sábado, 11 de mayo de 2019

¿Porque mi método es el mejor del mundo ? Parte 1 : Vencer el miedo a decir "NO!

Venciendo el miedo a decir "No" 
"Tu marco es donde ves tu sitio en la dinámica de una interacción. Es tu posición, tu status, tu rol en una interacción.Donde quiera que dos personas interactúen, hay una interacción desde la que la dinámica se desarrolla. Una interacción con otra persona puede ser vista en términos de tus propias acciones y sus reacciones a estas, y tus reacciones a sus acciones.Un juego de poder esta siempre presente. A menos que estés en un rol predefinido donde el rango y el estatus viene dado de antemano (como en las fuerzas militares, etc.) entonces tú juegas un enorme papel determinando tu posición en esa interacción. Si no estableces tu propio estatus (bien consciente o inconscientemente) entonces la otra persona lo establecerá por ti – mas a menudo a su favor que a tu favor.Por ejemplo, digamos que empiezas a salir con una chica. Ella puede ponerte a prueba constantemente diciéndote que hagas esto y aquello, y tú puedes de hecho hacer cosas bonitas por ella – pero puede que solo las hagas porque quieres y porque quieres que este contenta. Si llegas al punto en el que ella dice “salta” y tú dices “¿como de alto?” entonces hay un problema ya que te tiene en la palma de su mano.Nunca quieras estar en una posición inferior en una relación – deberías estar al menos en una posición de igualdad.Gran parte de tu valor se basa en tus reacciones a las acciones de otras personas. En general, si alguien quiere que saltes y automáticamente tú respondes “¿hasta donde?” entonces tus acciones están determinando que su status es superior al tuyo.A veces estas personas con poder harán hacer tareas tediosas a sus subordinados por simple capricho para continuamente demostrar e incrementar su poder.Pero por ejemplo, si tú dijeras, “¿Qué saco yo de todo esto?”, entonces automáticamente estas poniendo un valor a tus acciones. Estas rechazando renunciar a tu poder a cambio de nada.Cuando pones un valor en tus reacciones, incrementas tu propio valor en la interacción. Tus reacciones determinan tu valor. Alguien con un alto valor dirá cosas como “se que quieres que haga esto o aquello, pero las cosas no funcionan de este modo para mi, ¿Qué puedes hacer tu por mi?”. Este tiene que ser tu mensaje implícito, tanto si es comunicado abiertamente o de un modo indirecto.Otra cosa que puedes decir es “si hago esto por ti, ¿harás esto otro por mi?”.De nuevo, estas poniendo un valor en ti mismo y no hay nada malo en ello.Recuerda que el valor ha de venir de ti mismo primero. Tienes que establecer tu propio valor.También recuerda que el alto valor es atractivo. Tus acciones tienes a reflejar un alto valor


Bueno, voy a explicar porque mi método es 100 % efectivo  lo cual terminara de revelar  porque  los demás métodos que existen en las redes sociales son todos AUTOENGAÑOS!!  y  de como les han mentido durante décadas robandoles el dinero.

¿Porque se genera ansiedad aunque sepan que las ex parejas no buscan volver?

Lo que te genera ansiedad es precisamente no ser consciente de ciertos mecanismos inconscientes que se activan ante un peligro inminente.Toman posecion de ti en un intento de protegerse de un peligro que cree real.

Lo cual significa que mientras halla ansiedad, hay ignorancia respecto a uno mismo, por ende, mucho miedo, que tendera a activarse ante ciertos escenarios en donde entraras en pánico y que lamentablemente resolverás de la misma clase de comportamientos,los cuales  sabotean todo, ya que existen los mecanismos inconscientes que al desconocer como funcionan te hacen hacer cagada o te bloquean.

Solo si descubres cuales son, y te das cuenta del proceso,el patrón inconsciente esta vulnerable a ser disuelto por medio de una acción, que es confrontar la idea,lo cual solo puede disolverse ARRIESGÁNDOTE , ya que es del modo que liberas la energía inherente a la idea responsable del dolor que sientes, y que te lleva a buscar a algo o alguien que lo alivie.

