASOS DE "QUE NO SON AMIGOS LOS QUE NO AYUDAN EN LAS MALAS" YA QUE LOS IGNORAN NATURALMENTE , PERO NO LO PUEDEN HACER CON LAS EX PAREJAS?

FUNCIONA CON LOS "AMIGOS" MUY BIEN, Y NO SUFREN, SINO QUE SIENTEN QUE SE LIBERAN.

LO MISMO SUCERA CON LAS EX PAREJAS

LA DIFERENCIA ES QUE EL EGO NO RECONOCE ESTO, NO LO SABE EN EL CASO DE LAS EX PAREJAS, POR ESO TIENE MIEDO,,POR ESO NO PUEDE ARRIESGARSE, PERO SENCILLAMENTE CUANDO "NO HACES NADA" O LO "GESTIONAS" COMO EL EJEMPLO QUE DI, ESE PROCESO TE PERMITE "VERLO" Y EL MIEDO A LA PERDIDA SE DISIPA, SUCEDE QUE TENES QUE AFRONTAR ESOS ESCENARIOS, TENDRAS MUCHO MIEDO, PORQUE LA MENTE NO RECONOCE LO QUE TE ESTOY DICIENDO, PERO SI TU SUPERAS ESO "NO REACCIONANDO", EL MIEDO SE DISUELVE. LIBERANDO LA ENERGIA NEGATIVA DEL INCONSCIENTE CAMBIANDO ASI TUS PERCEPCIONES

EL MENTOR
























Comentarios