viernes, 13 de marzo de 2009

La Manipulacion Femenina:Inseguridades Masculinas (Parte 2)

Siempre habrá algún momento en que se encuentren en una situación y se pregunten:
Que debo hacer? cual es la mejor opción que debo tomar cuando me siento en este dilema?

No se chicos!..a mi me ha pasado estar en situaciones en donde no sabia que hacer ..ni como manejarme.....así que recurría alguna veces a un sistema de creencias que había asimilado a lo largo de mi vida...para salir de ese apuro......sin saber a ciencia cierta si eso me ayudaría.

Lamentablemente muchas veces eso complica mas las cosas, pienso que es debido a que ese sistema de creencias casi siempre se basa en complacer al otro...y nosotros como siempre terminamos esperando ser recompensados.....no se han sentido frustrados mas de una vez cuando les sucede esto?

Seguro que si....sin embargo...las cosas se repiten....y quizás muchas veces olvidamos que detrás de ser "obedientes" para complacer al otro y resulta que de esa manera suprimimos automaticamente inconcientemente nuestras necesidades, mas que nada se debe a que tenemos miedo de ser desaprobados.....marginados...o que se nos quite/PERDER algo que en ese momento estamos disfrutando. No es de extrañar que cuando alguien nos pregunte que queremos , casi nunca lo sabemos..estamos tan acostumbrados a complacer las necesidades de otros ,que perdimos contacto total con nuestros propios sentimientos , los que son importantes para resolver nuestras propias necesidades.La unica respuesta que seguro nos saldria si alguien nos preguntara quizas seria: "cuando se de cuenta todo lo que hice , alli recibire lo que yo quiero y anhelo".
O sea nuestra manera de obtener lo que deseamos esta enfocada primero a complacer a los demas...y es la unica manera que conocemos para que nuestras necesidades puedan ser satisfechas.

En definitiva estamos viviendo la vida de otros......para que se entienda.....es como cuando una madre le dice al hijo:
“Haz esto...haz aquello...estudia tal o cual cosa....levántate a tal hora....se como tu hermana...se haci..se haza...etc...”

Ya he tocado el tema de la Manipulación en otro post...y como las personas a través de que nosotros cumplamos con sus "caprichos" o designios...aprovechan esta debilidad para aprovecharse.

A lo que voy es que estas personas saben que, si tu estas haciendo lo que ellos quieren de alguna manera intuitivamente saben que tu lo estas haciendo por MIEDO A PERDER ALGO que ellos tienen.

Mientras tu le seas de "utilidad" te mantendrán al lado como mero entretenimiento..como manera de reafirmar su valor...como manera de sacarte dinero....y asi infinidad de otras cosas..hasta que en algún momento se cansen de ti.....y te PEGUEN una patada DEJANDOTE ARRUINADO EMOCIONALMENTE Y/O FINANCIERAMENTE LLEVANDOSE CON ELLOS TODO TU PODER.

Aunque casi siempre tu no serás conciente de que esto se esta dando de esa manera...por que nosotros mismos no tenemos plena conciencia de nuestros propios sentimientos...mas que nada reaccionamos a ese TEMOR esperando que eso que hagamos primero nos haga sentir valiosos…de esa manera el temor a la perdida se aliviaría y segundo seguimos haciéndolo esperando satisfacer nuestras necesidades emocionales mas profundas.

Lo digo con otras palabras: hacemos las cosas(complacemos) pensando que haciéndolas nos asegurara que las personas no nos abandonaran o que lo que hagamos nos acercara al sexo y/o ayudara a cubrir algunas de nuestras necesidades. Así que le damos más valor a las cosas que hacemos y no a lo que somos.

