El Problema de tratar de hacer feliz a una mujer ( Parte 2) : El Miedo a decir "no" viene del miedo a perder lo que tenes (Todo depende del permiso)

 Tener o no tener, todo depende del permiso
 "Sino no tengo el permiso para tener, tengo el permiso para perder.La persona que tiene miedo a perder, es por que no tiene el permiso interior de tener.Este es el mensaje interior que posee la persona celosa, en definitiva no me merezco esto que tengo , por eso en cualquier momento lo puedo perder.Cada vez que no recibis este permiso, tendra miedo a perder."

Los padres estamos para impartirles amor incondicional a nuestros hijos
"Un celoso es alguien que no tuvo el permiso de los padres.Crecio con padres que se engañaban, crecio en un ambiente de violencia, donde el padre o  la madre siempre descalificaron, en un lugar de abandono, en definitiva , en un lugar donde los padres no dieron el permiso.Falto validacion.Los padres somos quienes debemos benedecir a nuestros hijos , ya que esto significara darles permiso para tener , vivir y poder.Tus hijos tienen que saber que seimpre los vas a amar, hagan lo que hagan.Ese es el verdadero permiso y seguridad que necesitan.Hay padres que, cuando sus hijos se equivocan , corren a castigarlos, en lugar de ser rapidos para recordarles que siempre van a amarlos hagan lo que hagan.Tus hijos tiene que saber que tu amor hacia elos es incondicional y eterno".
  
Yo debo darme permiso
"Si tus padres no lo hicieron, siempre hay tiempo.Si en tu familia no te dieron permiso, vos podes dartelo y podes ser el primero en hacerlo con tus hijos".

Este es el modo en que los celos se sanan
"Cuando tenes el permiso no tenes el miedo de perder lo que tenes"



Yo debo darme permiso

Hay gente que tiene miedo a perder por que ellos mismos no se dan permiso para tener.
Vamos a hacer un test al que hay que responder por Si o por NO.

Abnegado grado 1:
a) ¿Soy autosuficiente y responsabel de mi mismo?
b)¿Tiende a satisfacer mis necesidades profundas?
c)Encuentro satisfaccion en muchas cosas?
d)¿Dejo para mas adelante el satisfacer mis necesidades?
e)¿Dejo de satisfacer mis necesidades por que siempre tengo otra cosa para hacer?

Abnegado grado 2
f)¿Le resto importamcia a mis necesidades basicas?
g)¿Me da mas gratificacion cuidar de los demas que de mi?
h)¿Me da mas placer que otros me hagan feliz a mi?
i)Me cuesta gastar dinero en mi?

Abnegado grado 3
j)¿Soy una maquina en satisfacer las necesidadesde los demas?
k)¿Lo mio ya es servidumbre?
l)¿Me exijo hasta derrumbarme?
m)Soy un automata?
n)¿Tengo estallidos de rabia?

Si respondistes sinceramente , entonces, facilmente sabras en que grado de abnegacion  te encontras.Comenza a darte permiso vos mismo.

Si en tu familia no te dieron permiso , vos poder dartelo.

¿Como se si yo me doy permiso a mi mismo?

El test que hicimos habla de la gente que posterga sus deseos y, con esto, el mensaje que se esta dando es no me lo meresco. Este es el mensaje interior que posee la persona celosa,en definitiva no me merezco esto que tengo, por eso en cualquier momento lo puedo perder.Una persona que cumple sus deseos es una persona que se da permiso a si misma de obtener lo que desea por mas que no sea una necesidad.Necesidad es una cosa y deseo es otra.Necesidad es algo que yo si o si necesito , pero el deseo es un extra, sino lo tengo, puede seguir viviendo.

 Stamateas.


Comentarios