martes, 23 de junio de 2009

Relaciones Con Mujeres (IV) : El Error Comun Que Cometen Los Hombres



Hace un par de noches, un amigo me contó una interesante historia que ahora quisiera relatarte:

Recientemente, mientras caminaba de regreso a casa después del trabajo, se encontró fortuitamente con una pareja que mantenía una acalorada discusión emocional.

Por lo que pudo escuchar, resultó ser que la mujer estaba rompiendo con el hombre, mientras que él intentaba comprender el porqué.

El diálogo fue algo como lo que sigue:

Ella: "Ya no me siento ATRAÍDA por ti... Simplemente, he dejado de SENTIR ESO ESPECIAL POR TI ¿No lo puedes entender?".

Él: "Pero yo estoy dispuesto a hacer CUALQUIER cosa para conseguir que lo nuestro funcione... Haré TODO cuanto me pidas, cambiaré lo que haga falta, de verdad... Tú sólo dime qué quieres que haga y yo lo haré"

Ella: "Ése es precisamente el problema. ¿No te das cuenta?"

... y eso fue todo cuanto pudo oír.

¿Alguna vez has estado tú en esa misma situación?

¿Alguna vez has intentado aferrarte a una novia que había roto contigo, o que se había distanciado de ti, sólo para comprobar que cuanto más intentabas conservarla, tanto más se apartaba y alejaba ella?

Bueno, no te sientas mal. No estás solo en esto.Yo también me he encontrado en ese mismo lugar MÁS de una vez a lo largo de mi vida.

Y, déjame decirte algo, SIEMPRE acabó siendo demoledor y desastroso.

Lo peor de todo era: ¡QUE NUNCA ENTENDÍA QUÉ DEMONIOS ESTABA SUCEDIENDO!

Sí, me acuerdo bien de cuando yo era el hombre de la historia que te acabo de contar y preguntaba desesperado: "¿Por qué? ¿Por qué te sientes confundida? ¿Qué puedo hacer para que esto funcione?"

Estaba dispuesto a cambiar, a comportarme de un modo diferente, a hacer cualquier cosa por ella. Lo que hiciera falta.

Aunque en aquel momento ni siquiera lo sospechaba, ésa era PRECISAMENTE la actitud que había provocado, desde el principio, todos los problemas que ahora intentaba (sin éxito) superar.

las mujeres no sienten la emoción llamada ATRACCIÓN por los hombres que se comportan y actúan ante ellas de un modo necesitado, débil e inseguro.

Pero, a menos que entiendas esto mismo con absoluta nitidez antes de empezar una relación, es MUY PROBABLE también que, al poco tiempo, acabes convirtiéndote en un "buen" chico, predecible, servicial, poco interesante y excesivamente complaciente.

Y aunque parezca lógico pensar que a una mujer debería encantarle ser tratada como una reina todo el tiempo, probablemente ya te hayas dado cuenta (como, en su momento, me di cuenta yo) de que es una combinación desastrosa que en una mujer provoca:

1) Que te deje o

2) Que actúe de un modo crecientemente dominante y neurótico, hasta hacer que la situación sea insoportable para los dos.

¿Por qué sucede esto? ¿Qué es lo que está pasando aquí? Y lo que es aún más importante: ¿Qué podemos hacer para evitar acabar en la irónica situación de perder la atención de una mujer por intentar ser buenos y complacientes con ella?

Mi opinión al respecto, es ésta:

1.- LA ATRACCIÓN NO ES UNA ELECCIÓN

En otras palabras, nosotros los humanos NO ESCOGEMOS hacia quien nos sentimos atraídos... y lo que es IGUALMENTE IMPORTANTE, NO ESCOGEMOS tampoco hacia quien NO nos sentimos atraídos.

La ATRACCIÓN simplemente sucede por sus propios motivos, los cuales se han desarrollado durante varios millones de años.

A pesar de que la cultura, la presión del grupo y las tendencias de un momento dado puedan modificar ligeramente nuestros impulsos naturales, en lo FUNDAMENTAL éstos NO CAMBIAN NUNCA.

2.- LOS HOMBRES SE SIENTEN PRINCIPALEMENTE ATRAIDOS POR EL ASPECTO FÍSICO. LAS MUJERES, SIN EMBARGO, CONCEDEN MÁS IMPORTANCIA A LA PERSONALIDAD Y EL CARÁCTER.

A muchos hombres les cuesta trabajo de creer, pero es cierto. Para una mujer, tu aspecto físico no es tan importante como puedas suponer. No es definitorio.

Por supuesto, si no te cuidas, no te aseas y dejas que se te pudran los dientes, repelerás a las mujeres como si fueras un brote de peste bubónica.

Pero si una mujer siente por ti esa emoción crucial llamada ATRACCIÓN, entonces mirará más allá de cualquier otra consideración o aspecto físico.

Esa ATRACCIÓN procede de tu PERSONALIDAD.

En las mujeres, la ATRACCIÓN es un resorte que se acciona por cualidades masculinas tales como: Fortaleza de carácter, Humor, Impredecibilidad, Aventura, Interés sexual, Indiferencia, Etc.

3.- LAS MUJERES NO SE SIENTEN ATRAÍDAS POR LOS BLANDENGUES.

Queda todo dicho. ¿Hace falta decir más con respecto a esto?

4.- LAS MUJERES PRUEBAN A LOS HOMBRES PORQUE TIENEN QUE HACERLO.

Verás, cuando una mujer empieza a sentir un interés romántico hacia ti, se enfrenta con un dilema interesante...

¿Cómo puede estar segura de que tu verdadera personalidad es la que hasta ahora has expresado?

Porque, como todos sabemos, al inicio de cualquier relación, tanto las mujeres como los hombres exhiben orgullosamente sus mejores cualidades, al tiempo que minimizan y ocultan sus defectos y atributos negativos.

Ahora, déjame preguntarte algo. Si fueras una mujer y tuvieras que averiguar si un hombre está o no mostrando su "verdadero yo", ¿cómo lo harías? ¿Cómo lo harías si tuvieras que saberlo sin ninguna sombra de duda?

A mi modo de ver, el único modo que ella tiene de lograrlo es someterlo constantemente a pruebas y escalar gradualmente la dificultad de esas pruebas para estar completamente segura de que "Él es el hombre a quien había estado esperando"

¿Pero qué sucede si el hombre está sólo fingiendo? ¿Qué pasa si es todo fachada y SÓLO PARECE que tiene confianza en sí mismo y que es divertido y masculino, cuando en realidad interiormente es un inseguro y blandengue que compensa su debilidad actuando como un tipo duro?

O peor aún, ¿qué pasa si siempre fue un BLANDENGUE y ocurrió que ella se conformó con él porque estaba disponible y era persistente... y ella no tenía NADA MEJOR que hacer en ese momento, pero ahora tiene otras opciones más deseables?

Bien, éstas son las cosas que conducen al tipo de historia con la que comencé este mensaje: Siempre son muy parecidas. En ellas, un hombre le suplica a una mujer que permanezca a su lado, implorando que le explique qué debe hacer para conservarla.

Por supuesto, se trata de una conducta de BLANDENGUE consumado, que solo sirve para poner el último clavo en el ataúd de la relación, convenciendo al objeto de su deseo de que, SIN NINGUNA DUDA, él es un BLANDO sin actitud.

Entonces ¿Cuál es el modo correcto de comportarse? ¿Cuál es la respuesta?

La respuesta es ¡NUNCA MÁS PENSAR COMO UN BLANDENGUE!

Si quieres conseguir que tus relaciones con las mujeres sean mucho más sencillas y placenteras, entonces detente ahora mismo a pensar detenidamente sobre tu conducta actual y decide FIRMEMENTE dejar de comportarte como un BLANDENGUE durante el resto de tu vida.

Ser "bueno", "complaciente" y "comprensivo" puede que sea adecuado con tus amigos, pero es HORRIBLE cuando se trata de crear ATRACCIÓN. Por favor, métetelo en la cabeza y actúa desde ya sobre esa convicción.

Una mujer atractiva e interesante no quiere un hombre al que pueda controlar e intimidar. No quiere un hombre que haga siempre lo que ella desea que haga. No quiere un bebé al que pueda criar y enseñar.

Todo cuanto una mujer atractiva e interesante quiere es UN HOMBRE.

Soy consciente de que esto no tiene mucho sentido desde un punto de vista meramente LÓGICO. Lo sé, pero es la realidad.

Esas cualidades sumisas que hemos descrito sólo sirven para atraer a una mujer SI LE GUSTE VESTIRSE DE CUERO NEGRO, FLAGELAR A LOS HOMBRES Y COBRAR 300 EUROS LA HORA.

Quiero suponer que no es el tipo de mujer que andas buscando.

Acabo de explicarte sucintamente algunas de las importantes cualidades que necesitas cultivar en tu interior si quieres atraer a las mujeres... y mantenerlas atraídas.

De Angelo.


Enlace Relacionados:

El Problema con hacer feliz a una mujer

http://maestroseduccion.blogspot.com/2007/10/el-problema-con-hacer-feliz-una-mujer.html

Manipulacion Femenina :Caso Practico

http://comunidaddeseduccionelcklon.blogspot.com/2009/06/blog-post.html

3 comentarios:

ezequiel dijo...

Hola sabes lei casi todo lo que escribis y me parece muy bueno. Te cuento yo era uno de esos hombres que describis "el chico bueno" hasta que lei este articulo ahora estoy intentando cambiar como una revolucion jaja pero ella ultimamente esta mas caprichosa que antes sera por que inconsientemente me estara probando a ver si yo reacciono a sus caprichos? disculpa si aca no se hacen preguntas pero no sabria donde hacerla si podes responderme te lo voy a agradecer mucho por las dudas te dejo mi email flightalbatross@gmail.com Muchas Gracias. Ezequiel

yogsothot2099666 dijo...

La verdad tienes razon, pero es muy deprimente esta realidad, casi al grado que ya no tengo nada mas por que vivir mas que por mis asuntos personales, como profesion , superacion etc.Y digo que es algo muy triste por que si quieres hacer algo lindo por alguien y no lo valora y todo se resume a un juego de poderes y atraccion, pues donde queda el amor, siempre tienes que fingir y manipular, y creeme soy una pesona extremadamente manipuladora, pero esto que dices lo he puesto en practica y es cierto, pero al ser asi me siento vacio, yo solo quiero tenerle devocion a alguien y que que ella me tenga devocion, nada de juegos psicologicos estupidos, pero bueno si las mujeres son asi , animales sedientos de atraccion y llenas de impulsos , no creo que en una situacion asi se pueda dar amor puro y verdadero, mas bien es una relacion amo mascota.

Anónimo dijo...

SOY MUJER Y SUELO SER DE HECHO UNA MUJER ALFA Y ADEMÁS ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA.ME PARECE COMPLETAMENTE DESAIRRAGADO ESTE DOCUMENTO,EL TEMA DEL HISTERIQUEO ES SOLO NECESARIO AL PPIO DE UNA RELACIÓN COMO PARA GENERAR DESEO Y NI SIQUIERA ES UNA GENERALIDAD...PONGAN CUIDADO EN LO Q DICEN ,POR Q AL CONTRARIO ,ESCASEAN EL TIPO DE HOMBRES BETA,AL CAL MUCHAS MUJERES ESTARIAN ORGULLOSAS DE TENERLOS A SU LADO..ME REFIERO A HOMBRES EXPRESIVOS ,LEALES Y EMPAATICOS ,PERO Q A LA VEZ NO MUEREN SINO ESTAMOS CON ELLOS(YA Q ESO YA NO SERIA AMOR,SINO NECESIDAD)