Reflexionandolo ahora, esto trabaja así: nos sentimos a salvo y valorados cuando las hacemos (complacemos) por que es la razón por la cual creemos que podemos ser amados

Es una manera que tenemos para compensar nuestras inseguridades :si no crees que eres valioso por como "eres" (crees que tienes imperfecciones) ..tu por mera reacción trataras de compensarlas brindándote a la otra persona sin ponerte a reflexionar, lo que hace que pierdas perspectiva de las intenciones "reales" de la otra persona.Dado que estas sumergido hasta el cuello con tus propias inseguridades.

Y cuando se CEDE A ESE TEMOR se irradia TODO esto que estoy esplicando :TU MIEDO.
Yo se que muchos quizas no esten de acuerdo con lo que digo...pero toda cosa que hacemos esta motivada por alguna razon...o no?
Pues lo que nos motiva a complacer en estos casos es un temor "oculto"(si alguien insistes que no es asi y tienes tus propias razionalizaciones...pues no entraremos en polemica ,si es feliz que lo siga haciendo)

Me parece que mientras nuestro foco de atención este puesto en este miedo de perdida...todas nuestras conductas serán quizás vistas como manipulaciones por parte nuestra...quizás ser vistos como "necesitados" y ser testigos principales de como esas personas que anhelamos ponen pies en polvoroso una vez que lo perciben.

Como hombres podemos entre nosotros comprender estos comportamientos.
Pero me parece que a las mujeres les produce alguna clase de resentimiento y algunas no pueden evitar aprovecharse de esto.
Este miedo arraigado tan profundamente en nuestra psiquis es lo que impide que podamos ser "honestos".


No se, cuando podamos dejar de reaccionar a este miedo....y nos arriesguemos a hacer o decir ciertas cosas que queremos, a pesar de sentir el temor a ser rechazados o abandonados....quizás nos comiencen a tomar mas en serio.
Un ejemplo de este caso "miedo a la perdida" seria los siguientes:



EL AFECTO QUE UNA PERSONA NO SE HA GANADO ES PERJUDICIAL PARA ELLA:
Por ejemplo, las fobias se alimentan de afecto no merecido. Cuando una persona tiene miedo a algo procedemos a abrazarla, a consolarla, y eso está generando un vínculo entre miedo y afecto que hace que el miedo se resista a salir. El miedo se perpetúa porque al tener miedo se genera una recompensa de afecto. Lo mismo, cuando damos afecto a una recién conocida perdemos valor, pues el afecto que damos parece ser algo fácil y disponible. Incluso a veces se da afecto después de comportamientos no deseados, una persona tiene un capricho o se pone odiosa y le damos afecto, al hacerlo nuevamente creamos un vínculo en forma de recompensa de afecto, y hacemos que sea mucho más fácil que nos manipulen. NUNCA, deberías dar afecto cuando te demuestran posesión, dominancia, agresividad, caprichos. Cuando muestras afecto a una mujer se refuerza el comportamiento que haya tenido antes, imagina si ese comportamiento ha sido odioso o negativo.

Enlace Relacionado:
Esperando:
Significaría para mi , estar en un estado de "esperanza" o "esperanzados" a creernos ingenuamente por parte de quien nos manipula que si cedemos en "tal " o "cual " cosa y que siguiendo sus reglas es de la UNICA manera QUE recibiremos lo que nosotros queremos .

La idea es que la debilidad masculina siempre ha sido el sexo...y este conocimiento le ha servido a las mujeres para "manipularnos".

Hasta se puede utilizar esa compresion masculina para "montarse" un negocio :


Claro que estas promesas siempre quedan incumplidas cuando el manipulador obtuvo lo que quiso y que obviamente al final no dio nada a cambio, mas que quizas intensificarte las reglas cuando claramente esta gozando de algun beneficio inmediato y culparte a ti de no estar a la "altura" de tales "reglas"cuando las cosas que esperas a cambio no llegan en el mismo instante que muy satisfactoriamente "ELLA" si esta recibiendo de ti.



