Metamorfosis ( 2 parte) : Didactica para la muerte del Ego (Parte 1)

"La voz de la mente tiene vida propia. La mayoría de las per­sonas están a merced de esa voz, lo cual quiere decir que están poseídas por el pensamiento, por la mente. Y puesto que la mente está condicionada por el pasado, empuja a la persona a revivir el pasado una y otra vez.Durante miles de años, la humanidad se ha dejado poseer cada vez más de la mente, sin poder reconocer que esa entidad poseedora no es nuestro Ser. Fue a través de la identificación completa con la mente que surgió un falso sentido del ser: el ego. La densidad del ego depende de nuestro grado (el de nuestra conciencia) de identificación con la mente y el pensamiento. El pen­samiento es apenas un aspecto minúsculo de la totalidad de la conciencia, la totalidad de lo que somos.La mayoría de las personas viven ajenas a su esencia,.. permanecen atrapadas en el estado egotista. Viven separadas de sí mismas, de los demás, y del mundo que las rodea. El pensamiento absorbe la mayor parte de su atención, de tal manera que no ven ni oyen realmente a los demás. No están presentes en ninguna situación porque su atención está en el pasado o en el futuro. Usualmente se relacionan con los demás a través de algún tipo de personaje al cual representan, de manera que no son ellas mismas."








• Junto con el libro “Hercólubus o Planeta Rojo” del V.M.Rabolú, si se ponen en serio a practicar estas dos fórmulas, van a COMPROBAR como son 100% efectivas y SIN NECESIDAD DE SEGUIR A NADIE NI AFILIARSE A NINGUNA SECTA.

• Comprobarán que tanto el lenguaje que utiliza el autor del libro, como en mi caso en este mensaje, se aleja de “tecnicismos”, digamos, “científicos” y “esotéricos”, ya que la finalidad no es hacer un “compendio” sobre el Camino Interior... sino poner las bases para que CUALQUIER persona, independientemente de su status social e inteligencia, pueda entender lo que lea y, a continuación y más importante, se ponga a PRACTICAR.

• Verán como este texto suele tener partes o ideas repetitivas, posiblemente alejadas de cualquier norma gramatical, pero, vuelvo a repetir, la finalidad de éste es sentar las bases de la PRÁCTICA ESOTÉRICA, del Camino Interior (el A-B-C), no ser un texto de discusión filosófica, sino un “manual de supervivencia” para dejarse de pamplinas, de discusiones que no llevan a ninguna parte y ponerse A EXPERIMENTAR.

• Quiero AYUDAR, sinceramente AYUDAR y APOYAR a todo aquel que tenga interés en Caminar Internamente y que quizás lleve años intentándolo, buscando por miles de lugares una respuesta a sus preguntas o una clave para dar un sentido a su vida personal pero todavía no la haya encontrado.

• A quien verdaderamente le pueda interesar o necesitar, que lo IMPRIMA y lo LEA con MUCHO DETENIMIENTO, las veces que sea necesario, y, mejor aún, lo ponga a PRACTICAR de INMEDIATO (pues sólo leyendo no se consigue NADA).

• He dedicado un tiempo para su redacción, no para “dármelas de sabelotodo” sino, repito, para AYUDAR a quien lo necesite: al sediento, al desorientado, al hambriento, a quien busque una mínima guía para empezar a Caminar...

Mi persona NO es un maestro sino alguien completamente normal (con sus obligaciones del día a día, con sus errores, con sus defectos, y, no sé, si también con alguna virtud que verdaderamente valga la pena) pero con la gran fortuna de haber recibido unas Enseñanzas a lo largo de estos años y una práctica que llevé a cabo, y que sigo dándole, me permitieron, y sigo así, descubrir que no todo en la vida es lo que aparece en los mass media y que dentro de nosotros hay todo un mundo virgen por explorar.

• No es fácil, pero con tenacidad se llega, se van teniendo pequeñas experiencias que a uno le van reafirmando que este Camino no es una invención, una “lavada” de cerebro, sino algo muy real, difícil de ir avanzando, pero muy real y que, en última instancia, VALE MUCHO, repito, VALE MUY MUCHO LA PENA DEDICAR LA VIDA A ELLO... AL CAMINO INTERIOR.

• Voy a darles unas pequeñas explicaciones para que todo aquel que quiera empezar a andar en el Camino Interior, empiece ¡YA!, AHORA MISMO, sin tener que acudir a ningún tipo de escuela ni, mucho menos (y no lo recomiendo para nada) afiliarse a NINGUNA secta.

1º CREER Y NO CREER ES LO MISMO

• Aquí lo que hay que conseguir es ir construyendo el conocimiento PERSONAL fruto de la EXPERIMENTACIÓN y COMPROBACIÓN, no el de la actitud pasiva de leer libros y revistas y webs, sino del fruto de la actitud ACTIVA y personal de PRACTICAR para VERIFICAR y así JUZGAR o CRITICAR.

• El verdadero esoterista es quien su conocimiento es 100% fruto de la experimentación, de la praxis, de la comprobación y verificación... NO de la lectura y repetición de datos como si de un “loro” se tratara.

2º A NADIE SE LE REGALA NADA

• No estamos solos en este Camino. Se nos ayudará y protegerá pero, en última instancia, nosotros, cada uno de nosotros, es quien decide por levantarse del sillón, apagar el televisor o el ordenador, cerrar el libro... y ponerse a practicar, a ANDAR...

¿Qué creen que es más útil: tener y leer todas las colecciones sobre el mundo del ciclismo (con fotos a color y DVD's con la historia de éste, todos los “tours” de Francia, “giros” de Italia, “vueltas” a España...), o tener sólo una bicicleta, como aquel que dice “de prestado”, no ya nueva sino de segunda mano, vieja, medio oxidada, y unas mínimas indicaciones de cómo subirse y pedalear?

• Podemos pasarnos toda una vida sólo leyendo sobre el ciclismo (horas y más horas, jactarnos y enalteciéndonos sobre los demás que sabemos mucho sobre el mundo de la bicicleta)... pero ¿eso quiere decir que REALMENTE sabemos montarnos y conducir en bicicleta?

Que cada uno reflexione...

• Tendremos ayuda... pero para ello tenemos que demostrar que no queremos estar en el Camino Interior sólo por curiosidad... sino porque queremos que sea el eje de nuestra vida, el fin por el que realmente vale la pena vivir... y para ello hay que dejarse de “teorías” y “buenas intenciones”, coger, MONTARSE en la bicicleta y EMPEZAR a pedalear... aunque al segundo estemos en el suelo...

Nos volvemos a levantar y volvemos a pedalear... perdemos el equilibrio... pero volvemos a subirnos y con tenacidad seguimos pedaleando...

• Quien está en casa sentado leyendo la “historia del ciclismo” sabe muchos datos... pero nunca se ha caído ni se cae al suelo... pero tampoco sabe REALMENTE lo que es “ir en bicicleta”...


¿CÓMO EMPEZAR?

• Primero de todo no olvidando unos puntos:

1-El mayor enemigo de este Camino NO está fuera... sino dentro: es, entre otros, el defecto del miedo y de la pereza que muy sutilmente nos tentarán a dejar de practicar (a “tirar la bicicleta”) y nos desanimarán.

• Como en el Camino Interior también hay que hacer la llamada “muerte del ego” (eliminar los defectos psicológicos), los egos o defectos psicológicos van a hacer lo indecible para ponernos trabas, COMPLICARNOS el Camino, para que nos desanimemos y lo abandonemos... PORQUE SABEN QUE VAMOS A POR ELLOS.

2-Voy a decir una cosa que agradecería que NO se malinterpretara pero hablo por experiencia.

• En todo este mensaje la finalidad última es, vuelvo a repetir, AYUDARLES para que no cometan errores que otros que llevamos años, hemos cometido.

• Sí, no me da vergüenza decirlo, he cometido muchos errores y por eso hablo con conocimiento de causa, para que ustedes NO los cometan o cometan los menos posibles.

• Quiero decirles que en este Camino es mejor tener pocas ideas pero las pocas que se tengan, tenerlas BIEN CLARAS, cogerse a ellas y ponerse de INMEDIATO A PRACTICAR. Trazarse una DISCIPLINA, y cumplirla CADA DÍA.

• Si se tiene mucha información, la mente (guiada y manejada ésta mayormente por el ego), hará lo posible para crearnos confusión y desánimo, mientras que si tenemos poca información pero lo poco que tengamos nos ponemos FIRMES en su práctica, a medida que vayamos obteniendo pequeños triunfos, pequeñas experiencias en los mundos internos, ello nos dará ÁNIMO y nos reafirmará que vamos por buen Camino y seremos lo suficientemente fuertes para no dejarnos embaucar por las tentaciones del ego que, vuelvo a repetir, sabe que vamos a por él y constantemente nos querrá sacar de nuestro propósito.

¿Entienden así el porqué?

• El único que permitirá que avancemos o no, no es ni será el jefe, ni la suegra, ni la pareja, ni los hijos, ni el presidente del gobierno, ni hacienda... sino UNO MISMO.

3-Nadie puede hacer este Trabajo por nosotros. Y si tal o cual escuela o tal o cual secta dice que siguiéndola les llevará a la salvación, a la liberación de la conciencia, o que “vende pasaportes” para la felicidad eterna en el más allá... Mucho cuidado por favor.

