¿ Como "Recuperar a tu ex" aplicando el Método del "Mal" amigo?

¿Porque La aceptación a la ruptura es el unico y verdadero secreto para recuperar a tu ex?
"La aceptación a la ruptura es el unico y verdadero secreto para recuperar a tu ex, ya que el verdadero poder viene de la posibilidad que tienes de escoger,  en donde la propia-estima no puede ser verificada por los demás, tú vales porque tú dices que es así. si dependes de los demás para valorarte, esta valorización estará hecha por los demás, entonces si SOLO dejaras de aferrarte y sueltas,  ella pensara que lo que piensas de ti mismo es mucho mas importante  que lo que ella pueda pensar de ti, lo cual te coloca nuevamente en una posición de poder , porque sub-comunicas que es ella quien esta persiguiéndote buscando ser elegida por ti.Entonces  la manera de comenzar a girarles las cosas a las ex parejas es  aceptando la ruptura, cuanto mas los sub-comuniques, mas su imagen idealizada se vera afectada, lo cual la hace sentirse mal con ella misma, dando como consecuencia que comience a responder atraída hacia ti buscando reafirmarse: en principio lo hará en bajos niveles de inversión conocidos como tanteos, pero sucede que cuando los comienzas a ignorar la obligas a invertir muchos mas, generándose así  los escenarios que necesitas para superar tus propios miedos.Estos escenarios están descritos en mi modelo de contacto cero ;donde te mensajean, te llaman,querrán citarse, te pedirá volver, etc. Ten presente que la mujer invertirá con la única finalidad de reafirmar su personalidad egoica, su posición de poder.Es de este modo manipulador como consiguen sentirse seguras dentro de los limites de esa personalidad ya que esa  atención que les brindas es un tipo de energía que le dará un impulso ilusorio a su baja autoestima. por ende, no caigas en el error de darle atención por creer que la perderás  sino se la brindas , lo cual si lo haces, es porque piensas que lo que ella busca es volver, lo cual causara que ELLA SIENTA  que te tiene en la palma de la mano otra vez. Gamer Over para ti." El Mentor


Bueno, cuando el miedo a perder a tu ex pareja es tan grande,  es muy difícil no cagarla cuando ellas te buscan , asique me valdré de una analogía que te servirá como marco de referencia para que cuando el miedo a perderla  se presente, tengas un marco de referencia que tu mente  "reconozca" que te ayudara a no dejarte arrastrar por ellos a través de reaccionar.

Ya he escrito un método basado en un marco de referencia, que he llamado "el modelo de contacto cero" donde  explico lo que deben hacer, el cual a muchos le es difícil seguir , porque el miedo siempre buscara seguridad, y la busca en algo que la mente reconozca. Lamentablemente los escenarios que se presentaran cuando sus ex los persigan no son conocidos por el ego, por ende, no podrán evitar cagarla, asique, se me ocurrió , valerme de un marco de referencia el cual el ego ya "conoce" que podríamos llamarlo "el marco de referencia del"mal" amigo"

El modelo de contacto cero

Básicamente el modelo de contacto cero describe los 3 momentos claves que las ex parejas atraviesan cuando comienzan a perseguirte con la intención de reafirmar su posición de poder.

Los 3 Escenarios en que las ex parejas intentaran a través de "tanteos" reafirmar su posición de poder ,  son los siguientes:

Escenario # 1 

mensajes de textos a través del  "hola como estas?"

Escenario  # 2

Ll
amadas insistentes que los hombres tienden a contestar y que derivan en "citarse en un bar/parque etc

Escenarios # 3

puerta de tu casa/ trabajo , es el pico mas alto , es cuando te piden regresar, y donde tienes la oportunidad de cambiar los roles a través de expresarle "no voy a volver", lamentablemente es algo que nadie hace,  perdiéndose la única oportunidad que tenian de cambiar la dinámica , pues las ex parejas añaden experiencia, y ya no tendrán miedo a perderte, pues ya reconocen los escenarios,por esa razón no funcionara aplicarlo por segunda vez.