Podemos quedar atrapados en este ciclo por mucho tiempo...una vez que se puso el marcha este mecanismo casi siempre nos veremos persiguiendo un billete amarrado a un hilo que nunca podremos alcanzar.


Y por supuesto siempre existirán las miles de excusas que puedan darte cuando no obtienes lo que quieres y así el ciclo volver a comenzar.

Te suena conocido?



Enlace relacionado:"Las apariencias engañan, ser un seductor implica convertirte en un experto en dudar e ir más allá de lo que las personas desean mostrar y acceder a lo que verdaderamente son."

Proyecto Mascota:
http://comunidaddeseduccionelcklon.blogspot.com/2009/04/proyecto-mascota-volviste-ganar-you-win.html

Un Dato Valioso:http://elcklon.blogspot.com/2009/04/un-dato-valioso.html

Programacion Social
Lo mas interesante de todo esto son como las programaciones sociales que los hombres llevamos le han servido a las mujeres para manipularnos.

No pierdan de vista que cuando nuestra reacción es complacer al otro (creencias sociales) por debajo se encuentra el miedo de perder su aprobación, su atención o lo que sea...por eso es tan sencillo para las mujeres salirse con la suya ya que lo único que deben hacer es "probar" al hombre de una manera "sutil" , si este responde de un modo que cualquier persona tildaría de normal(reacción social) la mujer automáticamente asume que es como todos los demás....y es cuando las cosas a partir de allí le son mas fáciles de predecir...ya que si la mujer aun tuviera la duda , lo único que debería hacer, es estimular el programa que ya le ha sido "impuesto" de antemano al hombre por la sociedad. A lo que me refiero con esto es que tengo casi la certeza de que la mujer casi siempre busca cada vez que esta frente a un hombre "verificar" que este hombre la encuentre atractiva...asique si este hombre no entra en este entendimiento...ella de alguna manera mediante algun "rol" tratara de llamar la atencion de este..y una vez que obtiene su atencion....probarlo con el unico objeto de confirmar su valor.....claro que no siempre le resulta a la mujer por que no todos los hombres "responderan" igual...pero para aquellos que si lo hagan este sentimiento de perdida lo experimentaran en sus entrañas(darte su atencion primero y quitandotela a partir de su "prueba) ...y claro la mujer lo notara.....ella puede elegir por desconectarse del hombre ingnorandolo...o puede caer en la tentacion de "jugar" un rato mientras va sintiendo en cada "lucha" como su ego se va saciando.
A lo de lucha me refiero a "hacerle" creer al hombre mediante insinuaciones que tiene la posiblidad de obtener algo de la mujer...claro que todo es una mera manipulacion ya que la mujer no tiene la mas minima intencion de dar NADA....pero en su persecusion el hombre cegado por sus "deseos" no lo podra "ver".

Una de las cosas que podemos darnos cuenta es HABER ENCONTRADO la razón por la cual la manipulación entre mujeres no funciona. A lo que me refiero es que entre ellas se muestran tal cual como son....no se andan disfrazando como "pobres" ovejitas....no se andan mostrando como pobres "angelitos"..por que eso no funciona entre ellas.

De allí que cuando escuchas como ellas se tratan una a la otra...pues es lo que para mi hay que tener en cuenta .Y aquí no estoy hablando de una "amistad" entre dos mujeres.Sino de como tratan a las demás mujeres Y me parece que mas de un hombre se decepcionaría.

Los hombres tenemos un concepto terriblemente equivocado de las mujeres....y lo único que ellas tienen que hacer es aprovecharse justamente de eso.

Un Caso para ejemplificar seria el siguiente:
INFIDELIDAD FEMENINA
:http://elcklon.blogspot.com/2009/03/infidelidad-femenina.html

Sobre Las Pruebas
Cuando hablo de "pruebas" más que nada me refiero a "dudas" sobre nuestro valor.....muchas veces nosotros entramos en conflictos con nuestras
emociones...en ciertas ocasiones sentimos un temor a no ser lo suficientemente "atractivos" para el sexo opuesto y eso impediría poder obtener lo que deseamos.

