Manipulacion Femenina (Parte 1) : Vampiros De Energia)



Muchos hombres se esclavizan teniendo relaciones sentimentales con mujeres destrozadas. Hace poco recibí un comentario de alguien que decía que igual estaba dispuesto a cualquier sacrificio por la persona que amaba, y pues aunque tenemos ideas sobre lo que debería ser una relación de pareja no tenemos que ser los mártires al estar con personas disfuncionales, muy heridas, muy dañadas, con mucho enojo en su vida, o quizá muy deterioradas en sus ideas del amor.

La medida de una relación está en que tú das pero también recibes. No en una proporción exacta, como si fueran matemáticas, pero simbólicamente la relación se maneja en reciprocidad.

En general existen personas que están dedicadas de forma sistemática a robar tu energía, a quitarte todo lo positivo que tienes y consumirlo sin dejarte nada, es como un profundo agujero negro que nunca está satisfecho y sigue consumiendo tu energía. Como he dicho insistentemente en este blog, y lo sigo diciendo aunque suene repetitivo, los seductores principiantes son muy propensos a tener este tipo de relaciones, una vez que han podido dominar ciertas habilidades las utilizan sin ningún criterio de selección con las mujeres, solamente fijándose en su apariencia externa, luego tienen que lidiar con mujeres problemáticas y que les complican la vida.

Muchos aspirantes a seductores desean con todas sus fuerzas tener relaciones estables y duraderas. Aunque tengan apariencia de querer solamente relaciones ocasionales y convertirse en casanovas furtivos, en el fondo de ellos existen muchos “hombres buenos y tradicionales” que buscan, a toda costa, organizar su vida al lado de una mujer. Son algo así como mansas ovejitas vestidas a la manera de Mystery. Lo mismo que muchas mujeres, son mansas ovejitas vestidas de tacones y con profundos escotes. Las apariencias engañan, ser un seductor implica convertirte en un experto en dudar e ir más allá de lo que las personas desean mostrar y acceder a lo que verdaderamente son.

Hemos hablado bastante de hombres necesitados y cómo debemos evitar mostrar actitudes que indiquen que estamos buscando compañía de manera urgente. Esto mismo sucede con las mujeres, y es justamente de ellas que quiero hablar hoy, porque mi interés con mis lectores, con mis estudiantes y con mis clientes es que atraigan y escojan la mejor pareja posible, que eviten acercarse a esas mujeres problemáticas que les roban la energía, el tiempo o la economía. La vida no se trata de buscar el sufrimiento, se trata de evitarlo, de acercarse al placer y alejarse del dolor, esas son las motivaciones básicas detrás de toda acción humana pero, lastimosamente, a veces buscamos acercarnos a un aparente placer que implica un gran dolor y que resulta en un gran malestar.

Los psicólogos hemos podido dar un paso adelante en entender las reglas y las dinámicas de las relaciones humanas, tenemos ciertas herramientas que nos permiten conocer qué es lo que puede hacer que una persona no funcione en relaciones (y la sabotee) y qué es lo que hace que una persona tenga potencial para conformar una relación saludable, estable y con proyecciones. Las relaciones que hemos tenido con nuestros padres y las relaciones afectivas pasadas nos marcan ciertos patrones con los cuales enfrentamos nuestras relaciones actúale, estos patrones se denominan “estilos de vinculación”. Si podemos entender la psicología de la necesidad y conocer el estilo de vinculación de la mujer que nos gusta podremos asegurarnos menos fallas y menos sufrimiento al saber si esta persona puede manejar una relación o incluso una simple cita.

Al hablar de estilos de vinculación es necesario empezar diciendo que existen dos dimensiones: miedo a ser abandonado o evitación de la intimidad, de la distribución de estas dos dimensiones resultan cuatro estilos de vinculación diferentes:

* Seguridad

* Necesidad

* Distancia

* Miedo

A continuación voy a describir estos cuatro estilos:

Esquema:http://elcklon.blogspot.com/2009/06/patologia-de-la-seduccion-4-estilos.html

¿Por qué me interesa tanto este tipo de cosas? ¿Por qué escribo tanto sobre esto? Porque insisto una y otra vez, la idea no es que seduzcas a cualquier tipo de mujer, sino a la mejor mujer posible, la que haga tu vida más plena, la que satisfaga tus deseos de intimidad y de cercanía emocional. Incluso puedes aconsejar a tus amigos de comunidad, puedes tener criterio al hablar de relaciones emocionales, como digo, estoy seguro que la mayoría de aspirantes a seductores sólo desea una relación estable, así que por qué no te aseguras de tener la mejor relación posible, en vez de empezar a dar pasos de ciego y ocupándote de mujeres que van a terminar con tu paciencia, tus emociones y tu energía.

Naxo

Enlace Relacionado:

Manipulacion Femenina : Conceptos

http://comunidaddeseduccionelcklon.blogspot.com/2009/03/manipulacion-femenina.html

Las Fuerzas Negativas Superiores

http://www.el-amarna.org/2008/11/las-fuerzas-negativas-superiores.html

Vampiros de Energia:

http://www.el-amarna.org/2005/03/los-vampiros-de-energas.html

Informacion de la red

http://www.enplenitud.com/pareja/manipulacion.asp

Nota: Por cuestion de tiempo no puedo seguir...mas que nada es el inicio...para asi puedan comprender que es lo que provoca que la muejr se muestre manipuladora,en general para mi TODAS LO SON, quizsa uans menos que otras, el esquema de los estilos afectivos puede darte una idea, .mas que nada quiero llegar a unas conclusiones apoyandome en algunos conceptos....

seguire mas adelante...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece muy acertado tu blog, Se requeriria ampliar mas el tema y difundirlo. Actualmente la manipulacion Femenina y que no tiene valores y les vale.. a llevado a que utilicen a la mayoria de hombres que tienen el concepto de querer una familia. Esto es importante porque cuando se esta manipulado por ellas, muchas veces no nos damos cuenta del infierno que vivimos, por violencia verbal, chantaje psicologico, etc.. Asi que es bueno hablar de ello para que los hombres lo sepan y esten concientes, y como comentas medien la relacilon y no sea todo, dar, dar, dar y no recibir nada o casi nada a cambio..
Felicidades por tu valor de hacerlo y enfrentar a las feministas del libertinaje.. y adelante con tus publicaciones.
Unknown ha dicho que…
Excelente.