Aclaración:
 

No necesariamente el "quiero volver" tienes que expresarlo cuando tu ex toque la puerta de tu casa, es solo una referencia, pues el "no voy a volver" debe ser expresado en el pico máximo de ansiedad que sentirás, ese es el momento justo en que debes "expresarlo", por ende, en muchos casos las personas llegan a ese pico cuando las llamadas de sus ex son muy insistentes, es alli que entonces debes expresarlo, a traves de enviarle un mensaje de texto diciéndole : "no voy a volver" , de ese modo liberas ansiedad que venias acumulando al  "NO HACER NADA"  cuando  te perseguía.

El marco de referencia del "mal" amigo

¿Te dejo tu novia? ¿Le confesaste que la amabas? ¿Suplicaste? 

No importa! Ya que las ex parejas "siempre" tienden a buscarte y cuando lo hacen es para reafirmarse a si mismas, y no para volver.

Pregunta: ¿ como actuar en caso que tu ex pareja te busque?

Respuesta : !NO HAGAS NADA!

¿Que causa que te opongas a la ruptura?

El miedo a la perdida hace que te RESISTA a lo que esta pasando, por eso rápidamente REACCIONAS CUANDO SIENTES EL DOLOR DE LA PERDIDA, asique PARA EVITAR SENTIRLO "REACCIONAS " INTENTANDO DARLE UNA DETERMINADA IMAGEN "ATRACTIVA" ESPERANDO QUE ELLA APRUEBE Y DE ESE MODO "DESISTA" DE SU DECISIÓN, y es, en ese "REACCIONAR" TUYO  QUE ELLA CONFIRMA QUE "TE TIENE"



No hacer nada implica aceptar lo que es, aunque duela, lo que te lleva a perseguir es no querer sentir el dolor, por tanto, es este dolor que no quieres sentir el causante de que las personas que sufren quieran hacer algo, lo cual los lleva a buscar estrategias para recuperar a sus ex parejas, lo cual hacen para que esa persona alivie ese dolor, no es porque la aman, sino que solo asocian su dolor a esa persona, lo cual sucede por el apego que se ha generado durante la relación.

Muchos dirán  ¿como podes recuperar a una ex pareja sin hacer nada?

La realidad es que no haciendo nada es lo que atrae a tu ex pareja, porque ella estará asumiendo que te has olvidado de ella, o que estas en otra relación o lo que sea ¿que otra cosa podría pensar si no haces nada por recuperarla?

Cambia tu foco: El amor esta dentro de ti, no fuera de ti

Lo que caga las cosas es que comiences a hacer algo, porque  implica comenzar a dar atención, y eso solo reforzaría su decisión, ademas que cuando comienzas a hacer algo buscando recuperarla estas condenado a repetir un ciclo, porque mientras pienses que ella puede aliviar el dolor que sientes, siempre estarás dependiente de ella, y aunque no lo busques aliviar con ella, lo buscaras con otras personas, pues tu foco esta puesto en el afuera, eso significa que piensas que el amor esta fuera de ti, por ende, siempre andaras detrás de algo o alguien que alivie todo ese dolor, acaso no seria mejor deshacerte de ese dolor, y de ese modo no necesitar de nada ni de nadie que lo alivie? Ya que una vez que no este, podrás relacionarte sin estar buscando que otros te hagan feliz.

¿como lo haremos?

Sintiendo ese dolor, el cual sera muy grande al principio, pero si estas en esta pagina hay infinidad de post que puedes leer para afrontar mejor este periodo de dolor que estas atravesando.

Pasos a seguir cuando tu ex pareja te busque:

-La mas importante solo cuentas con 1 sola oportunidad para liberarte del dolor que asocias a ella,obviamente si haces todo bien.

-SI FALLAS, pierdes congruencia, las ex parejas añaden experiencia, y ya no tendrán miedo a perderte, pues ya reconocen los escenarios,por esa razón no funciona aplicarlo una segunda vez, aun asi, hay ex parejas que continuamente repiten ciclos, y que tienden a exponerse nuevamente a ser "rechazadas",  por ende, puedes crear este distanciamiento y su persecusion causara que la ansiedad en ti nuevamente cresca y esta vez trata de no volver a fallar,

-Necesitas de su persecusion para que esta mierda aflore en ti, sino no funcionara, lo demás que creas o te inventes sin que esta mierda halla aflorado, sera autoengaño.

