miércoles, 20 de enero de 2010

Sanacion Interior (Parte 2) : Practicando la Aceptacion



Ahora, una vez que hallas leido los post siguientes :

Estaras a sabiendas y enterado que una mujer no es la solución para ser feliz, sino que es solo un recurso del cual quieres proveerte para conseguir una aceptación que no logras darte a ti mismo, la cosa comienza a ponerse mas de tu lado, debido a que el poder esta en ti y no en lo que puedas robarles a otros o lo que otros quieran o no quieran darte.

Si tu aun no te has hecho adicto a la validación entonces para mi , lo que sigue a continuacion , te será mas sencillo...

Yo en lo personal , me he hecho adicto a la validación (las cual actualmente trato de dominar , esto no se refiere a buscar validación en los demás en general ,sino buscar una fuente de validación que mi mente cree que es la correcta y donde halla placer, no ocupa todo una gama , por lo general el disparador común siempre es una mujer) , pienso que encontré la comunidad cuando mis circuitos en mi cerebro estaban unidos fuertemente despues de mucho tiempo metido en relaciones enfermizas , lo cual contribuia a que mis acciones estén destinadas a obtener un resultado exterior que les provenga a mis células esa dosis de "químicos" a lo cual mi cerebro se ha hecho adicto.)

Aunque no lo crean todo lo que hace el cerebro esta sumamente contemplado en todas las posibilidades para que el cerebro a traves de tus conductas obtenga su dosis, es increíble.....!

Tú puedes descubrirlo cuando te encuentras en un conflicto emocional debido a una relación de pareja o lo que sea, tu cerebro ha creado esas situaciones para alimentarse.

Cuando menos amor te tengas a ti mismo, cuando cedas por miedo a cualquier circunstancia que te eche la vida, en esa situación tu tienes que tener la fortaleza de elegir , sino lo haces y REACCIONAS , mas atrapado estarás...y mas reestimulas tus circuitos en tu cerebro reforzando mas a tu mente , ya que ese comportamiento esta recompensando a tu cerebro con el químico al cual se ha hecho adicto.

Asíque encontré una manera de atravesar esta etapa cuando sientes frustración, dolor...o lo que sea que pase por tu mente. Y eso es practicar la Aceptacion (esta tecnica la puedes visualizar en el video de "arriba").

La aceptación por uno mismo te PROVEERA una respuesta POSITIVA , para que cuando te sientas a punto de "tratarte mal" quizás por algún fracaso , tu PARES y TE DETENGAS!

Yo en lo personal cuando algo me produce dolor, frustración, rabia...o lo que sea, repito para mis adentro una y otra vez esta frase.

Y me he dado cuenta que me funciona. , por que todo al parecer esta en la aceptación que uno se tiene a si mismo , si tu grabas esto en tu cerebro cuando algo te produce dolor , estas grabando esto a un nivel inconciente y cuando estés atravesando una experiencia similar....y la estés viviendo quizás con miedo la experiencia anterior de aceptación te servirá para superar el miedo que estas sintiendo en ese momento , por que la experiencia grabada previamente en tu mente , reconocerá , que luego de que eso sucedería, tu aun sigues con vida , que aun así has sobrevivido , y esto es importante , es como predecir que sucederá después si tu reaccionas de x manera.

Otra cosa, la aceptación implica amor! Aceptarte a ti mismo , es amarte a ti mismo, a pesar de lo que suceda , .no te importa como reaccionen los demás , por que tu no necesitas la aceptación de los demás , y es esa la debilidad de todos los seres humanos, que por necesitar la aprobación de los demás nos hundimos en el miedo...y nos sometemos a el.

Mi comentario de una inquietud que me surgió de mi experiencia al aplicar esta técnica:

Cuando utilice este método, no podía evitar sentirme vacío, o solo.....o algo parecido, sentía que por dentro tenia dolor. De alguna manera no podía evitar sentir dolor! y fue cuando relacione el tema de "vaciar el vaso"

Es el dolor que existe dentro nuestro lo que nos hace mal , todo ese dolor , todo ese sufrimiento que hemos padecido , todo ese dolor que nunca tubo alivio , que nunca fue curado , todo ese dolor aun sigue dentro nuestro.! Y ese dolor hace que aun busquemos validación , y si no logramos “aliviarlo” con nuevas maneras , lo mas probable es que caigamos en los mismo comportamientos contraproducentes a lo que ya estamos acostumbrados para aliviarlo cayendo de nuevo al mismo lugar del que queremos salirnos!

Por esa razón cuando perseguimos y perseguimos, buscando validación.....siempre nos vemos inmersos en buscarla en personas abusadoras, por que?

Por que las personas abusadoras son las que nunca nos darán lo que nosotros queremos y necesitamos verdaderamente.


Solo no dan lo que nuestro cerebro desea , que es su dosis de dolor , para distraernos de un dolor mas grande , mientras estemos inmersos en ese dolor , no tendremos que pensar en que no nos aceptamos a nosotros mismos!

Ven?

Todo pasa por la aceptación !!

Y para aliviar ese dolor muy grande es necesario sacarlo afuera , limpiarlo, vaciarse de ese dolor completamente!

Como hacerlo?

Sigue en el post siguiente….

Nota: Borrador de un Post que jamas publique escrito el dia 16-08-09 , son unas anotaciones que fui haciendo a medida que me iba internando en tratar de comprenderme mas a mi mismo, y en el trancurso que lo hacia comenze a aplicar ciertos conocimientos o tecnicas para librarme de esta adiccion, y a medida que lo hacia podia comprender mas como trabaja mi mente..y a darme cuenta que es mi vacio interior.

No hay comentarios: