jueves, 24 de junio de 2010

Amor Propio (Parte 1) : Cualidades de la Gente de Bajo Estátus

Principio Básico
"Las chicas actúan constantemente para ganar y mantener estatus social. Para ellas es más importante que echar un polvo."



Cualidades de la Gente de Bajo Estátus

1-Buscan aprobación y aceptación

La gente de bajo estatus social sufre de déficit de validación. A veces de forma legítima no consiguen el reconocimiento que merecen, y sufren de una falta de voluntad o incapacidad para reenmarcarlo; otras veces es porque son neuróticos y tienen baja autoestima, y jamás tendrán validación suficiente. Incapaces de validarse a sí mismos, buscan la aprobación y aceptación de los demás.

2-Son volátiles y ansiosos
El mundo es un lugar terrorífico donde no sabes qué es lo que va a pasar y no sabes si serás capaz de afrontarlo, sea lo que sea. La gente sin confianza reacciona frente a lo desconocido con un nivel de ansiedad perpetua que transmiten a los demás. Llevados por su propia impotencia y rabia, explotarán en arranques de ira, o manifestarán un temor desproporcionado a las mujeres, al cambio, etc.

3-Intentan comprar lo que no pueden conseguir
En términos de estatus social, esto es muy importante. La gente que no comprende cómo demostrar elevado valor intentarán comprar aprobación. En seducción esto se conoce como suplicación. No aumenta tu estatus social ni te hace deseable para las mujeres. Si está claro que intentas comprar aprobación, perderás valor. La reacción de una chica hacia un hombre que a priori no considera atractivo cuando éste suplica por su aprobación es similar a tu reacción cuando te detienes en un semáforo en rojo y un indigente se pone a limpiarte el parabrisas. Igual le das algo del calderilla, vale – pero, ¿y si te pidiera sexo? ¿te acostarías con él?

Ya me imaginaba que no.

4-Desprecian lo que no pueden conseguir
La gente de bajo estatus social desprecia lo que no puede conseguir. Incapaces de alcanzar lo que desean, lo rechazan de antemano.

Quiere decir los hombres que detestan a las mujeres atractivas.
Quiere decir las mujeres que detestan a las mujeres atractivas.
Quiere decir las mujeres feas que detestan la idea de que alguien eche un polvo.
Quiere decir los hombres que odian a los hombres competentes y seguros de sí mismos.

5-NO son socialmente inteligentes
La gente de bajo estatus social no es socialmente inteligente. Si empleas mal el kino, o no lo usas, este eres tú. Si no eres capaz de reconocer una invitación al acercamiento delante de tus narices, este eres tú. Si no sabes cuándo escalar, este eres tú.

Transferencia de Estatus

Estos son principios generales de aquellas cosas que aumentarán tu estatus social. Si no tienes ninguno para empezar, esto no funcionará, repito, no funcionará. Requieren unos cimientos sólidos. Dicho esto…

1-Ganas Estatus cuando:
Tu valía se reconoce y se aprecia
Mientras mayor sea el estatus de la persona que te aprecia, más estatus ganas. Esto es clave. Clave, clave, clave, clave. Saca un rotulador fluorescente y úsalo en tu monitor si hace falta. Recuérdalo.

Por esto funciona la Evidencia Social.

No sólo eso, si estableces un elevado valor, las mujeres se arriesgarán a perder valor para ganar tu aprobación. Correrán el riesgo. Irán detrás tuyo.

Esto es también por lo que, en esos casos en los que te sobrecalificas y demostrando valor aturullas a alguna pobre chica normalita hasta que se cierra en banda, debes calificarla. Si no la calificas, obviamente no estás reconociendo y apreciando sus méritos genuinos – no hay ninguna razón para que alguien guay como tú tenga un interés legítimo en ella, sólo piensas en usarla como una muñeca hinchable que gime.

Mientras mayor sea tu valor social, más mujeres querrán que las reconozcas y las aprecies. Si eres un seductor lo suficientemente guay, las mujeres querrán engancharte para una relación seria – incluso si por lo demás no andan buscando una relación seria – sólo por la evidencia social implícita que aportas. Esto es simplemente reflejo social. Más al grano, por supuesto que se liarán contigo.

2-La gente busca tu aprobación
Cuando la gente se califica hacia ti, o intentan impresionarte ostensiblemente, están esforzándose demasiado. Lo que esto trasmite a alguien que sabe de qué va el tema es que tienes valor social. Merece la pena impresonarte, aun más, merece la pena perder estatus para impresionarte.

3-Muestras competencia de forma natural
Cuando demuestras elevado valor sin esforzarte demasiado, ganas puntos. Esto no es ingeniería aeronáutica y no debería requerir mayor explicación.

4-Consolidas la posición de alguien por debajo de ti
Hay, esencialmente, tres maneras de consolidar la posición de alguien por debajo tuyo: les puedes dar la zanahoria, el palo, o ambos a la vez.

Para que cualquiera de estos funcione, debes tener el estatus social para respaldarlo. Esto no crea algo de la nada, amplia la separación que ya existe.

Es posible mostrar más valor que alguien siendo simpáticos, si buscan tu aprobación y se la das, o si les llamas “mono” o otros motes simpáticos pero diminutivos, o más generalmente actuando de una forma paternalista. También se incluyen aquí los consegos genuínamente útiles, por ejemplo sobre moda, alimentación o seducción.

Es posible mostrar más valor que alguien siendo cruel: puedes mencionar fácilmente sus defectos o sus comportamientos de bajo estátus. Aquí existe el peligro de parecer que los desairas porque les tienes envidia. La envidia no es guay.

Finalmente, existe el cumplido ambigio o desaire sutil. Puedes quedar por encima de otro chico actuando como si fuese uno de tus mejores colegas, y aunque superficialmente parece todo de buen rollo, su valor cae en picado mientras el tuyo se dispara. Igualmente, si utilizas un nega sobre alguna chica o utilizas el Efecto Goma Elástica de Tyler Durden, su valor desciende instantáneamente, y como las mujeres se ven impulsadas a mantener el estatus social, inmediatamente pasará por el aro para recuperarlo. No tiene nada que ver con echar un polvo, el Indicador de Interés, en este caso, es por el valor social.

5-Demuestras inteligencia social implícitamente
Implícitamente. En otras palabras, piensas como una chica. Te comunicas con la mirada. Eres parte de la “Sociedad Secreta”.

Aquí voy a dar marcha atrás en todo lo dicho hasta ahora y decir justo lo contrario: es posible mostrar explícitamente tu inteligencia social y que funcione. Pero utilízalo con precaución. ¡Peligro, Will Robinson! Si no tienes el suficiente valor como para lograrlo, quedarás como un perdedor repelente y presuntuoso.

Si una chica está intentando calificarse hacia ti claramente, o demostrando elevado valor de forma notoria, o incluso sólo intentando llamar tu atención, puedes hacerle un nega-calificador juguetón de la siguente manera: “está bien, no tienes que (hacer eso / esforzarte demasiado / lo que sea) para llamar mi atención, ¿ves?” y rodéala con tu brazo, dándole un abrazo. La primera vez que un chico me hizo esto, me resultó como una bomba de atracción instantánea. Al hacer esto, simultáneamente A) bajas su valor con relación al tuyo, B) le prestas atención desde una posición de poder y C) demuestras que sabes de qué va el tema.

6-Discriminas
Si discriminas a la gente que está atraída por ti, aumentas tu valor relativo. Por esto las mujeres mantienen que ninguna mujer se acuesta deliberadamente con un hombre que no sea salvajemente atractivo y de alto estatus. Pero nosotros sabemos que, por supuesto, ¡las mujeres se acuestan con los hombres a propósito! No es que la chica de este fin de semana se tropezó y se cayó justo en tu churra. Si alguien va detrás tuyo, su estatus es inferior al tuyo. Por eso dices “¿Te vienes a mi casa a ver mi colección de sellos?” en lugar de “¿Te vienes a mi casa y echamos un polvo?”. Las golfas van detrás de los tíos. Pero las chicas con valor están acostumbradas a discriminar. Es importante para ella mantener la ilusión de que ella no tenía la intención de acostarse contigo, para mantener su valor social.

Una buena forma de demostrar inteligencia social es comprender esto e incluirlo en tu comportamiento. Por eso reconocer el proceso de la seducción es pleigroso: si las cartas están sobre la mesa, si dices en voz alta que estás intentando acostarte con ella y ella acepta el plan igualmente, ella pierde prestigio porque ha sido desenmascarada como conspiradora en que echéis un polvo.

De aquí viene la lógica femenina. Escribiré sobre ello en otro artículo.

7-Pierdes Estatus cuando:
Demuestras dependencia del resultado
Cuando demuestras que eres dependiente del resultado pierdes valor. Al hacer esto dejas claro que no te lo estás pasando bien (cosa que hace la gente de elevado estatus, recuerda) – en vez de eso, estás apostando tu tiempo y tu estatos con la esperanza de verte recompensado con sexo con esta chica a quien tú claramente consideras más guay que tú. Estás reconociendo su valor. Ella es el premio. No pasas la casilla de salida y no recojes los 200 €.

8-Intentas comprar aprobación
Suplicas. Implicas que no sabes cómo mostrar tu valor de forma legítima, así que tienes que recurrir a intentar comprar la aprobación de aquellos que de forma implícita reconoces que tienen más valor que tú. Si ella no fuese más guay que tú, ¿por qué debería importarte lo que pensara de ti?

9-Tu posicición es consolidada por debajo de alguien
Otro chico queda por encima tuyo. Te tratan de forma diminutiva. Alguna chica te da malos consejos sobre las relaciones y te los tragas sin razonarlos. Todo esto está explicado anteriormente, en la sección de ganar estatus.

10-Vas detrás de alguien
Ir detrás de alguien es una apuesta. Es una persecución agresiva. Puede tener éxito, por supuesto, pero permite a la otra persona, a la persona de mayor estatus, a la persona detrás de quien vas, la habilidad de discriminar. Ellos eligen, tú no.

11-Las golfas van detrás de los tíos. Las mujeres evitarán a toda costa ser etiquetadas de “golfas” porque las golfas están en el fondo de la pirámide social, junto con los tíos absolutamente frustrados. Las golfas, en el sentido tradicional, son las mujeres cuya necesidad de validación es tan grande que han apostado y han perdido todo su poder intentando satisfacerla.

Una mujer que es considerada una golfa lo tiene complicado para encontrar chicos de calidad, porque los chicos de calidad probablemente la discriminarán a ella. Es un polvo de último recurso.

No sólo eso, además otras mujeres (y hombres) que estén ascendiendo en la escala social pasarán sobre ella. La utilizarán para reforzar su propia superioridad.

La golfa es un pararrayos para el metodo de ganar estatus de Consolidar la posición de alguien por debajo de ti.

Triste pero cierto.

¿Qué significa esto para el Seductor?

Para el seductor todo esto es magnífico. ¿Por qué?

Porque el seductor se ha esforzado para conseguir su estatus social, y sabe cómo lo ha conseguido.

No lo trajo la cigüeña junto con un buen par de tetas, unos muslos firmes y proporcionados y una naricilla mona; no, el seductor ha invertido trabajo en campo, sudor y otros fluidos corporales en mejorar, y es bueno.

Por tanto puede manejar a las mujeres en formas que las mujeres no están equipadas para manejarle a él.

Considera la siguiente analogía: ¿quién es mejor, un tío al que le ha tocado la lotería, o uno que se ha hecho millonario con su esfuerzo? ¡El que lo consigue con su esfuerzo! ¿Por qué? Porque sabe el valor de su dinero, cómo invertirlo y hacer que crezca.

Algunos de los conceptos de este artículo pueden parecer despiadados, ten en cuenta que las mujeres no suelen pensar en estas cosas normalmente cuando se comportan así. Para la mayoría de las mujeres todo esto es puro instinto.

Hitori

Fuente:http://www.exitosocial.com/articulos/psicologia/las-mujeres-explicadas/

1 comentario:

Seba dijo...

Y quien invento el de estatus social? La cultura occidental.
¿Porque nadie levanta un solo dedo para eliminar ese concepto en la vida cotidiana ya que se jactan de la busqueda de "la igualdad" entre generos? El primer paso seria la eliminacion del Estatus Social, por algo será que no conviene por eso no lo eliminan. Es la solucion de todos los males
¿Porque deberiamos mostrar alto valor? Solo porque lo ordena el modelo occidental y su interes de enviciar la sociedad. "Por eso no me acostaria con UNA indigente"
Y no son conceptos despiadados son basura total, separatistas y antihumanos tipicos del imperialismo y el feminismo que son conciderados el cancer del mundo