El Miedo :El Miedo Crea

"El miedo a la perdida hace que esa realidad a la cual temes se manifieste. Por que el Miedo crea. ¿Por que? Por que te has definido de acuerdo a este miedo existente dentro de ti, al cual le das poder y vida como la esencia de ti mismo, y luego creas y manifiestas esa misma naturaleza, a la cual te has permitido y aceptado ser Uno e Igual”


Hace ya rato que quiero desarrollar este tema...pero por una u otra razón otras cosas se presentan en mi vida y parece que el tema del miedo se va retrasando, sin embargo es una de las tantas razones que nos mantienen atados a nuestros hábitos contraproducentes.

Este post sera un inicio para entender el miedo dentro un contexto, dentro de su extructura , dentro de un todo.

La IDEA es que a partir de este post se vallan uniendo los hilos, y de esa manera ordenar estas dudas e inquietudes que no podemos resolver en nosotros, y que impide que podamos "avanzar" ya que sino se comprende en donde comienza, no sabremos como "resolver"este problema que continuamente nos impide alcanzar nuestros objetivos.

Se preguntaran por que lo expongo asi?

En definitiva racionalizar estas cosas me ayudan porque es una manera casi necesaria de hacer conciente algo tan inconciente.

La mente conciente no las puede comprender si no la racionalizas antes , y para racionalizar es necesaria que tengas la información necesaria en tu mente...luego de eso tu mente ira incubando la información y a medida que atraviesas experiencias las dudas que tengas sobre ellas las iras dilucidando mentalmente cuando piensas en ellas , y como ya tienes previamente incorporada la información, el proceso racionalizador comenzara a trabajar gracias a las experiencias vividas comprendiendo de esta manera su significado transformando la información mas las experiencias obtenidas en conceptos coherentes enlazados dentro de un TODO (es un proceso).

Esto es lo que a mi me pasa , no es una verdad absoluta , y es de la manera en que en este momento puedo explicarla.

Y cuando puedo vencer este escollo en mi vida me siento mas feliz.......y si esto de alguna manera ayuda a otros imagino que todo eso repercutirá de alguna manera en mi vida , no se como , pero comienzo a creer que el universo se encarga de eso.

Chicos la vida lleva un ritmo tan rápido que no nos podemos detener a pensar en muchas cosas....y pensar es algo casi indispensable para comprender estas cosas....de lo contrario te iras retrasando en tu evolución...pienso que los muchos gurús que invirtieron su vida en la seducción son concientes de esto...y bla bla bla.

Y la verdad si no tienes el tiempo para pensar estas cosas, muy difícil va a ser que encuentres esta información en la red , al menos no de la manera en que puedas comprenderla.

Como este post va dirigido al Miedo. Pues querer comprender el "miedo a la perdida" es lo que me trajo a escribir este post. Y no necesariamente querer comprenderlo solamente, sino querer SUPERARLO, lo que hará que llegue así a comprenderlo, ya que no me funciono aun de la otra sola manera, sino no estaría aquí ahora.

Repetidamente en mi vida siento este miedo(miedo a la perdida) , que viene a mi de tal manera que pierdo control de mis emociones , no necesariamente de la situación , por lo menos no de una manera REAL , pero si internamente me siento con miedo , lo que me lleva a hacer determinadas cosas motivados por el miedo.

Un ejemplo obvio y creo que común en la mayoría de los hombres es el miedo a perder la validación conseguida en una interacción o relación de pareja. O sea que el punto de partida sera este, aqui no me estoy enfocando en el miedo a la aproximacion, sino en el miedo a la perdida.(aunque si lo piensan bien, el pensamiento que nos inunda antes o despues contienen los mismo pensamientos, o sea las creencias sobre nuestro propio valor hace que vivamos con miedos y es este quien toma el control sobre nuestras acciones)

Nota: Extracto extraido de mi post publicado el dia 2 de enero del 2009

Comentarios