La Seduccion (Parte 5): El Mito del Destino

"Las personas dicen esto :“Cuando la persona indicada llegue, tu lo sabrás. Será como un click”. Sentido común, que como decía Descartes, es el menos común de los sentidos. Las personas sucumben a esta creencia diciendo “entonces esperaré a que esta persona llegue”. Fatal, sentarse como Penélope a ver las personas pasar una tras otra." Naxo.


Voy a derribar una serie de creencias que hay en los hombres acerca de las relaciones sentimentales y el mundo femenino.

El mito que trataré hoy será el MITO DEL DESTINO.

A menudo otras personas se sienten raras ante la idea de usar estrategias y tácticas, equivocadamente piensan que al azar es mejor que lo planeado, que las cosas espontáneas son la forma en que la vida ha planeado la existencia de lo extraordinario. Son personas que creen que las comedias románticas gringas son posibles y que puedes tropezarte con tu media naranja, que a ella se le caerán los libros, que tu los recogerás y que tímidamente se mirarán y encontrarán que nadie los ha mirado así jamás, que luego otra serie de coincidencias los llevará a amarse y a quererse mientras suena una canción pop de los ochenta. Sí, eso está muy bien para las películas de Meg Ryan o Hugh Grant. Yo no creo en eso, aunque he tenido situaciones afortunadas que vienen de no se dónde, esa es más bien la excepción que la regla.

Yo creo en forjarse una disciplina mental y emocional que nos permite mejorar y crecer y optimizar nuestra interacción, comunicación e intimidad con las mujeres. Creo en la posibilidad de mejorar nuestro juego para ser mejores. Pero muchas personas te dirán: “se tu mismo”. Yo oigo eso y, arrugando la frente, pregunto: “¿Qué carajos significa eso?” Yo veo en eso una excusa para seguir equivocándose, para no crecer y para seguir solo o con relaciones disfuncionales y rutinarias. Un perdedor dice: “genial, así soy para mal o para bien”. Yo digo, así eres para mal!

Las personas dicen esto otro: “Cuando la persona indicada llegue, tu lo sabrás. Será como un click”. Sentido común, que como decía Descartes, es el menos común de los sentidos. Las personas sucumben a esta creencia diciendo “entonces esperaré a que esta persona llegue”. Fatal, sentarse como Penélope a ver las personas pasar una tras otra.

¿Valorarías algo que te llega caído del cielo, por lo que no has luchado? No lo creo. Y es esta precisamente la razón por la que no creo que "lo de uno llegará", como nos dicen nuestras madres, abuelitas y bisabuelitas.

¡Despierta! Esta creencia es la responsable del fracaso del 50% de los matrimonios. Es la fantasía de la inacción y de la predestinación de tu media naranja. Una idea infeliz. Una idea que busca tu pasividad y que te dice que llegará la persona que te aceptará tal como eres, es decir, una persona que no ha crecido y que no ha salido de su zona de comodidad, es una idea que dice que te conformes con lo que eres y que no busques más allá de eso que te mereces. Es una idea poco ambiciosa.

Yo creo que no hay un destino que escoge la persona para ti. Que no existe algo así como “la elegida”, no creo en eso que te dice “no debes buscar, eso te llega”. Si, claro. Hay personas que han estado solas por años esperando a esa persona elegida, que una vez aparece es idealizada, hasta el punto que es vista como una “redentora”, lo cual contribuye a que te equivoques y espantes esta persona.

Es una idea idealista, yo soy más pragmático. Creo que debemos ser más proactivos, y no esperar lo que nos está destinado, sino BUSCAR LO QUE QUIERES. Deberías compromenterte contigo mismo y hacer lo que sea necesario para crecer, eso no significa ser falso y dejar tu esencia, es simplemente enfrentar el hecho de que las cosas no llegan caídas del cielo, sino que tu estás al control de tu vida y que debes buscar lo mejor para realizarte, para mejorar y poder estar a la altura de la mejor mujer posible.

Naxo.

Fuente:

http://naxoseduccion.blogspot.com/2007/03/los-mitos-parte-i-mito-del-destino.html


Enlaces Relacionados:

El Mito Del Buen Tipo
http://comunidaddeseduccionelcklon.blogspot.com/2009/06/relaciones-con-mujeres-v-el-mito-del.html


Comentarios