El Rechazo (2): Por que no podemos ser felices ahora?

Una persona que se siente rechazada (y no necesariamente lo es) no puede disfrutar ni de una salida, ni de un coche, ni de cualquier éxito que alcance ya que sus ojos estarán puestos en “los otros”, es decir, “en la validación de los otros”, y nada de los que alcance será suficiente.
No importa si son muchos o pocos bienes que acumulaste, el rechazo te quita el gozo


.



No hay mañana para la felicidad

Una y otra vez creemos que la felicidad es cosa de mañana, de metas no alcanzadas y de objetivos no logrados.

Siempre pensamos y nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después. ¿Cuándo?, después, después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro, etc.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar.

Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

Y, sin ninguna duda, la verdad es que “no hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo”. Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de “más tarde”, de nuevos retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas.

No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es “ahora”.

“Disfruta cada momento que vives” y atesóralo más, porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que:
“El tiempo no espera a nadie”.

Así que deja de esperar hasta que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez quilos, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, ¡para decidir que no hay mejor momento que justamente ESTE para ser feliz!

“La felicidad es un trayecto, no un destino. Trabaja como si no necesitases dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo”.

Fuente:
http://artedeseduccion.wordpress.com/2009/07/31/seduccion-hacia-la-salud-no-hay-manana-para-la-felicidad/#more-8350

Reflexion:

La mente hace todo lo posible para evitar al presente por que de esa manera evitamos centrarnos en nosotros mismos! es el propio desamor, el propio rechazo a uno mismo que nos mantiene todo el tiempo en un ida y vuelta, entre el pasado y el futuro, lo cual es pura ilusión, ya que solo tenemos un aquí, y un ahora! un presente!

Poca gente es conciente de esto, hay que despertar! hacerce cargo!

El amor se construye desde dentro, solo que muchos no tienen la capacidad de "verlo" por que siento que nunca tubieron la suficiente motivacion de buscar otras respuestas, espero que esto le sirva a alguien.

Trata de leer todos los "hilos" de los post seguidos, de esa manera te sera mas facil comprender todo el contexto.Sino solo te parecera un post como cualquier otro, y solo sera informacion que con el tiempo tu mente desechara.Es IMPORTANTE que comprendas los fundamentos psicologicos, luego si unes los hilos, "veras" que tu mente "sola" te da las respuestas.

Lo unico que te ata el aferrarse a las cosas , es apego, es adiccion, es miedo,hay que aprender a "soltar" , dejar ir, dejar de luchar....al fin y al cabo hay que rendirse a otras posibilidades, hay que dejar entrar la luz....

y RECUERDA:"La estructura es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio. Tanto la realidad como el lenguaje tienen estructura"

la clave esta en amarse a uno mismo, en aceptarse a uno mismo...y esto no es una frase dicha al aire, esto ,si te tomas el tiempo puedes tu verlo y racionalizarlo, por que tienes y cuentas con los datos y la informacion correcta, y si te cuesta verlo, no es raro, ya que tu mismo condicionamiento, tu propia manera de ver e interpretar el mundo esta aun fijada en tu cerebro.

si en principio el rechazo a uno mismo nos hace experimentar estas "realidades"(ilusiones) basadas en el miedo , la aceptacion a uno mismo nos hara experimentar otras realidades basadas en lo que todos queremos : amor!

apenas tenga mas tiempo, lo armare mejor,mas ordenado! QUIZAS lo haga todo en un solo post!

Enlace Relacionado:

Cerrando Circulos:

http://comunidaddeseduccionelcklon.blogspot.com/2009/06/relaciones-con-mujeres-iii-cerrando.html

Comentarios