Así que comenzamos a cuestionarnos más profundamente esas dudas cuando nos sentimos rechazados en algún momento por ellas.

Estos rechazos de alguna manera nos "marcan" y nos hacen vulnerables cuando estamos cerca de una mujer que comienza a atraernos, temiendo inconcientemente que ese recuerdo del antiguo rechazo vuelva a surgir...así que impediremos a toda costa que ese "dolor" se produzca de nuevo.

Además de que si los rechazos son continuos.....cada mujer para nosotros será como una ULTIMA y UNICA opción para ser felices y acabar por fin con el sufrimiento.Lo que no queremos es experimentar la "perdida" nunca mas...por esa razón nos aferramos a una mujer.Para no tener que lidiar nunca mas con el fantasma del pasado.

De ALGUNA manera nuestras conductas “complacientes” buscan anticiparse a “corregir” un error del pasado que corte con el dolor que se siente al obtener una y otra vez el mismo desenlace. Es como una MALDICION! que provoca que nos quedemos prácticamente PARALIZADOS!

Lamentablemente Todas LAS mujeres nos pondrán a prueba...y esto inconcientemente o concientemente los hombres lo sabemos.

Es un JUEGO de NUNCA TERMINAR. Para muchos un MARTIRIO.

Este conocimiento del Miedo A La PERDIDA de alguna manera es "conocido" por la mujer...no se si por instinto o por que...ELLA ESTA PROGRAMADA A DESPERTAR ESE MIEDO...PONERTE A PRUEBA .

Así es como filtran a los hombres, así es como descalifican a los hombres, mediante someterlos a estas pruebas.

Y precisamente siempre lo intentan hacer mediante pruebas que te hagan sentirte "desaprobado" o que de alguna manera despierte ese temor guardado que llevas dentro.

Lo que causara que internamente te pongas a pruebas tu mismo con tus creencias...si tus creencias sobre tu propio valor son fuertes y que a pesar de puedas sentir "fuertemente" su desaprobación y a pesar de ello piensas fuertemente en tu interior en que podrás hallar a otras mujeres que te valoren y asi llegar a propagar tus genes....esta creencia arraigada en tu interior hará que tu respondas y pases su "test" positivamente.

Es la manera en que ellas tienen para catalogarte dentro de un marco mental:

1) eres uno más del montón: un hombre "débil"
o
2) tienes confianza en ti mismo: un hombre Fuerte.

Dependiendo de como reacciones, la mujer podrá decirse a si misma (evalúa) como eres en realidad...o quien eres en realidad.

Una vez que pasas su prueba positivamente te encuadrara dentro del marco mental :HOMBRE FUERTE ,y así , sus emociones las guiaran a ser mas complaciente , motivándola a buscar buscando tu aprobación o validación :Un ejemplo Grandioso se encuentra en el "film" King Kong

El Macho Dominante

Comentario sobre el video:
No se cuantos hallan visto en "film" King Kong , ademas que la chica es muy atractiva hay una parte de la pelicula donde el gorila se "pone a prueba" al luchar intensamente contra los dinosaurios...y el momento mas interesante es cuando al final de la lucha : "donde vence a todos" por salvar a la chica......king kong la ignora alejandose....provocando que la chica mire a su arrededor y entienda a un nivel logico lo que sus emociones le estaban comunicando....que estaba en presencia del "macho dominante" provocando que ella corra tras El.
Vean esa parte es GRANDIOSA!....y como king kong reacciona poniendola al hombro suyo.
Esa parte de la pelicula es un flash!!
Lastima no haber encontrando esa parte en youtube...verla en verdad te deja "PASMADO".

Enlace Relacionado:

Aclaracion Final: Todo lo "desarrollado" no son verdades Absolutas!

No hay comentarios: