miércoles, 20 de enero de 2010

Sanacion Interior (Parte 3) : Reconocer primero la depresion

"La depresión no es causada por sentir las emociones: es causada por evitarlas. Ignoramos nuestras emociones hasta tal punto que las tristezas y rabias que surgen se van juntando y acumulando, hasta convertirse en depresión o ataques de ira. Los niños no se deprimen, pero sienten. Si un niño está triste, llora, y a los dos minutos, está feliz de nuevo. Esto sucede porque él permite que sus emociones fluyan de forma natural. "


Para aliviar ese dolor muy grande es necesario sacarlo afuera , vaciarse , agotandolo completamente!

Como hacerlo?

Pensé sobre esto , y probé algo que les puede dar resultado.

Pero antes de eso, les pregunto : ¿Ustedes saben que tanto dolor tienen guardado?

Muchos creen que si , quizás lo sepan , yo en lo personal no lo sabia , hasta que probé algo para averiguarlo...que fue?

Todos tenemos imágenes mentales que pueden hacernos traer a nuestro presente un recuerdo que traera acompañado un determinado "dolor" , seguramente tu mente se enfocara en tratar de aliviarlo trayendo en ese mismo momento la imagen donde visualizarias todo lo lindo que seria si esa persona por la que sufres estuviera contigo , pero si lo piensas , por debajo de eso existe una clara necesidad de aceptación que deseas de esa persona , tu no la amas , tu te metes en esa realidad por que es mas fácil enfocarse en eso que enfocarse en averiguar cual es el motivo que te impulsa a sentirte atraído a esa persona.

Tu lo que no quieres ver, es a ti mismo, tu no te aceptas ni te quieres, tu lo que buscas es una dosis de validación de una persona que te hace sufrir!

Te das cuenta..?

Tu mente se ha acostumbrado a ver esta realidad para obtener así su alimento , eres adicto a una sustancia química , y tu cerebro solo se enfoca en maneras de conseguirla y para eso necesita que tu sufras , cuanto mas sufres , mas necesidad de validación buscaras.

El tema es que al hacerte tan adicto los niveles de validación no serán suficientes, asíque necesitaras una dosis mayor , pero comos se logra una dosis mayor , si la validación que consigues es cada vez menos??

Pues el cerebro te tiene que someter a un proceso de bajarte mas la autoestima, cuando mas lo hace , mas facil es que otro se aprovechen de ti , asíque habrá mayor sufrimiento en tu vida.

Asíque como la validación no se puede aumentar, lo que sube es tu nivel de sufrimiento y el nivel mínimo de validación será proporcional a tu sufrimiento, el cerebro se encarga de eso.

Tu me preguntaras como es eso! ?

Cuando tu te sometes a los demás , tu guardas tus propias emociones y sentimientos para ti mismo por temor a la desaprobación , tu al guardarte todo eso, pues justamente todo eso que no expresas y no dejas salir te provoca depresión , se vuelve contra ti mismo , estas rechazándote a ti mismo cada vez que los reprimes para complacer a otros , por lo tanto le comunicas a tus emociones que tu no vales o no tienes valor....o si lo tienes, tu siempre te pones por debajo de los otros , todos esos sentimientos no expresados se guardan , se archivan y terminan definiéndote poco a poco en la persona que eres o serás , y es así como tu mismo y los otros te percibirán.Y las razones

Por lo general cuando estos sentimientos se guardan se manifiestan en culpar a otros, en odiar convirtiendote en una persona resentida ,es una manera indirecta de sacarlos a la luz. Necesitamos liberarnos de esa carga.

Pero como somos “ignorantes” a todo este mecanismo , estamos atrapados, como en una prisión , asíque cuando una misma situación se repite , en vez de reaccionar diferente, volvemos a lo mismo que hemos hecho antes , de este modo el proceso se realimenta a si mismo , es un ciclo adictivo en que muchas personas quedan atrapadas , hasta que les llega la muerte!
Nota: Borrador de un Post que jamas publique escrito el dia 16-08-09 , son unas anotaciones que fui haciendo a medida que me iba internando en tratar de comprenderme mas a mi mismo, y en el trancurso que lo hacia comenze a aplicar ciertos conocimientos o tecnicas para librarme de esta adiccion, y a medida que lo hacia podia comprender mas como trabaja mi mente..y a darme cuenta que es mi vacio interior.

No hay comentarios: