Aumentar la Autoestima :Vencer el miedo a ser vurnerable

"La depresión no es causada por sentir las emociones: es causada por evitarlas. Ignoramos nuestras emociones hasta tal punto que las tristezas y rabias que surgen se van juntando y acumulando, hasta convertirse en depresión o ataques de ira. Los niños no se deprimen, pero sienten. Si un niño está triste, llora, y a los dos minutos, está feliz de nuevo. Esto sucede porque él permite que sus emociones fluyan de forma natural."

"Hay dos motivos por los cuales escondemos la pasion y el deseo.El Primero tiene que ver con la vurnerabilidad.Nuestros sentimientos son privados , mientras que nuestras palabras y nuestras conductas estan expuestas al publico.Cuando nos abrimos emcionalmente , podemos sentirnos desnudos, incluso expuestos de una manera peligrosa.Si nos preocupa que nuestra pareja nos "vea", podemos ocultar nuestra pasion para evitar sentirnos tan vurnerables."

"¿Cómo se evita el rechazo? No puedes. No es la solución ser invulnerable.Lo mejor es aceptar tu vulnerabilidad, aceptar el rechazo y dejar que el “Terreno” te muestre lo que es bueno y malo. La mayor parte de la ansiedad viene de rechazos imaginarios, no reales. A la larga, el tiempo en el Terreno te desensibilizará a las emociones del rechazo


Todos ocultamos aspectos de nuestra personalidad que nos parecen peligrosos, y exponemos quellos que creemos inofensivos y que seran aceptados y aprobados.
Trate de recordar alguna ocasion en que creyo que su pareja tambien lo juszgaria , aunque nunca lo haya comprobado con claridad.

Estar mas vivo es , simplemente ser mas usted mismo.Es demostrar mas sus sentimientos, y en forma mas directa.Es confiar en sus pensamientos y observaciones y expresarlos.

En resumen , es dar por sentado que usted es digno de ser amado.

En primer lugar, ¿como se presenta usted a su pareja? "¿ Se esconde, se disfraza?¿ Cuanto de usted le permite ver realmente? La mayoria de nosotros tenemos dudas y temores secretos acerca de nuestra capacidad de ser deseados sexualmente.

Cuando nos sentimos inhibidos o cohibidos , en general se debe a que no nos creemos suficientemente atractivos, libres o queribles.No deje que las dudas negativas acerca de su personalidad se convierta en realidades.No se esconda tras la timidez , la cohibicion u otro disfraz.

Cuando la gente se esconde tras la timidez, da una imagen de inexistencia o invisiblidad..Cada disfraz que "lleve" da una imagen al exterior.

Para este caso, el primer paso para vencer esta actitud, la timidez, consiste en permitirse sentir esa timidez.No tiene absolutamente nada de malo.Estar nervioso e incomodo significa que esta vivo.Lo importante es decidirse a revelar y expresar otras emociones que ,en general , se ocultan bajo ese manto de inhibicion.

Tome el anterior ejemplo para analizar que clase de sentimientos no esta expresando y  permitase sentirlos , y decidase a revelar y expresar esas emociones.

Al fin de revelar mas de su personalidad , usted deber revisar ciertas nociones relacionadas con la culpa y la verguenza. Cada vez que probamos algo nuevo , como aorender a bailar o a jugar al tenis , nos sentimos tontos y torpes.Eso es natural.Del mismo modo, aprender a ser menos inhibidos y mas expresivos y apasionados que antes implica la posibilidad de sentirnos tontos, pero eso esta bien: nos estamos arriesgando.El hecho de no dejarse dominar por la inhiicion lo hara sentir mas poderoso y mas vivo.Los hombres que se sienten comodos consigo mismos, que despiertan pasion y deseo en sus compañeras son capaces de dehar que sus sentimientos emerjan relativamente sin censura.

Recuerde que para llegar a ser apasionado hay que pasar antes por un periodo en el cyal debe arriesgar al expresar sentimientos.No se es apasionado desde el comienzo, es una cualidad que pasa a sre parte de uno solo tras la accion y la intencion conciente.Si usted actua segun su deseo de ser apasionado , llegara a sentirse asi.Por ejemplo, si usted desea ser apasionado con una mujer , es probable que al principio se sienta cohibido, igaul que en cualquier otra actividad o conducta.Confie en que lograra salir de ese periodo de torpeza y , poco a poc , su comportamiento sera cada vez mas natural.Los sentimientos dictan nuestras conductas , pero nuestras conductas afecta tambien lo que sentimos.Las mujeres reaccionan no solo a lo que sienten los hombres , sino tambien a su forma de actuar, y usted puede controlar su forma de actuar.

Algo que resulta sumamente util para aprender es la tecnica de la visualizacion.Nadie puede hacer nada a menos que se visualice haciendolo, y esto tambien se aplica a la intencion de llegar a ser menos inhibido.Trate de imaginarse actuando de una manera mas apasionado o sexual.Cierre ñps ojos e imaginelo.Arroje la cautela al viento.Imaginese diciendo y haciendo cosas que no sos caracteristicas de su forma habitual de conducirse.Al imaginarse y visualizarse menos onhibido y menos restringido , se preparara para ser asi con su pareja.

El hombre que despierta `pasion y deseo en una mujer obtiene enormes recompensas.Nos hemos concentrado en lo que usted puede hacer para estimular a una mujer e influir en ella, pero el proceso reciproco que desatan sus acciones es igualmente enriquecedor.La Mujer que se sinte estimulada de esta manera, no solo se vera atraida y formara un vinculo estrecho con usted , sino que ademas sera mas afectuosa, mas romantica , y sentira mas comoda al hacerlo reciproco.

Fuente: Dr.Kinder , Psicologo, Terapeuta.

Comentarios