Cualidades de la Gente de Elevado Estatus

Principio Básico
"Las chicas actúan constantemente para ganar y mantener estatus social. Para ellas es más importante que echar un polvo."



Cualidades de la Gente de Elevado Estatus

Son admirados y deseados
Todo tipo de gente entra en esta categoría, y hasta cierto punto es cíclico: si tienes un elevado valor social eres admirado, y si eres admirado tienes elevado valor social. Por otro lado, hay muchas formas de ser deseables y admirados: las tías buenas lo son, pero también lo son los políticos, los científicos de alto nivel, las estrellas de rock, los seductores y los millonarios. En esta categoría las tías buenas tienen ventaja. La evolución ha diseñado a los hombres para que escojan a sus parejas en función de la salud y la belleza, así que un buen par de tetas te llevarán más lejos en esta vida que un buen par de pectorales. !Para que veas!

Están relajados y seguros de sí mismos
La seguridad es vital para el estatus social elevado. No importa si estás seguro porque te has graduado en la universidad de la vida, o porque siempre te han puesto en bandeja de plata todo lo que has querido; si estás seguro de ti mismo, confías en que puedes controlar cualquier cosa que te eche la vida, y tener éxito en lo que quieras que emprendas.

Transmitiras esta confianza a la gente a tu alrededor, y para ellos será una experiencia positiva. La gente de elevado estatus social te apreciará, y la gente de bajo estatus social te deseará o te envidiará.

Estar relajado y seguro implica también que no estás desesperado. Y eso es bueno, porque los hombres desesperados tienden a parecer patéticos o peligrosos.

Se comportan de manera natural
Esto es lo que significa “sé tú mismo”, en el sentido de los consejos clásicos sobre relaciones. No significa eructar y tirarse pedos, ni estar depresivo si te sientes así. Significa no esforzarse demasiado. No puedo hacer suficiente hincapié en esto. Finge hasta que lo consigas, por supuesto, pero por amor de dios, consíguelo. La gente socialmente inteligente se da cuenta de cuándo estás siendo incongruente, y para las mujeres no resulta únicamente raro, puede llegar a ser alarmante.

Implica que estás escondiendo algo, posiblemente alguno de los rasgos más peligrosos de la gente de bajo estatus social como aprensión, volatilidad, o desdén por lo inalcanzable.

Su tiempo y energía tienen valor
Si tienes elevado valor social, te das cuenta de que tu tiempo y tu energía también tienen valor. Eso significa que estás dispuesto a cortar hilos de conversación aburridos – incluso con gente deseable – y que inviertes tu tiempo haciendo cosas que al final son productivas, bien en valor de diversión o bien de otras formas. Si una chica se aleja “para ir al baño” o “para ir a bailar”, es porque se te ha acabado el valor de diversión. Lo siento, tigre.

Son socialmente inteligentes
Si eres socialmente inteligente, estás al tanto, sabes de qué va el tema. Sabes quién se esfuerza demasiado y quién no, quién tiene sexo y quién no, qué significa cuando dos chicas cruzan sus miradas, etc, etc, ad infinitum. Comprendes, de forma intuitiva, quién tiene estatus social y quién no, y qué es lo que sucede cuando dos personas flirtean, y así con toda una variedad de circunstancias.

Significa que no tienes que verbalizarlo. Sentir la necesidad de hablar de ello mientras ocurre demuestra que no eres socialmente inteligente. Resiste el impulso.

Significa que no puedes decir “Estás flirteando conmigo, ¿no?” ni “Tus pupilas están dilatadas… dicen que eso indica que una mujer está excitada…”

Maneja estos temas con sumo cuidado. La gente que reconoce toda esta historia con regularidad no necesitan hablar de ello. Cuando vas a ver un partido de futbol con tus colegas, ¿dices cosas como “Mira eso… ¡ha metido la pelota en la portería! Eso es un gol, ¿no? ¡Impresionante! ¡Ha marcado un gol!”

¡No! No dices eso. Sabes de qué va el tema.

La mala noticia acerca de la inteligencia social es que, si eres un chico, la mayoría de las chicas, en conjunto, tendrán más que tú. La buena noticia es que resulta una habilidad fácil de adquirir; todo lo que requiere es la voluntad de observar a la gente interactuando y tener confianza en lo que percibes. La mayoría de los chicos que conozco ven las mismas cosas que las mujeres, pero como ellos no tienen (a primera vista) un claro marco lógico donde ubicarlas, las ignoran por considerarlas poco fiables.

Hitori.

Fuente:
http://www.exitosocial.com/articulos/psicologia/las-mujeres-explicadas/

Comentarios