-Este proceso da inicio cuando son ellas las que comienzan a buscarte ,  y lo que tienes que hacer no merece ningún esfuerzo de tu parte, sino que todo lo contrario, solo se refiere a afrontarlo a través de la aceptación de lo que esta pasando , aunque duela, asique,la clave es no reaccionar a lo que te digan o hagan

¿como atravesaras el proceso sin hacer nada?

Para entenderlo me valdré de una analogía, que cualquiera puede entender, te servirá de referencia para que cuando quieras "reaccionar" puedas contar con 2 escenarios "parecidos" donde en uno no sientes dolor emocional y en otro si, lo que tienes que tener en cuenta que en donde no sientes dolor es el mas efectivo, y si lo examinas te darás cuenta que no haces nada.

¿Cual es la analogía?

Supongamos que tienes 2 mejores amigos, los conoces de toda la vida y llega un día donde te enteras que el banco que tenia todos tus ahorros quiebra  y te quedas en la puta calle .

¿que harías?

Seguramente comienzas a llamar a quienes pueden ayudarte, y piensas en tus amigos porque en la amistad la mente encuentra seguridad, lo cual es dada por el condicionamiento social,  trayéndote  cierta tranquilidad , es entonces de este modo como "afrontas" la situación.

Lo siguiente que harás es  enviarle un audio a cada uno explicándoles tu situación para que te ayuden.

Cuando haces eso, te das cuenta que ambos leen el mensaje, pero ninguno te responde nada, pasan 20 minutos mas, y siguen sin responderte nada, pasan 3 horas y siguen sin responderte nada, pasan 3 dias y nada!

Yo te pregunto lo siguiente:

Si le explicas a 2 personas la situación por la que atraviesas a las que consideras tus amigos y ninguno te responde nada en 3 dias, acaso necesitas que te estén aclarando que no les importa nada a esos "amigos"? Obvio que no! Por ende, no haces nada!! Simplemente lo que sientes ante su silencio es dolor!!! el cual sentiras que se va diluyendo al sentirlo pero no haciendo nada, lo cual significa NO REACCIONAR, asique al cabo pasar segundos, minutos, horas y dias, te daras cuenta como naturalmente dejas de pensar y depender de esa gente , sintiendo hasta cierta liberación, y eso solo puede ocurrir cuando NO REACCIONAS, DE ESE MODO tu mente no lo registra como una herida, y simplemente te olvidas , porque no has alimentado a tus pensamientos a través de la reacción.

¿porque ocurre esto?

Sencillamente porque las personas ya tienen la creencia inconsciente que le hace darse cuenta que cuando estas en "las malas" y necesitas ayuda y como respuesta obtienes indiferencia, ya sabes que no van ayudarte! Que no les importas, ademas que sabes que no eran verdaderamente "amigos", quizás "amigos" de salir, de cuando las cosas van bien, y por ende, lo aceptas asi, sin querer hacer nada, sin querer que te den explicaciones de nada.

Bueno, el secreto para afrontar las situaciones en que tu ex parejas te busquen es  hacer lo mismo que harías con estos 2 supuestos amigos.

¿Acerca de como "reaccionar" cuando te decepcionan a quienes creías tus amigos?

La Amistad."En las malas ves a tus mejores amigos, en las buenas tienes muchos amigos que te buscan por interés o por necesidad."

Supongamos que luego de 3 meses, has salido de tu mala situación, has encontrado un nuevo empleo y las cosas te están yendo de maravilla y encuentras a uno de tus "amigos", como crees que reaccionarias si te saludara?

Obviamente no lo saludarias, y eso sucede, porque emocionalmente has visto claramente en la actitud de esa persona que no es la clase de persona que quieres tener al lado tuyo, por ende, le vas a negar el saludo o lo que sea, y no estarás forzándote a nada, simplemente no querras estar en el mismo sitio con esa persona,

Con tu ex debería sucederte lo mismo, pero no sucede,porque nadie (hasta ahora) le ha explicado a los hombres que las ex parejas no buscan volver.

O sea, se sabe que los verdaderos amigos estan en las buenas y en las malas, por ende, cuando buscas ayuda en las "malas" y no te responden, sabes reconocer que esto esta pasando, por ende, no insistes, sino que simplemente lo aceptas, no estas tratando de cambiar a tu amigo para que sea como tu quieres, sino que reconoces lo que "es".

Es lo mismo que se debe hacer con las ex parejas cuando te buscan, ignorarlas, pero no bloquearlas (eso se da en tiempo y forma)

Por ejemplo, si un amigo no te responde, tu sencillamente recurres a otro, no es que le vas a estar reclamando de que cambie, o que no sea como es, y no lo haras porque ya sabes de que va el tema. Asique, sencillamente tampoco lo bloqueas! ya que bloquear es reaccionar ante algo que no aceptas, y no lo aceptas, porque no lo vez claro,

Ya que si sabes que no son amigos aquellos que no te ayudan en las malas, ya con darte cuenta, hay una aceptación emocional y no hay reacción de tu parte! Por ende, no lo bloqueas! Sencillamente lo olvidas,

Esto es lo que hay que hacer con las ex parejas, aceptar lo que es, y solo podes aceptarlo cuando lo vez, sino seguirás resistiéndote a lo que "esta pasando", y sino lo ves, debes arriesgarte a NO HACER NADA cuando sientes que QUIERES REACCIONAR,lo cual es lo que buscan los TANTEOS DE LAS EX PAREJAS.

Asique,¿Porque si lo aceptas en una amistad no lo puedes aceptar en una "pareja"?

Sencillamente porque asocias todo el dolor que sientes a ella, lo cual no sucede con los "amigos" cuando reconoces a traves de que no te ayuden , que no son verdaderos amigos, por ende, no te estaras aferrando a ellos ni suplicando, ni estar aguantandote ni toda esa mierda que estan enseñando.

Bloquear a las ex parejas se da en tiempo y forma.

Bloquear a las ex parejas se da en tiempo y forma, es un fluir, no cuando ofreces resistencia a lo que es o esta pasando.Por ende, si un  "mal amigo" te llamara luego de 3 meses, seguro no lo atenderías, ni aunque te llamara 30 veces en 1 dia, ya que lo que harías seguramente sera "bloquear" las llamadas entrantes, para que no te siga molestando.

¿se va entendiendo a donde voy?

Esta es la actitud correcta emocional que también debes tener con las ex parejas, pero el dolor que asocias a ella te lo esta impidiendo.por eso ten este marco de referencia y podras lidiar con cualquier situación con tu ex pareja.

Te das cuenta como bloquear tiene su tiempo y forma? No es salir a bloquear a las ex parejas apenas te abandonan, eso es escaparte del dolor , es no aceptar. Y genera todo los problema que suceden despues, no es que lo demas salio de la nada, ya que toda esta mierda que han venido enseñando hace decadas es la verdadera responsable del dolor que sienten todas los ex abandonados, y  no es casualidad de que escaparse conlleva a que le tenga verdadera fobia a las ex parejas , por eso no pueden confrontarla, o se cruzan de calle o salen corriendo cuando la ven.

Solo tenes que bloquear a tu ex pareja cuando a la 3 vez lo que ella puede decirte no tiene nada que ver con lo que quieres.

¿y que es lo que quieres?

Tu quieres que ella se comporte de acuerdo a la imagen idealizada que te haces de ella, quieres que sea honesta y miles de cualidades.

Pero entiende una cosa, si un amigo te ha fallado cuando mas lo necesitabas y comienza luego de 3 meses a escribirte , tomarías en serio lo que dice ? Yo no lo creo, y eso sucede porque ya has comprobado que no es un verdadero amigo, esa es la creencia social que no te dejara creerle, en cambio con las ex parejas no puedes hacerlo, porque la creencia inconsciente que se estimula cuando te buscan te hace pensar que LO QUE BUSCAN ES VOLVER, son las razones que te hacen darle atención....si supieras que lo que buscan es REAFIRMARSE no lo harías, ya que estarías al tanto que en estos casos ellas se interesarían aun mas si las IGNORAS!

¿Que te lleva a responder los tanteos de las ex parejas y no saber cuando bloquearla?

