Inteligencia Social

Solo vez aquello en lo que crees:


"Si eres socialmente inteligente, estás al tanto, sabes de qué va el tema. Sabes quién se esfuerza demasiado y quién no, quién tiene sexo y quién no, qué significa cuando dos chicas cruzan sus miradas, etc, etc, ad infinitum. Comprendes, de forma intuitiva, quién tiene estatus social y quién no, y qué es lo que sucede cuando dos personas flirtean, y así con toda una variedad de circunstancias.

Significa que no tienes que verbalizarlo. Sentir la necesidad de hablar de ello mientras ocurre demuestra que no eres socialmente inteligente. Resiste el impulso.

Significa que no puedes decir "Estás flirteando conmigo, ¿no?" ni "Tus pupilas están dilatadas... dicen que eso indica que una mujer está excitada..."

Maneja estos temas con sumo cuidado. La gente que reconoce toda esta historia con regularidad no necesitan hablar de ello. Cuando vas a ver un partido de futbol con tus colegas, ¿dices cosas como "Mira eso... ¡ha metido la pelota en la portería! Eso es un gol, ¿no? ¡Impresionante! ¡Ha marcado un gol!"

¡No! No dices eso. Sabes de qué va el tema.

La mala noticia acerca de la inteligencia social es que, si eres un chico, la mayoría de las chicas, en conjunto, tendrán más que tú. La buena noticia es que resulta una habilidad fácil de adquirir; todo lo que requiere es la voluntad de observar a la gente interactuando y tener confianza en lo que percibes. La mayoría de los chicos que conozco ven las mismas cosas que las mujeres, pero como ellos no tienen (a primera vista) un claro marco lógico donde ubicarlas, las ignoran por considerarlas poco fiables.

Hitori.

Comentario 1:"Este video se refiere a investigaciones cientificas donde, el cerebro asocia las imagenes e identifica a las que tienen mas familiaridad con el, haciendo que las imagenes que no habiamos visto sean mas dificiles de reconocer... muchas veces el cerebro tiene conciencia de la imagen en la que esta concentrado, a pesar de que hayan cosas a su alrededor.. la memoria a corto plazo hace que muchas de las cosas que vemos no sean grabadas "

Comentario 2:Si tomas del modo practico y material es obvio que te parecera absurdo, es decir el fin del documental es que te quites la forma pratica y rutinaria de pensar acerca de las cosas, el ejemplo de la nave de colon es igual a la forma de la tierra ,es decir ,nadie las veia porque nadie sabia que era un barco, podian ser peces pero nadie veia un barco a eso se refieren, es basico abrir tu mente al ver este documental, sino lo veras como una charlataneria.

Comentario 3:por si no se dieron cuanta es solo un ejemplo lo que hace el chaman... con un dedo le abre los ojos... abra sus ojos... si hubira nacido viendo cosas raras, no lo notaria, porque el ser humano cree real los acontesimientos que pasan repetidas ocasiones.

Comentario 4:Interesante, porque no sabia que el cerebro pudiera almacenar tanta infomacion que nos sirviera para desarrollarnos cada vez como seres humanos, es increible y me encantan este tipo de videos, asi aprendo mas y me sirve mucho para un futuro en mi carrera.

Nota: El comentario #1 que pueden leer arriba no es de mi propiedad (asi como todos los que hay marcados en color rojo)...pero cuando lo lei me parecio que me enriquecia mucho mas.....por que me sirvio para comprender mejor el video, dejandome ver otras cosas que quizas tendria que evaluar mucho despues..."no les pasa que cuando ven algo a primera mano no lo pueden explicar o definir..pero se van pensando en eso...y luego con el tiempo recien alli se forman una opinion? y es alli donde poco despues se sienten con esa necesidad de esplayarse?....para por fin quizas llegar a sentir..como que te tocan la frente...y vez la luz?"

Reflexiones sobre los comentarios

Reflexion comentario #1:parece haber sido tan expontaneo por parte de la persona que lo escribio...que la experiencia que yo relate...a esa persona le llevo menos tiempo racionalizarselo para si misma y al mismo tiempo que lo iba haciendo llegar a comprenderlo....y eso es gracias a un orden de ideas que puede unir por experiencias y conocimientos..por lo menos eso es lo que pienso.

Reflexion sobre el #2 me parece una muy buena observacion para describir de la manera en que otras personas nos abren los ojos(la imagen de tocar la frente como se ve en el video)....nos hacen ver como que nosotros quizas si percibimos pero le damos un significado completamente erroneo...o simplemente las ignoramos.

Reflexion sobre el #2 y el # 3 , estos dos juntos me resultaron mas interesantes debido a que esplica mas o menos la mentalidad femenina...a eso que se le dio por llamar: mentalidad retroactiva.....una mujer se convence a si misma que esta enamorada cuando repetidamente hace cosas por llamar la atencion de un hombre..y eso se programa en su mente a largo plazo y para mi esto viene de un condicionamiento cultural...a las mujeres siempre se les inculco que complaciendo a los hombres obtendria como recompensa el amor de este por lo tanto llegaria a su mayor exprendor como mujer unica..ya que la sociedad siempre les hizo sentir de que si no estaban con un hombre no eran nada.......y la otra cosita interesante es que si la mujer no invierte....ese hombre no se graba en su memoria...ya que lo que fijan esa programacion son las emociones..a las que ellas son tan adictas .....su propia conducta determina sus sentimientos hacia el hombre...para luego racionalizarse a ella misma y decirse: "si hice esto" o "aquello" es por que este tipo me gusta...Si ella no hace nada...su mente no tiene nada que racionalizarse.

Nota: Estracto del post publicado el dia 26 de octubre del 2008 con el titulo :

Inteligencia social:
http://elcklon.blogspot.com/2008/10/inteligencia-social.html

Enlace Relacionado:

Solo "vemos" la informacion que previamente hemos "grabado" en nuestro cerebro

http://comunidaddeseduccionelcklon.blogspot.com/2009/07/creer-para-poder-ver.html

Comentarios