Asique, si ya sabes que no buscan volver, y aun se genera ansiedad, es porque estos otros factores se han activado, los cuales te harán querer aceptarla nuevamente, y es cuando todo te explotara en la cara.

Por ende, vamos a descubrir los otros factores, y de esa manera, al darnos cuenta como funcionamos, podremos al momento en que el miedo se presente, tomar la acción correcta, porque ya hemos visto lo que me liberara de esa energía asociada a la idea, 

Importante


Entiende, que aunque tengas una "idea" de como funcionas, aun así, sentirás ansiedad, porque estas ideas contienen una carga emocional negativa que nubla tus percepciones, y te hacen necesitado, solo liberándote de esa energía asociada te permitirá sentirte libre, de otro modo, estas emociones te seguirán generando dolor,por ende, te veras motivado a buscar algo externo que lo alivie.

Asique, ahora que ya sabemos que las ex no buscan volver, descubramos cuales son los factores inconsciente que se activan cuando las ex parejas te persiguen, y como una vez que los veamos, podamos tomar la acción correcta para liberarnos de la energía asociada a esas creencia.

¿Cuales son esos factores?

Supongamos que te esta persiguiendo, y sabes que no buscan volver, que no es mas que un tanteo, sin embargo, algo te hace querer aceptarla, tienes miedo de perderla, lo que hará la mayoría es RESPONDER AL TANTEO, porque no pueden evitarlo, por eso los falsos gurus fallan muchas veces cuando les explican sus método a las personas, dado que las personas no pueden evitar cagarla, y es precisamente porque no has descubierto los otros factores que se activan.

Ya que aun sabiendo que no buscan volver y que son todos tanteos de tu ex pareja, los factores igualmente se activaran, lo cual sucede porque no has hecho consciente para ti mismo el saber como funcionan, por eso se genera ansiedad dentro de ti,donde no sabes que decir ni que hacer, sencillamente te bloqueas, por ende, el miedo inconsciente es quien te maneja y te hace AGUANTARTE!!

Por esa razón cuando ellas te persiguen sientes mas ansiedad, porque se están potenciando estas creencias, que te hacen temer a la perdida haciéndote pensar que "sino haces nada ni dices nada, la perderas"  por eso todo el mundo no resiste y comete el error de RESPONDER AL TANTEO! pero SOLO para hacer algún  tipo de reclamo, cuando en realidad no debería hacer eso, pero no te sale expresar otra cosa, sencillamente porque estas bloqueado , solo se enfoca en lo que el otro hace mal, pensando que si la otra persona cambiara entonces serias feliz! y no te puedes salir de este bucle.

Cuando no se trata de eso, sino que se trata de ver lo que TU quieres , lo cual no puedes hacer porque te identificas con el chico bueno que esta todo el tiempo buscando AGRADAR!

Deja de buscar agradar

¿quieren que te valoren? ¿quieres que las cosas cambien? ¿quieres que la persona te corresponda como tu lo haces con ella? y demás cuestiones que sientes que te mereces?

Bueno, la clave es saber que esa persona no se comporta como tu quieres, que les has dado las posibilidades, has hablado hasta el hartazgo, comprobado que nada cambia, que todo sigue igual, por ende, debes darte cuenta que como sigues la cosa , nada va a cambiar, por ende, ceder nuevamente es una cosa que no debe estar en tus "opciones", y es por esa razón que no la estas atendiendo si te llama, te escribe o lo que sea, de algún modo vez las cosas, pero la manera en que crees que funciona es donde fallas, porque haces todo eso de ignorar a la persona, con la intención de que se produzca un cambio en esa persona, que se de cuenta lo que se pierde, que te valore, que esto , que aquello, y entonces, piensas que volverá arrastrándose a ti buscando volver, lo malo es que aun cuando suceda esto, seguirás lleno de ansiedad, por ende, por mas que sus ex parejas los persigan por siempre, algo dentro de ustedes emerge y sienten miedo.

Desaparecer la gran estafa :  Fobia a las ex parejas.

Y eso no se resuelve alimentando la imagen que estas pretendiendo dar al escaparte o desaparecer , porque cuando esa persona te persigue, es cuando toda la mierda aflora, por ende, aunque te persiga toda la vida, el miedo no se ira, asique, el secreto, es liberar la mierda que esta buscando salir!! y no seguir "escapándote" enmascarándolo con que estas "cambiando" o toda la mierda de los supuestos "expertos".

Asique , deja de escaparte , eso solo genera mas ansiedad, y solo te creas una fobia a las ex parejas a través de no CONFRONTAR cuando estas ya preparado a expresarle

"No Voy A Volver"

No se imaginan la cantidad de personas que entran a los foros mi ex novias que pueden liberarse , pero no lo hacen, porque nadie ve estas cuestiones, y siguen aconsejándoles que las borren, que las ignoren, que se inscriban en un gimnasio y cantidad de mierda!! que es EVITAR A LA PERSONA, CUANDO DEBE SER CONFRONTADA, DE OTRA MANERA SE CREA LA FOBIA!!

Asique toma consciencia de que le estas errando en tener la esperanza de que cuanto mas te persiga o "cediendo" esa persona va a cambiar, eso no va a pasar, porque no funciona asi, ya que  si decides "ceder" lo único que te saldrá expresar es haciendo algún tipo de reclamo, de exigencia, lo cual no es lo que tienes que expresar, porque eso solo refuerza en patrón en la otra persona y en ti, asique no va a funcionar!

Amor Propio

Se trata de saber que es lo que quieres, de solo enfocarte en tus necesidades, que dices que están insatisfechas , ya que cuando haces esto, es cuando comienza a aclararse tu mente, porque cambias la dirección de tus pensamientos, ya dejas de concentrarte en lo que la otra persona hace mal, sino en lo que quieres, y que a menos que te lo den, no prestaras atención!!

EL ERROR ES ESPERAR QUE ELLAS SE DE CUENTA POR SI SOLAS DE LO QUE VALES

Pero sucede que para que la otra persona se entere que es lo que quieres y este motivada a "cambiar" es sabiendo que te perdió, y para eso, debes expresarlo, es como liberas ansiedad y cambias la dinámica que permite que las cosas fluyan, de otro modo estarás estancado, asique, se trata de darle una razón legitima de porque tu la ignoras, no se trata de esperar que ellas se den cuenta, porque eso no pasara, ella  ahora necesita saber que no estas dispuesto a dar "algo" a cambio de nada, que solo darás lo que tu dices que vales, a cambio de que satisfagan tus necesidades, que es lo que tu quieres, y eso debe ser expresado, no esperar que lo asuma, no pasara, porque ellas tienen otra percepción acerca de ti, y desde esta percepción lo que hacen es ESPECULAR para que las cosas sigan a su favor  y no en buscar CAMBIAR.

Entonces es rechazándola explicita mente la  única manera de hacerle ver que vas en serio , es darle a entender que ya no esperas que ella cambie, lo cual la afectara, porque le sacas toda la validación que le habías dado, donde la hacías tan importante!! Ahora se sentirá nada! Y por propia voluntad buscara ganarte otra vez, tratando de convertirse en eso que tu quieres! Lo cual solo consigues rechazándola!! Porque es del  único modo que la motivas a "cambiar.

Exigir amor a cambio si! pero no mendigarlo 

Exigir amor a cambio está bien, pero no desde la carencia, que te lleva a estar reclamándolo, lo cual hacen la mayoría,  ya que se confunde que reclamar es trasmitir fortaleza, dé que así te respetaran,  y eso no es fortaleza, es debilidad enmascarada de fortaleza. 

Y esta clase de comportamientos son inherentes a la personalidades de víctima, a los chicos buenos, ya que este acepta todo y de todos, insultos, mala paga, patadas, plantones, para luego justificar sus conductas llamándolo amor, cuando es NECESIDAD, por ende, como esta necesitado dice que dará una nueva oportunidad porque las personas se merecen una segunda oportunidad, y es cuando LO VUELVEN A PLANTAR!!

Eso pasa porque no se esta valorando, sino que se miente a si mismo, porque no sabe lo que es el verdadero "amor", llama amor a la dependencia, a que otros deben hacerlo feliz, a que otros deben ser de determinada manera, lo cual el necesita decir con la esperanza de que alguien le corresponda con amor, de que alguien lo valore, pero quien va a valorar alguien que esta necesitado? que se valora porque se arrastra y se humilla? 


La estrategia del chico bueno para darse valor  y crearse a partir de recibir aprobacion una imagen idealizada de si mismo

La  estrategia del chico bueno es agradar porque asi piensa que lo amaran! Pero detras de esta busqueda de agradar se esconde  la no valoracion de uno mismo, por ende, el miedo al abandono, por eso busca agradar,para que a cambio lo hagan sentir valioso y  asi sentirse seguro de que entonces no lo abandonaran POR AQUELLO QUE HACE QUE ES AGRADAR!

Piensa que mientras sea agradable no lo abandonaran,es la crencia que le ha inculcado la sociedad, es  la respuesta a todo , es su manera de vivir,de relacionarse, y luego comienza a sentirse comodo con  esa identidad, a crearse todas una ideas geniales acerca de que esta bien  ser de esa manera, porque asi es como  se da valor, y asi es como cree que tiene para dar, por eso se ARRASTRA, RUEGA, LO QUE SEA, Y LUEGO SE JUSTIFICA LLAMANDOLO AMOR!

Pero esa valoración que hace de si mismo, donde  siente que es grandioso es a partir de algo externo que lo estimulo, y como tiene miedo a perder esa fuente, trata de ser agradable, porque es lo que ha aprendido,es como en principio consiguió atención, y ahora no sabe ser de otro modo, porque ser de otro modo implica dar otra imagen, y salirse de eso no puede, porque teme que lo abandonaran, que solo siendo agradable es la respuesta, y sigue atrapado a sus comportamientos contraproducente eternamente.

Por eso cuando le sacan validación, comienza a decir que no lo valoran , en su  intento de proteger  la imagen que es la responsable de su desdicha, en vez de renunciara la imagen, se aferra mas !! , cuando en realidad desde el principio quien no se valora es el mismo , ya que si se amara, no andaría buscando "amoldarse" a los demas,  siendo siempre agradable, nunca decir algo distinto, siempre evitar la confrontacion, tampoco andaria buscando de quien aferrarse,  quien lo valore, es triste, pero de esta clase de hombre  esta super-poblado el mundo!

La Urgencia : Disolver el personaje

Lamentablemente para salir de esta mierda de personaje, debemos comenzar a disolver este personaje, y para eso, eliminar las emociones negativas que nos hacen ser de ese modo, sentir de ese modo, pensar de ese modo, no hay otra manera y eso puede comenzar a suceder expresando en el pico máximo de ansiedad la expresión:

 !" NO!, SE ACABO"!

Por ende, aquí reside el poder de la sanación, cuando tu te das cuenta que esperas amor a cambio, que pones un valor a tu atención, que ya no regalaras nada, porque sientes que mereces mucho mas, es cuando sabes que no renunciaras a tus necesidades, que eres importante , y que si la otra persona quiere algo de ti, deberá darte a cambio lo que necesitas que es satisfacer tus necesidades también,ya que a cambio le estarás dando aquello que tu dices que "tienes" , donde dices que te valoras porque sabes cocinar, porque sabes ser buen compañero o lo que sea, por ende, te paras en esta realidad sin ceder nada!!

Creencia inconsciente Vs Creencia consciente

La inconsciente te dice que no vales , la consciente te hace creer que vales, lamentablemente siempre ganara la inconsciente porque un millón de experiencias grabadas en las emociones están validando esa realidad, asique, por mas que modifiques la imagen, no funcionara, no terminaras de creertelo.

Vaciarte

Asique , la solución es vaciarte de esas emociones, liberarlas, y reemplazarlas por otras, 
para que se convierta en la realidad que quieres para ti mismo, no puedes "empapelarlas" a través de construir una imagen por encima de ella, porque siempre ganara la inconsciente, debes LIBERARLAS, NO HAY OTRA MANERA!!

Asique para vaciarte de ellas, y se convierta en una realidad, estas deben emerguer, y es cuando confrontaras al miedo mirandolo a la cara,es alli que puedes vaciarte.

¿Como te vacias?

Enfrentado el miedo al abandono contenido en todas esas emociones que emergerán y te hacen sentir que no vales.

Asique, cuando esa mierda aflore, debes ser capaz de "renunciar" a aquello de lo cual te estás aferrando para romper el vinculo basado en miedo que te jala a esa persona.