• ¿Alguien podría aprender a pedalear una bicicleta por nosotros?

• ¿Alguien podría hacer ganar una carrera de ciclismo por nosotros?

• Los sacrificios, esfuerzos, “golpes”, “caídas”, “sudores”, lágrimas... y TRIUNFOS... sólo los podremos y deberemos sufrir, ganar y disfrutar nosotros por nosotros.

4- MUY IMPORTANTE: PARA NADA hay que dejar nuestras obligaciones del quehacer diario: escuela, universidad, oficina, fábrica, campo, granja, casa, con la familia, amigos, pareja, hijos... ni tampoco hay que hacer “payasadas” como vestirse con una túnica blanca, hablar de forma “angelical”, ni irse a vivir a una cueva, a lo alto de un monte o a la India...

• El diario vivir será el gimnasio en el cual afloran los defectos psicológicos y mediante la auto-observación nos conoceremos y sabremos qué hay que eliminar.

• Si nos vamos a vivir a una cueva, alejados de la sociedad para siempre, dichos defectos psicológicos difícilmente aflorarán porque no habrá tentaciones ni situaciones estresantes que aboquen su manifestación: insultos, cola para ir a coger el pan, problemas en el trabajo o la pareja, ver mujeres (u hombres) que vistan de forma provocativa, tráfico en la carretera, problemas económicos, discusiones con el jefe, los vecinos...

• Tampoco no hace falta que nos vayamos a ir a vivir a un barrio con mucha delincuencia, pero sí aprovechar los problemas y adversidades del día a día para auto-observarnos, para conocernos y así conocer los defectos que cargamos en nuestro interior y así saber QUÉ es lo que tenemos que eliminar para despertar el Alma o Esencia y evolucionar espiritualmente.

EL “A-B-C”

• Voy a ir al grano, al “hueso” del asunto, para empezar ¡YA! a practicar.

• La BASE DE TODO lo que estoy y voy a seguir narrando está en el libro que escribiera un maestro (no mi persona que, vuelvo a repetir, NO lo soy) antes de desencarnar, dedicado a TODA la Humanidad (independientemente de sus creencias, cultura y demás).

• El nombre del libro y su autor, como muchas veces he indicado en este FORO, lo he anotado al principio de este mensaje.

• En Él se explica de una forma RESUMIDA las fórmulas que hay que PRACTICAR para librarse de todo lo que se avecina y, también, llegar a la Liberación de la Conciencia, es decir:

[index]-eliminar el 100% del ego, el cual tiene “aprisionada” a nuestra Esencia,

-llegar a la Maestría y

-volver con sabiduría y gran dicha desde donde fuimos “vomitados”: el Absoluto...[/index]

...En el Absoluto sólo reina una Ley: la Ley del AMOR.

• Mi persona NO tiene relación con la asociación que lo distribuye en diversos idiomas a todo el mundo de forma gratuita gracias a donativos, de manera que si les escriben comentándoles este mensaje, les responderán que no saben de qué les están hablando.

• También pueden encontrarlo en bibliotecas públicas. Aquí les dejo algunas de la provincia de Barcelona (España) donde lo pueden consultar. El código es (133.3 Rab):

-Biblioteca Jaume Fuster, barrio de Gràcia (Barcelona)
-Biblioteca Francesca Bonnemaison, barrio de Ciutat Vella (Barcelona)
-Biblioteca Canyelles, barrio Nou Barris (Barcelona)
-Biblioteca de Llinars del Vallès
-Biblioteca Montserrat Roig (Martorelles)
-Biblioteca Pau Vila (Molins de Rei)
-Biblioteca de Pallejà
-Biblioteca l'Escorxador (Sant Celoni)

• Sobre la parte, digamos, “teórica” del libro (acercamiento del planeta Hercólubus y destrucción del planeta Tierra –sus habitantes-, consecuencias de los ensayos atómicos en el océano, vida en otros planetas y demás) NO voy a hacer ninguna declaración.

• Creo que son unos temas que cada uno deberá ir descubriendo, investigando y verificando a lo largo del Camino Interior.

• Digamos que son “ciudades” que uno irá “encontrando y estudiando” a lo largo del “tour ciclístico”. ¿Entienden?

• Sí que voy a hablar de la parte PRÁCTICA, el “cómo subir y empezar a pedalear”:

-la eliminación de nuestros defectos psicológicos (la llamada “muerte del ego”) y

-el desdoblamiento astral consciente (también llamado “viaje astral”), del cual ya no explicaré nada porque hace unos días dejé amplia información al respecto en otro post.

Regeneracion.

Fuente:http://foros.cuatro.com/topic/179421-didactica-para-la-muerte-del-ego/

Comentarios