sábado, 8 de julio de 2017

El Circuito del Miedo ( Parte 3): Los hombres necesitan aprender a retroceder

El Circulo del Miedo
"El miedo funciona como un circulo , dando vueltas en si mismo.Decimos que se trata de un circulo por que se alimenta a si mismo.En la primera fase frente a una determinada situación, el circuito del miedo se activa a través de una gran imaginación, una imaginación exagerada.Comenzamos a recorrer las fases del miedo cuando nos imaginamos lo peor, algunos lo llamaron el síndrome del juicio final.Es cuando frente a determinada situación pensamos que nos va a pasar lo peor.En la segunda fase la gran imaginación activa el miedo y, a esta altura el miedo ya se disparo y empezó a crecer.Estos pensamientos recién elaborados ya te causaron miedo, y este miedo empezara a retroalimentarse nuevamente.A estas altura el miedo empezara a activar mas intensamente la percepción negativa de la realidad y comenzara a distorsionarla.Tu cuerpo también va a sentir el miedo , hará que te pongas torpe, que tu voz se aflaute , que los nervios se activen y tus manos transpiren , y el corazón se acelere .Y todos esos síntomas que comienzas a sentir , todas estas respuestas corporales harán que efectivamente , se cumpla lo que desde el principio pensaste que iba a suceder."

Profecías auto confirmatorias  
"Se comienza con expectativas bajas sobre uno mismo,(complejo de inferioridad)  sé actúa de acuerdo con esas expectativas (autosabotaje), se obtiene lo que se esperaba y así “ se confirma” lo que se creía desde el principio."

El Circuito del "miedo al abandono" de manera automática es quien dirige tus acciones 
"El querer controlar es una tensión y tiene un movimiento hacia lo externo. Tú sientes algo y puedes ver que eso viene del miedo, enseguida tu mente envía una preocupación que te dice: “tengo que llamarla a ver si está bien”, “tengo que hacer esto otro, si no, sucederá aquello”, etc… Es un movimiento hacia lo externo que viene con tensión. No se puede controlar realmente nada alrededor para evitar que suceda algo más. Y lo importante es que tú no estés sufriendo por ésto. El sufrir por los que amamos de alguna manera lo interpretamos como que es más amor, pero no es así; te haces daño, y dañas al otro también. Enseñas miedo en lugar de confianza.  Entonces, si estás en uno de esos ataques de control, ¿qué puedes hacer? necesitas parar e ir hacia adentro. Exactamente cuando sientes ese movimiento hacia afuera, entonces te recuerdas “vuelvo a mi”, “voy adentro”, el hecho de tener la intención de conectarte, de ir más allá del automático será muy bueno para ti, para tu salud, para tu sentir. Estás eligiendo un cambio. Te preguntas, pero ¿por qué hay tanto miedo? Generalmente es por algo que ha sucedido en el pasado . Algo práctico para recordar: Cuando ves ese movimiento de querer llamar por teléfono preocupado, detente. Siente esa tensión que desde dentro de ti va hacia el afuera, allí paras, no actúas, sientes qué emoción hay o simplemente te abres a sentir qué condicionó eso y eliges tu acción. ¿Qué elijo? Elijo una acción de amor y no de miedo, elijo compartir la naturaleza de la conciencia, elijo mi paz y así la puedo compartir, elijo amarme y así estoy siendo incondicional con el amor, y eso es más importante que el hecho de que mi miedo gane y una vez más, como mi dueño, me gobierne y me impulse a hacer lo que siempre he hecho.Cuando voy hacia adentro, desenmascaro el lugar que me provoca ir hacia el afuera en temor y comienzo a amar ese lugar y permito que se disuelva en ese amor que crece en mí, pues puedo ver que el miedo no es real ahora, sino algo del pasado que me hace querer controlar, como si fuera a perder algo o se fuera a repetir esa situación. Usas ese movimiento de preocupación para parar y ver, sentir y cambiar. Y así vas a ir quitando esa energía, esa carga ligada al pasado que está tiñendo este momento presente y no te permite crear algo nuevo sino que te deja estancado en ese pasado, cuando éste es un momento nuevo: ¡ahora! Entonces recuérdate, “mi paz es más importante, voy a encontrar ese lugar y lo voy a amar para que todo el miedo grabado se pueda disolver”

Corre el riesgo de esperar mas,  dejamos de temer aquello que empezamos a conocer.
"Al fin de restablecer su autoestima, los hombres tienen que ir en contra de sus instintos, hacer algo que le parecerá paradójico. Tienen que aprender a tolerar un poco de distancia y contener su inseguridad cuando desean acercarse mas.Tienen que enfrentar y dominar su miedo mas básico: el miedo al abandono y a no estar en una relación de pareja.Al arriesgarse y dar menos , los hombres ganan mas." 


Bueno esta es la continuación de varios Post.


¿Por que algunos hombres dan demasiado?

Tenemos relaciones por que disfrutamos de las compañía de nuestra pareja y por que esa persona enriquece nuestra vida y nos hace felices. ¿Acaso eso no es el resultados de brindarnos con amor y generosidad, sin esperar nada a cambio?. En realidad, es probable que el hombre o la mujer que brinda demasiado no sea en absoluto afectuoso. Por maravilloso que parezcan los actos de amor y generosidad, pueden ser maneras veladas de satisfacer necesidades mas profundas. Con frecuencia , el amor es un campo de batalla en el cual tratamos de resolver nuestros propios problemas. Resulta obvio que la solución de esos problemas no tiene nada que ver con el amor, pero, a menudo, tratamos de que nos proporcionen alivio en el contexto de la relación de pareja. La única dificultad común que caracteriza a los hombres que dan demasiado es la inseguridad. Ellos tienen temores ocultos de no ser suficientes. La solución consiste en compensar lo que creen que les falta brindándose a la mujer. En muchos de esos hombres, esa inseguridad proviene de conflictos infantiles no resueltos. Cuando eran niños, carecían de amor, o bien si lo tenían, era incoherente que generaba un anhelo capaz de durar toda la vida. Si no nos han amado , intentamos continuamente redimir el dolor que hemos padecido. A menudo los hombres que sintieron esa falta de afecto o de atención en su niñez se brindan a una mujer en exceso con la esperanza de que esta les corresponda lo suficiente para borrar esa profunda tristeza. Los hombres que dedican su vida entera a la misión de recibir amor de una mujer con el propósito de llenar un vació , llegan a creer que esa actitud altruista es lo que se espera de ellos. Tales hombres piensan que su tarea consiste en ser una fuente inagotable de afecto y apoyo emocional. No se sienten dignos de ser amados por lo que son. En el fondo , temen el abandono, y es ese temor lo que los hace tan vulnerables al hecho de brindarse en exceso." 

Los hombres necesitan aprender a retroceder

Sin embargo al sugerir que el hombre debe retroceder somos conscientes de que esa es , precisamente ,la conducta que el teme, pues solo se siente a salvo y valorado cuando "hace algo".Retroceder equivale a sentirse solo y abandonado.Si un hombre que necesita tanta unión retrocede , se siente agobiado por la angustia, pues pierde contacto con la razón por la cual puede ser amado.Al fin de quebrar este patrón de conducta se debe experimentar la angustia provocada por la soledad , eso es inevitable.Es como tratar de cambiar cualquier habito.Es crucial que pase parte del tiempo lejos de la mujer. con amigos o incluso solo. Averigüe que siente usted cuando no esta con ella.Por lo común , los primeros sentimientos que surgen son similares a lo que usted puede haber experimentado en la niñez:soledad y miedo.Sin embargo al dejar pasar el tiempo sin una conexión con una mujer , usted vera que pronto empezara a sentirse cada vez mejor , mas fuerte y seguro de si.A medida que aprenda a crecer y a sentirse mejor sin el recordatorio constante del amor de una mujer , empezara a descubrir que, en el pasado lo que le parecía un regalo de amor era, en muchos casos , apenas una expresión velada de sus propias dudas profundamente arraigadas con respecto a su valor personal y a su capacidad de ser deseado."

Corre el riesgo de esperar mas: Respetar tu verdadero valor personal 

Al fin de restablecer su autoestima, los hombres tienen que ir en contra de sus instintos, hacer algo que le parecerá paradójico. Tienen que aprender a tolerar un poco de distancia y contener su inseguridad cuando desean acercarse mas.Tienen que enfrentar y dominar su miedo mas básico: el miedo al abandono y a no estar en una relación de pareja.Al arriesgarse y dar menos , los hombres ganan mas. Descubrirán que las mujeres apreciaran facetas de su personalidades que antes quedaban ocultas por estas "posturas".Pero tienen que correr el riesgo.El acto mismo de confiar en el valor propio surte el efecto de hacernos sentir mas valiosos.Es una especie de valiente salto de fe pero , hay poco que perder al intentarlo.De esta manera se distingue a las mujeres que son capaces de tener una relación afectuosa y a aquellas que son simplemente explotadoras.Al fin de salirse de esos patrones aprendidos, es necesario correr el riesgo de esperar mas, de hacer exigencia cuando el amor parece desiquilibrado. Pero alli esta la trampa.Para sentirse bien y correr el riesgo , primero hay que sentirse bien con uno mismo.En realidad no tiene mayor importancia cual de las dos cosas vaya en primer lugar, la expectativa o la autoestima , cada una proviene y se alimenta de la otra.Lo importante es actuar. dar el primer paso.Si dejas de dar demasiado empezaran a descubrir que otra cosa puede una mujer amar o apreciar en ustedes.No se preocupe el solo hecho de que usted considere que tiene derecho a recibir amor hará que ella lo mire con nuevos ojos y a menudo en forma muy positiva.La recompensa de salirse de esos patrones de conducta y correr el riesgo es inmensa, relaciones que brindaran mas satisfacción reciproca y el hecho de ser amada por lo que usted es en lugar de ser necesitado por lo que hace.Y mas alla de eso, el hecho de  esperar amor a cambio hara que usted se abra a la oportunidad de estar con mujeres mas sanas y capaces de dar"

La ex se sienten mas activamente afectuosas y relacionadas con nosotros en un punto medio entre el APEGO y la INDIVILUALIDAD

El amor siempre nos parecer mas vivo e importante cuando tenemos una participación activa en el.Siempre resulta mas vivificante y vital el papel de "amante" que el de "amado".Cuando estamos en una modalidad activa no sentimos obligación, ni culpa , ni usurpación de territorio, ni sofoco alguno.Es en esta área media donde las ex experimentan el mayor grado de pasión e interés. Los hombres que dan demasiado presionan, sin saberlo todas las teclas equivocadas en las mujeres.Con el único deseo de complacer y atraer , estos hombres alejan a las mujeres, al dar mas y mas , estimulan en ellas la decisión de dar cada vez menos .¿Porque?En primer lugar , las mujeres necesitan dar amor para conservar su interés por un hombre.Los hombres que dan demasiado tienden a agobiarlos al saciar rápidamente sus necesidades afectivas.Si el hombre lo hace todo y lo da todo , a la mujer le queda poca motivación para hacer algo.Ante esta actitud la mujer teme verse emocionalmente absorbida y, ese temor la lleva a apartarse de el.A medida que la incomodidad y la necesidad de poner distancia que experimenta la mujer comienzan a preocupar a su pareja , esta se siente culpable por ese alejamiento.Entonces cuando debería dar menos , el hace todo lo contrario:su solución consiste en dar mas aun.De esta manera el problema continua agravándose. Cuanto mas uniteralmente se brinde el hombre , mas  se alejara la mujer.Los hombres que se brindan sin esperar nada a cambio colocan a la mujer en una situación incomoda, no las aprecian , no siquiera los respetan.Para que una mujer mantenga una relación activa con un hombre , es necesario que ella también se brinde, que la respete y que este dispuesta a invertir energías y sentimientos.Si la mujer no se brinda , sino lo ama en forma activa y participativa , significa que se esta alejando en un proceso de distanciamiento"

¿Como las mujeres se vuelven explotadoras?

Las relaciones no se mantienen estáticas. Se hallan en un estado de crecimiento y de redefinicion o bien en un estado de deterioro gradual.La generosidad excesiva tiene un resultado muy coherente y profético: conduce a la falta de interés y de respeto y no alienta a la intimidad significativa.Llevado al extremo , el hecho de dar demasiado puede incluso, crear una atmósfera en la cual las mujeres se vuelven explotadoras.Explotar a alguien parece sumamente malvado pero hay formas de explotación que no tienen necesariamente una intención consciente , aunque su resultado sigue siendo el menosprecio femenino hacia los hombres.Lo que predispone a un hombre para ser potencialmente explotado siempre conlleva intensos sentimientos de inseguridad , una necesidad excesiva de vincularse con una mujer y la negación de la posibilidad de que el carácter y la ética de la mujer sean cuestionables.La explotación por parte de la mujer significa aprovecharse de la intensa necesidad del hombre de vincularse con ella.Debido a su desesperación, el interpreta mal la verdadera intención de la mujer.Lo que ella busca en lugar de un amor reciproco puede ser algo mucho inmediato y básicamente egoísta. El hombre se ciega a ese egocentrismo y , sin saberlo , proyecta en la mujer fantasías de un deseo de vinculación y amor semejante al propio .La deshonestidad de la mujer se revela en sus evasivas acerca de la importancia de la relación. Por lo general los delitos de la mujer en estos casos es de omisión y no de comisión; permite que el hombre se deje engañar y especula sobre el futuro.Sea cual fuere el grado de deshonestidad de la mujer es probable que la sed afectuosa del hombre , sea tan intensa que , aun cuando ella deseara amarlo se vería abrumada.La percepción de ese alejamiento aumenta la ansiedad de el.Al final de toda esa lucha , la mujer sigue concentrándose en lo que puede obtener del hombre , no en amarlo.Es triste, pero a los hombres que dan demasiado los abandonan en lugar de amarlos"

ELCKLON


Nota:por cuestion de tiempo lo dejare asi..lo ire modificandole dandole forma..y corrigiendo los errores ortograficos

No hay comentarios: