La Ley de Atraccion (Parte 2): Niveles de Energia


Si tu nivel de energía es bajo tu nivel de seducción, éxito y conexión será bajo.

De hecho, el nivel de energía personal puede hacer que puedas configurarte en un macho alfa, en un líder, y que escojas a la mejor pareja posible, pues así como tú tienes una energía personal también las mujeres y los grupos tienen un flujo energético que debes aprender a calibrar. La principal herramienta, además de las técnicas o intenciones de conquistar que tienes, es manejar un nivel energético alto y saber cómo están el nivel de energía de los demás para que puedas ajustarte a ellos y anticipar rasgos de su carácter a partir de allí.

En este post, quiero hablarte del liderazgo, y ese es el mensaje de este blog. Cómo ganar energía personal para liderar un grupo y liderar una relación de pareja. Y es que he tenido la vivencia personal de estar rodeado de personas que tienen todo a su favor, menos la energía personal necesaria para convertir todo eso en ventajas competitivas.

Y acá va una definición muy importante: la definición de Ventaja Competitiva. Se entiende como aquellos rasgos que puedes usar para diferenciarte de los demás y añadir un valor especial a tu carácter y personalidad. Por ejemplo, saber tocar un instrumento, saber jugar un deporte, saber idiomas, tener ropa de marca, poseer un coche, tener una personalidad fuerte y arrolladora, todas esas son ventajas competitivas. Lo importante de una ventaja competitiva es que es explotada y exhibida continuamente porque con ella ganas más atractivo comparado con otros que no tienen ese recurso. Por ejemplo, si sabes escribir en sanscrito antiguo eso quizá no sea una ventaja competitiva para conquistar a una mujer, quizá lo sea para ser admitido como miembro de un grupo de eruditos.

La pregunta es: ¿cuáles son las ventajas que puedes obtener de los recursos que posees?

Muchos de mis clientes tienen tantas cosas a su favor, pero simplemente no las ven, no saben aprovecharlas y viven con la cabeza en la tierra, jorobados y con las manos en los bolsillos, cuando tienen una cantidad de cosas que pueden ayudar a que ganen ventajas competitivas. Son buenos profesionales, tienen una casa genial, tienen buena apariencia personal, pero simplemente hay algo en sus ojos que los tiene como ciegos, no pueden ver lo bueno que tienen en la vida y si no lo ven no lo proyectan, si no lo proyectan no suman atractivo, sino que se quedan siendo neutros.

Resumiendo: La ventaja competitiva es un recurso material o personal que añade valor y atractivo cuando se proyecta.

Hablando de mujeres un poco, hay muchas mujeres que hacen que los hombres se asusten debido a sus evidentes ventajas competitivas físicas, pero que tras una mirada más cercana solo muestran que son mujeres nerviosas, tensas, irritables, asustadizas, agresivas, dominantes, llenas de pánico, inseguras, inestables. Todo eso lo esconden y lo disimulan tras sus atractivas apariencias y por ello su rasgo de personalidad se caracteriza por la superficialidad, si admiten que entres a un espacio más profundo quedarán totalmente expuestas en su debilidad y desequilibrio. Son mujeres sin balance emocional, y si llegan a tu vida la van a manejar, a menos que manejes tu energía de manera poderosa.

Cuando ya eres un seductor y dominas el arte de las habilidades sociales y ya has recorrido un buen camino ya pierdes el miedo al acercamiento y simplemente lo haces por costumbre, y en esos acercamientos sientes puedes acceder a esa “interioridad” de las personas y que te deja ver tal cual son. Eso es lo magnífico de este camino, que puedes conocer profundamente a las personas y cuando no tienes la presión de “funcionar socialmente” porque otros te están viendo, o porque estás solo, o porque internamente estás buscando validación a través de la aprobación de otra persona puedes simplemente fluir, que como he dicho una y otra vez es la clave del éxito social y del éxito en seducción.

Primer aspecto de la energía: se puede comprender como el estilo de comunicación que utilizamos con las personas. Es muy diferente si pedimos el favor, si imponemos, si imploramos que hagan algo por nosotros mientras nos desobedecen o nos ignoran, si hablamos en tono suplicante o si nos expresamos en tono firme. El principio básico de la energía personal es que ésta energía se PROYECTA, es decir, se irradia desde tu esfera personal, hasta la otra persona o hacia las otras personas (este singular o plural es básico, pues cuanto más alta sea tu energía a más personas puedes alcanzar).

Para ilustrar este punto es bien útil una metáfora: imagina que eres un artista mundialmente famoso y reconocido y que haces un concierto, ¿a cuántas personas alcanzas a conmover e impactar con tu poder y carisma? He sido un estudioso y admirador del heavy metal y hay una historia que conviene mucho a este punto: es la historia de Iron Maiden, en principio tenían un vocalista llamado Paul Di’Anno, el cual era muy talentoso a nivel de espectáculos pequeños, como sabes todas estas bandas clásicas empezaron cantando en lugares muy pequeños, pues Di’Anno,era genial en garajes, bares y ante unos cuantos cientos de personas. Cuando el grupo empezó a tener éxito y a llenar coliseos y estadios Paul Di’Anno,empezó a quedarse corto y a mostrar una falta de energía que personal que dejaba indiferentes a la mayoría de asistentes. En ese momento la banda se vio frente al dilema de echar a su vocalista para buscar una mejor expresión del grupo en conciertos con multitudes. En ese momento entró en el juego Bruce Dickinson actual vocalista y LIDER de la banda, cuenta Bruce que una vez estaba como asistente en un concierto de la banda y se dijo a sí mismo “yo podría hacerlo mejor que ese tal Di’Anno,”. Y lo hizo mejor y con la presencia de Bruce Iron Maiden ganó proyección internacional, diversidad y una fuerte y carismática personalidad.

¿Cuál era la diferencia entre Di’Anno y Dickinson? Energía personal, a uno le daba para alcanzar a unos cuantos, al otro le alcanzaba para llenar todos y cada uno de los rincones de los estadios donde se presentaban.

¿Has oído de personas que dicen “es que a mí me gustan más hablar con una sola persona que hablarle a un grupo”? Pues bien, si como yo has oído esto mismo puedes saber ahora que están hablando de energía personal, en el mismo sentido que mi ejemplo de Iron Maiden.

El segundo aspecto de la energía: tiene diferentes manifestaciones. Recuerdas que arriba te hablé de mujeres problemáticas, pues esto se “siente” a través de su energía personal, hay energías más equilibradas y otras más dispersas y desequilibradas. Todo se proyecta a través de la energía personal y la parte de ti que es capaz de “discernir” esta energía es tu inconsciente. ¿Alguna vez has sentido desconfianza inmediata hacia alguien que recién acabas de conocer? Pues bien este fenómeno llamado por algunos intuición, por otros sexto sentido, es la percepción inconsciente de la energía personal de alguien.

No siempre somos conscientes de qué es lo que sucede cuando alguien nos inspira desconfianza pero nuestro inconsciente siempre lo hace, y la sabiduría está en volverse mucho más ágil en discernir o “leer” energéticamente a una persona. Por ejemplo, el miedo puede sentirse, y esto es algo profundamente animal, ¿por qué crees que los perros le ladran más a quienes les tienen miedo que a los que no? Porque los perros como otras especies con capaces de sentir y “oler” la energía del miedo. De hecho, en algunas especies animales sienten la presencia de un depredador incluso cuando éste se encuentra a kilómetros de distancia. Siguiendo este ejemplo, incluso un depredador no siempre está energéticamente dispuesto a cazar, muchas veces está saciado y simplemente quiere descansar, pero cuando a este animal le empiezan a sonar las tripas inmediatamente su energía cambia a actitud cazadora y sus presas saben que tienen que empezar a temer y a huir.

Tercer aspecto de la energía: huimos de las manifestaciones energéticas negativas y buscamos las fuentes energéticas positivas. El punto es: los seres humanos sentimos también la ansiedad, el miedo, y la necesidad. Y tú no ves al “miedo” correr por allí, o no puedes ver a la “ansiedad” paseándose por una discoteca, simplemente la sientes a un nivel energético en una persona concreta. Y cuando las mujeres sienten esos estados energéticos se ponen a la defensiva y se alejan. Seducir en estados energéticos negativos es el camino más directo al fracaso.

Por contraparte, este principio aplica incluso a las personas cargadas con energía negativa, inconscientemente buscan “manantiales” de energía positiva para hacer como los vampiros y acabarla. Por eso puedes ver parejas muy disparejas de alguien completamente desequilibrado con alguien ordenado y equilibrado, la energía negativa tiende a acabar con la energía positiva como un agujero negro que arrasa con toda la luz que encuentra (como sabes los agujeros negros tienen tanta fuerza de atracción que son capaces de doblar un haz de luz), en cambio para alguien cargado con energía positiva es más difícil regenerarla. Es interesante como es un indicador de carencia de energía las personas que dicen que “tienen un vacío en su vida”, es como una metáfora de la idea de agujero negro. Aléjate de estas personas si las encuentras, te dejarán vacío a ti también, y si tú estás vacío quizá las recomendaciones finales del post te ayuden.

Un ejemplo simple: imagina una mujer depresiva con un optimista, éste procederá a consolarla a mostrarle que la vida es maravillosa, etc, mientras que ella sólo continuará quejándose y mejorando transitoriamente este hombre acabará cada vez más cansado y agotado. Lo mejor para alguien cargado con energía positiva es encontrar una persona igual, pues ambos se recargarán y ninguno de los dos acabará con la energía del otro.

Y no, no te estoy hablando de cosas metafísicas, o de aura o de algo así. Simplemente te estoy hablando de casos en los que te sientes incómodo con alguien, o te causa desconfianza o te genera una inmensa confianza, o decides ser su amigo o seducirla, o te parece que es una persona hipócrita. Todos esos son mensajes inconscientes que nos envía una persona a través de muchos canales: visuales, lenguaje corporal, inflexión de voz, mirada, textura de la piel, ritmo de la respiración, postura corporal.

Cuarto aspecto de la energía: la energía es el “vestido” de la personalidad. Así como puedes saber si alguien es punk, metalero, emo o rasta por su apariencia externa, o quizá un ejecutivo de una multinacional, una secretaria, una modelo, una abogada y una profesora a través de su forma de vestir, o quizá puedes pensar que tiene un gusto pésimo y que viste de forma desagradable, así mismo la energía es la manera en que la personalidad se expresa: una persona tímida tiene una energía baja, una persona extrovertida y abierta tiene una energía mucho más alta, una persona miedosa tiene una energía baja y nerviosa, una persona histriónica tiene una energía muy alta y uy dispersa, no la puede concentrar en un solo asunto a la vez.

Quinto aspecto de la energía: la energía es un lenguaje de emociones: La energía procede de las emociones personales que posee una persona, la energía puede ser un excelente indicador de la depresión o felicidad que tenga alguien, o de la iniciativa o pasividad. Si eres pasivo y estás triste al abordar un grupo éste se resistirá a ti y procederá a desecharte, si por el contrario estás vital, positivo y activo el grupo te aceptará y te incorporará. Para ser un líder no existe algo así como una etiqueta o algo en tu ropa que lo muestre, es tu energía y si llegas con liderazgo a un grupo este te admirará y te acogerá, pero si llegas con mentalidad de “manada” el grupo te ignorará y te evitará.

Para mí la mejor manera de definir la energía que debería poseer un seductor y un líder es hablar de energía firme y tranquila, es una energía relajada, tranquila, ecuánime pero indudablemente poderosa y siempre mantiene el control y el marco. Puede dar órdenes y mostrarse fuerte cuando lo necesita pero siempre mantiene ese estado de tranquilidad interior y eso le confiere aún más autoridad. Jamás he estado de acuerdo con las personas que proyectan energía arrogante, creo que es una estrategia errónea, pues a la vez que muestran poder muestran debilidad emocional. Un dato que te será de utilidad: la mejor manera de mostrar energía firme y tranquila es evitar ser emocional cuando saludas o te presentan por primera vez a la mujer, para ello deberás mirarla fijamente a los ojos hasta que ella retire la mirada, mirarla profundamente y para ello intenta ver el tamaño de sus pupilas y hacerte consciente del color de sus ojos, saludala firmemente y evita ser meloso o demasiado atento, eso déjalo para después. Nunca te acerques por primera vez a alguien ofreciendo afecto incondicional. Cuando hablo de tranquilidad lo que quiero aclarar es que mostrarse altamente energético no implica ser un saltarín o andar haciendo maromas.

Y acá va algo que quiero que te grabes con fuego en la mente: EL AFECTO QUE UNA PERSONA NO SE HA GANADO ES PERJUDICIAL PARA ELLA.

Por ejemplo, las fobias se alimentan de afecto no merecido. Cuando una persona tiene miedo a algo procedemos a abrazarla, a consolarla, y eso está generando un vínculo entre miedo y afecto que hace que el miedo se resista a salir. El miedo se perpetúa porque al tener miedo se genera una recompensa de afecto. Lo mismo, cuando damos afecto a una recién conocida perdemos valor, pues el afecto que damos parece ser algo fácil y disponible. Incluso a veces se da afecto después de comportamientos no deseados, una persona tiene un capricho o se pone odiosa y le damos afecto, al hacerlo nuevamente creamos un vínculo en forma de recompensa de afecto, y hacemos que sea mucho más fácil que nos manipulen. NUNCA, deberías dar afecto cuando te demuestran posesión, dominancia, agresividad, caprichos. Cuando muestras afecto a una mujer se refuerza el comportamiento que haya tenido antes, imagina si ese comportamiento ha sido odioso o negativo.

Sexto aspecto de la energía: manejamos un nivel energético determinado por defecto. Es decir, de acuerdo a tu personalidad particular, a las emociones que predominan en ti, a tu metabolismo tienen un cierto nivel de energía predeterminado y frecuente, si tiendes a la timidez será bajo, si tiendes a la extroversión será más alto. ¿Qué implica esto? Que vas a buscar rodearte de personas con el mismo nivel energético, he visto desastres en relaciones donde hay una persona con nivel energético alto (una histriónica) con una persona de nivel energético bajo (un tímido). Así que has de tener cuidado en calibrar el nivel de energía emocional de las otras personas para saber si empiezas el juego de la seducción o no. Y acá va otra anotación breve pero que ya habíamos visto antes: no todas las mujeres son para ti ni tú eres la persona ideal para todas las mujeres. Con ejercicio y ciertas técnicas puedes elevar tu nivel energético, o bajarlo si lo tienes en exceso. Personas con demasiada energía pueden tener problemas para canalizarla y son proclives a llevar vidas desordenadas, con excesos, simplemente por la dificultad de lidiar con tanta energía que poseer, son hiperactivos, desatentos, desordenados, agresivos, se desesperan, se obsesionan y salen de casillas con facilidad.

Séptimo principio de la energía: no se destruye. Un detalle interesante: la energía hiperactiva genera personalidades obsesivas. La mejor estrategia con estas personalidades es ignorarlas al comienzo, cuando lo haces están dando vueltas a tu alrededor buscando llamar tu atención. En las citas es excelente invitarlas a planes de gimnasio, escalada, a patinar, a montar bicicleta, a trotar, ejercicio físico puro, con ello estas personas se pueden cansar y al hacerlo te prestarán toda su atención. Y con esto estoy dándole un giro a tu mente: no todas las citas tienen que ser en un “cafecito” o para tomar un “vinito”, si calibras la energía podrás saber cuáles son las actividades más apropiadas para esa mujer en particular. La mujer con energía hiperactiva se va a frustrar mucho y se va a mostrar incluso agresiva (en comentarios) si la llevas a un plan pasivo y tranquilo, pero si la llevas a sudar y a ejercitarse será lo mejor que puedes hacer. Si no eres un deportista pues ya tienes un criterio para saber que probablemente no eres el hombre para esa mujer y que esa mujer no es para ti. La energía frustrada se convierte en agresividad y en obsesión.

El caso contrario, energías sumamente pasivas generan personalidades con autoestima baja, con miedos, inseguridades, salen huyendo de las relaciones, temen en fracaso, se auto sabotean, no hacen lo que necesitan hacer para mejorar. El miedo, en cualquier esfera, es solamente energía débil enfocada a ese objeto o situación que te produce miedo.

Octavo principio de la energía: puedes manejarla para ser más productivo. Si eres de los que comienzas las cosas y no las termina, si eres de los que no perseveran y pierde la paciencia con facilidad, te das excusas para no hacer las cosas o las aplazas es necesario que realices ciertas cosas para mejorar tu nivel de energía. La clave del éxito está en una energía alta, así de simple, con ella tu día puede durar 26 horas, hacer muchas cosas, trabajar en muchos lugares, tener varios grupos sociales, manejar una relación con liderazgo y criterio. Dentro de una relación o un grupo el líder es aquel con un nivel de energía más alto, y es el que lleva las riendas, el que toma las decisiones, el que marca el paso.

Noveno aspecto de la energía: Aunque las hormonas importa no lo son todo. Puedes ser hombre y creer que por tener testosterona eres el líder natural, pues no es así, el liderazgo procede por niveles de energía, y por eso en grupos mixtos (hombres y mujeres) muchas veces es una mujer la que lidera, lo puedes ver en ejecutivas de multinacionales por ejemplo. Una mujer así necesita un hombre altamente energético para que le “de la talla”, de lo contrario se lo va a devorar vivo, porque están acostumbradas a manejar una agenda de muchos compromisos, citas, reuniones, liderar a hombres, incluso a través de un fuerte carácter, y si dan con una persona tímida, callada y pasiva no hay ningún caso. La energía tampoco es cuestión de tamaño físico, es cuestión de intensidad.

Si la energía de la mujer que te gusta es dominante tú tendrás que ser dominante con ella desde el primer momento, debes reiterar tu dominancia y de modo convincente. La seducción es criterio y firmeza. Estamos programados para que la energía más dominante domine el grupo y genere la mayor atracción.

Décimo aspecto de la energía: debe ser congruente. Si por ejemplo intentas “simular” un alto nivel energético hacerlo en una fiesta no es nada difícil, pues la música y el ambiente juegan a tu favor, pero si conocer a una mujer en un estado alto de energía y luego la ves y estás en tu nivel de energía por defecto y este es bajo (sexto aspecto) pues esa incongruencia será percibida como debilidad y serás descartado. En especial si intentas seducir necesitas ser líder, y eso es agradecido, pues como hombres tenemos el deber de dar protección y provisión y esto se da a través de una energía firme y tranquila como la describí antes, pues tendrás que poner límites, sentar posiciones, actuar con responsabilidad y decisión y decidir entre cursos de acción, por ejemplo, a dónde la vas a llevar a cenar. Una relación, por más que insistan algunas posturas “igualitarias” no puede tener dos líderes. Y como hombre no puedes dejar de ser líder en momentos, no puedes tener un liderazgo parcial, y no hablo de ser líder como si esto implicara ser un mandón o algo así, solo quiero decir que tú debes tener un nivel de energía alto arriba en todas las circunstancias. No funciona ser líder en las reuniones sociales y luego ser pasivo en tu casa.

Undécimo aspecto de la energía: la fisiología ayuda a la energía. Simple, no es lo mismo si te la pasas jorobado, con la cabeza baja, sin mirar a los ojos, si te paras firme, con mirada directa, con una postura abierta y a la vez relajada y pensando que “dominas” la situación en todo momento. La energía procede de un estado mental, si estás en un día de lluvia y estás enfermo tu nivel bajará, si estás en un día donde has recibido buenas noticias, es soleado, acabas de hacer ejercicio tendrás un nivel alto.

¿Cómo generar niveles más altos de energía?

A. Realiza ejercicio físico, inscríbete a un gimnasio, monta bicicleta, trota. Eso hace que tus endorfinas se activen y generan estados de mayor energía.

B. Disciplina tu vida, levántate más temprano, evita trasnochar. Pon el reloj a las 5:00 am, si te cuesta levantarte simplemente déjate caer de la cama, bótate de ella. Exige a tu cuerpo y a tu mente y acostúmbralo a que tu mente lo domina. La disciplina hace de uno mismo una persona mejor, te pone en forma, te ayuda a preservar tu salud y te ayuda a que las relaciones sean más sanas. La naturaleza es un brillante ejemplo de disciplina: no ves abejas u hormigas indisciplinadas.

C. Toma sol y sal más frecuentemente a caminar: caminar hace que te muevas, la emoción y la energía proceden del movimiento.

D. Deja hábitos de autocomplacencia sexual. Controla tu energía sexual, no la desperdicies, si no tienes pareja inviertela en aprender algo nuevo, en hacer ejercicio, en sacar abdominales, en aprender karate. Uno de los principales combustibles de la energía personal es la energía sexual, si no la manejas estarás más cansado, más pasivo y más perezoso.

E. Escucha música energéticamente fuerte. Escucha un poco más de heavy metal, de rock, no tanto pop, justamente haz eso antes de una salida, ponla a todo volumen, incluso puedes hacer algo que yo hice: construí una carpeta especial de música energética y la escucho cada vez que siento mi nivel bajo.

F. Evita el cigarrillo y el alcohol. Quitan tu energía física y con ella tu energía mental. Cultiva hábitos sanos de alimentación. Deja las gaseosas y los dulces artificiales (si ese es el precio por ser más seductor y exitoso créeme que un costo bajo para los enormes beneficios que tendrás).

Sé que este post los pondrá a pensar en que no solo son técnicas lo que da éxito en la seducción. Lo importante es el poder personal, el carisma, la personalidad, el nivel de atracción que genero con base en niveles energéticos.


Fuente:http://naxoseduccion.blogspot.com/2009/03/energia-total-parte-1.html

Comentarios