Es la creencia social la cual te  hace creer que las ex parejas buscan volver la que sabotea todo , por eso los falsos gurus son los responsables de que el dolor se halla perpetuado durante generaciones a traves de decirte que podes recuperar a una ex en los mismos terminos, ya que creer eso, es lo que te lleva a reaccionar a los tanteos de tu ex pareja, por eso los respondes, y hasta que no se disuelva esa creencia, todos caeran en los tanteos, por eso ellas se salen con la suya, es lo que ha venido sucediendo desde siempre.

Por ende, eso quiere decir, que cuando estas al tanto que ellas no buscan volver, todo lo qu ella diga o haga  no sera creíble, por ende, a la 3 vez que dice mierda, la bloqueas,  o a la segunda......ya que la mente para creer necesita confirmación, por ende, a la 2 vez, puedes darte cuenta que no son mas que tanteos, porque si ella buscara volver estaría golpeándote la puerta de tu casa no enviándote mensajito o llamadas, sino que estaría arrastrándose!

Ya que si supieras que lo que buscan es tan solo REAFIRMAR SU POSICION DE PODER LUEGO DE QUE TE "ABANDONAN" NO RESPONDERIAS A NADA DE LO QUE DIGA Y HAGA, POR ENDE, DE ESTE MODO SIEMPRE ESTARIAS A SABIENDAS QUE SI TE ABANDONARA YA SABRIAS COMO "AFRONTAR" LO QUE VENGA DESPUES, POR ENDE, NO HABRIA MIEDO A PERDERLA, PERO ES ALGO QUE EL EGO NO RECONOCE, POR ESO HAY MIEDO, LO MAS INCLEIBLE DE TODO ES QUE SI TODO ESTO QUE DESCRIBO SE CONOCIERA Y SE POPULARIZARA, NADIE TENDRIA MIEDO A SER ABANDONADO, PORQUE ESTARIA A SABIENDAS DE QUE HACER DESPUES.

Se dan cuenta entonces de porque "no hacer" nada es la clave?  simplemente porque cuando da inicio este proceso a partir que comienzan a buscarte NO REACCIONAS al patrón de la otra persona, lo cual esta impidiendo que esa persona REAFIRME SU IDENTIDAD

Asique, pregunto:

Si "Afrontas" las situaciones con los "amigos" de esta manera, que te impide afrontar de la misma manera cuando tu ex pareja te busca?

Lo que te lo impide es el DESCONOCIMIENTO DE COMO FUNCIONA , por ende, EL EGO TIENE MIEDO, Y TRATA DE PROTEGERSE REACCIONANDO, y en ese REACCIONAR LA CAGA, por eso no puede ni quiere arriesgarse a NO HACER NADA CUANDO LO BUSCAN, PORQUE RENDIRSE IMPLICA "SENTIR ESE DOLOR DE PERDIDA", EL CUAL INTENTAMOS NO SENTIR AL "REACCIONAR" HACIENDO O DICIENDO ALGO...EL EGO BUSCA SU SUPERVIVENCIA, SIENTE QUE EN ESE "RENDIRSE" AL DOLOR ES ENFRENTAR SU ANIQUILACIÓN.

Pero sencillamente cuando "no haces nada" o lo "gestionas" como el ejemplo que di, ese proceso te permite "verlo" y el miedo a la perdida se disipa, sucede que tenes que afrontar esos escenarios, tendrás mucho miedo, porque la mente no reconoce lo que te estoy diciendo, pero si tu supieras eso "no reaccionando", luego lo que ocurrirá es que llegaras a un nivel de ansiedad en donde debes expresar "algo" pero que no estas sabiendo que es,  ya que solo expresando "lo que no sabes que es" ,  es lo que permite que el miedo se disuelva  liberándose así la energía negativa del inconsciente cambiando así tus percepciones

Aclaración:

En este caso es igual que el modelo de contacto cero, tu ex parejas atravesara 3 momentos claves emocionales con sus respectivos escenarios, asique,cuando la persecusion de tu ex se intensifique, te llenaras de ansiedad llegando a un pico máximo, en este punto es donde debes liberar esa ansiedad a través de escribirle : "NO VOY A VOLVER"

EL MENTOR

Comentarios