En resumen:


Para que se convierta en una realidad emocional aquello en lo que quieres convertirte debes primero  confrontar a la persona que te esta generando ese estado de miedo , es como vences al miedo, el cual emerge es en este tipo de escenarios, 

Asique para que puedas  creerte lo que te dices a ti mismo , primero debes liberarte de la mierda emocional negativa que dice lo "contrario" ......sino todo quedara en palabras..y lamentablemente la mierda emocional inconsciente atrapada te seguirá manejando. y es cuando comenzaras a justificarte, culpando a los otros, quejándote de que no te valoran, etc etc.....en vez de enfrentar y superar tus temores.

Por ende, cuando sabes que le pones un valor a tu atención, por todo aquello que dices que tu vales, y que estas dispuesto a dar, entonces , seras congruente siempre, en consecuencia cuando esa persona te llame, seguramente estarás enfadado o enfadada, por ende, esta bien no querer contestar, no tienes que obligarte a hacerlo, sucede que para no hacerlo, tenes que tener claro que es lo que quieres, no te concentres en lo que ella hace mal, sino en lo que necesitas a cambio de aquello que estas dispuesto a dar, y que no lo darás gratis,ni tampoco te pospondras para otro dia, sino que NO!

Debes llegar a un pico de ansiedad

Por ende, cuando esa persona te insista e insista e insista, llegaras a un pico de ansiedad que toda esta mierda aflorara, la dependencia hacia esa persona, la cual comenzó a generarse  cuando comenzaste a valorarte a través de esa persona, lo cual ocurrió el día que decidiste que lo mas importante esta fuera de ti, por ende, eres tu quien renuncio a su propio poder, asique recuperalo, por ende, cuando te llame, rompe ese vinculo donde emocionalmente estas atrapado, ya se ha tejido esta mierda, asique , es hora de soltarla, por ende, cuando la ansiedad llegue a su pico, y dado que distes las suficientes oportunidades y dado que sabes que no buscan regresar, le dices claramente :

"No Voy A Volver"

Y es cuando la sanación ocurre, porque veras todo esto que te cuento tan claramente que barre con toda la mierda!

Solo basta ponerte un valor y no moverte de ahí, cuando dices que NO, estas poniéndote un valor a ti mismo, el "NO" lleva implícito ese mensaje, que no estas dispuesto a regalar tu poder a cambio de nada, sea atención, sea conocimiento, sea lo que sea.Por eso no es necesario fingir que no quieres nada, por dios, sientes que amas a esa persona, aun sabiendo que es dependencia, no importa!!

El Poder Reside En Ti

Ahora sabes lo que vales, lo has descubierto, sabes que el poder reside en Ti, y que a través de saber que mereces recibir a cambio, es cuando naturalmente el NO te saldrá cuando no te corresponda con lo que quieres, sea cambiarte planes, sea obligarte a hacer algo que no quieres, y simplemente di NO!! y mantente atento acerca de esta cuestión en ti, hasta que se afiance........hasta que toda esa mierda se valla de tu sistema, fue el buscar agradar, el miedo a decir "no" cuando querías , es lo que te trajo a este punto, y eso solo sucede cuando comienzas a pensar que el amor esta fuera de ti, por ende, haces a la otra persona mas importante que a ti mismo, en cuanto a opinión, en cuanto a merito, en cuanto a todo, y te reduces a ti mismo a la minina expresión! por eso, luego la comienzas a necesitar de ese modo, porque al renunciar a ti mismo, ahora necesitas de alguien que te de una identidad!!

Lo comprobaras, no hay otro camino, te aseguro que toda esa mierda se ira de tu sistema...solo con tomar consciencia, ya que cuando lo haces, comienza desde esa percepción a salir la acción adecuada, y te darás cuenta que es siempre la misma, el pararte en tu propia fortaleza interior, darte cuenta de por creer que no merecías, o por dejarte llevar por una atracción, convertís a la otra persona es mas importante, pero cuando lo vez, podes girar las cosas, solo tenes que revisar tus conductas y todo comenzaras a cambiar, porque lo veras.

EL MENTOR

No hay comentarios: