Miedo a la perdida (3): El Proceso de perdida

"Pienso que cuando tenemos miedo a la perdida nuestra mente dice algo así como “¿Será que soy digno de ella? ¿Estaré a su nivel?”, y no nos preguntamos si ella está al nivel nuestro, si merece lo que ofrecemos, si nos aportará cosas buenas y maravillosas a nuestra vida. ¿Ves como cambias a un lugar de poder al cambiar la dirección de tu pensamiento?"

Hoy estuve reviendo el video y me he dado cuenta de algo, pues contarles que mal interprete el video, juaa!

He sido victima de mis propias creencias (temores), pero mas que nada lo importante de esta "experiencia" es como una persona cuando se la mentaliza a convencerse de "algo" , comienza a buscar evidencia en el mundo real, y a medida que va encontrando esos indicios tienden a querer vivir esa experiencia "infeliz" o "feliz" que confirme tal "creencia"de la cual esta "convencido"interiormente pero que no es conciente de ella, sin que pueda "ver" otra cosa.Y es interesante ver como el miedo hace que la persona dispare para el lado que menos le conviene,apoyandose cuando eso sucede en creencias sociales.

Lo importante haber caido en la mala interpretacion del video es que me sirve para tocar un punto que vengo pensando hace tiempo, que tiene que ver con nuestros paradigmas,

Lo importante no era el video en si, lo importante mas bien era adoptar ciertas creencias correctas teniendo en cuenta como nos perciben otros en el exterior, ya que eso no es mas que un reflejo de como te percibes en tu interior (tus pensamientos con respecto a tu valor).

Si habríamos "adoptado" desde el inicio estas creencias, muy posiblemente, nos seria mas difícil ser presa de estas malas interpretaciones.

Aclaración: cuando hablo de mala interpretación, me refería a que caí en el mismo marco del hombre del "video" , me aferre a los "puntos" fuertes: evidencias que decían que la mujer era muy posiblemente "infiel" , sin "poder" examinar otras posibilidades.

ejemplo 1: la llamada por teléfono muy bien podía haberla escrito una amiga en cambio interprete que era el amante

ejemplo 2: el que la chica estuviera riendo , eso no significaba que tuviera un amante en cambio interprete que la razon de su felicidad era porque tenia un amante.

ejemplo 3: que el hombre la andará "buscando", sin poder encontrarla, eso no significaba que estuviera con "otro"en cambio interprete que estaba con el amante.

Lo importante es saber que , si nos nos creemos merecedores de amor, todo lo que nos brinde el "otro" nunca nos convencerá de que es "verdad", ya que si sentimos que no lo merecemos ,debe ser todo una mentirá.No estaremos convencidos de que ese "amor" es genuino. Así que por lo general cuando sentimos que "tenemos lo que tenemos" se tendera a tener miedo a sufrir una perdida.

Un dato importante es que trates de "ver" como tus propios miedos (todos basados en creencias con finales infelices ) te hacen ver "de a pedacitos" justamente eso a lo que "temes" :"vez lo que queres ver", por que ya te ha sucedido “antes”, eso sucede por que al parecer tu mente esta convencida de que esa manera funcionan las cosas, y siendo eso asi, es de esa manera en que suceran , mas tarde o mas temprano el desenlace "para el que lo vive " siempre sera el mismo.

En ultima instancia si esto fuera una "pelicula" y se elige ser una victima , tu personaje en esta"pelicula" sera con final predecible . Ponete a reflexionar lo siguiente : “te sentís una victima del otro”?.Bueno, ese es el papel que elegistes (o te dieron y aceptastes) y que tenes que cambiar , si queres porsupuesto!

Hasta que no estemos convencidos que merecemos recibir amor, siempre el papel en la pelicula sera el "mismo" , y asi tenderemos a buscar esa evidencia en el mundo real que concuerden con nuestras creencia, con nuestro "papel" en la pelicula ,es una manera de buscar “confirmar” y "vivir"esta creencia tambien en el afuera.Y así decirnos a nosotros y a otros como supuestamente funcionan las cosas y por no tenemos lo que sentimos que merecemos,,acaso el papel de victima no es culpar a otros? hablar a espaldas de aquellos que permitimos que nos dominen? quejarse? ...quizas esos que te dominan no hagan otra cosa que darte aquello que vos "elegistes" vivir..!..que loco no? parece estamos viviendo dentro de un "film".

Ejemplo:
Una victima por lo general es sometida a toda clase de abusos y luego irremediablemente es abandonada. Asique esta creencia buscara maneras de materializarse en el exterior.

El Caso del Video

En el caso del video, el hombre ESTA CONVENCIDO QUE VA A PERDER A LA CHICA.

El escenario en que la va a perder se lo "planta" la mente: "te dejara por otro".Así su mente comienza a buscar evidencia sobre el "otro" en la vida REAL: detalles ya mencionados arriba.

El tema es que cuando tenemos miedo a la perdida, la mente recurrirá a tu sistema de creencia para decirte como sucederá (como una película) Ejemplo:

Si tienes la creencia que todas las mujeres dejan a los hombres por otros hombres , comenzaras a buscar indicios sobre esto en la vida real, cualquier cosa, gestos de la mujer, miradas de la mujer en otras direcciones, cuando una mujer te cancela una cita diciéndote que se enfermo su mama, etc etc etc y mas etc.

Cualquier cosa servirá para que vos te hagas esta película en la cabeza, y nunca podrás creer lo que te diga la chica.Ejemplo (cuando no le crees): tu chica cancelo una cita por que su mama se enfermo .Pero tu no le creerás.

Es aquí donde TODOS fallamos, la reacción usual al no creerle, es comenzar a "plantearle" tus impresiones, y es cuando la chica se da cuenta que sos un inseguro, paranoico, etc. Eso es por que "vemos" lo que "queremos " ver. Aunque eso sea solo una distorsión de la realidad, a causa de tus miedos.

Al seguir este "patrón" pues es irremediable que te abandonen, debido a que la otra persona comenzara (una vez que toma conciencia de tu conducta), tendera a alejarse.
Y es cuando por fin te dejan, quizás no te dejen por otro, quizás solo te dejen por nadie.

La cuestión es que al comenzar esta "creación" en la mente , es inevitable que en este proceso el sufrimiento es impresionante, así que con la intención de que este dolor deje de atormentarte recurrirás a comportamientos quizás "violentos" con la intención de que esta "creación" de tu mente por fin se materialice en LA REALIDAD..de esa manera "ilusión" y REALIDAD SE FUNDEN EN UNA SOLA.....LO QUE SIGNIFICA QUE TODO EL TIEMPO vos creastes tu realidad en tu mente : Vistes lo que querías "ver", y a través de tus acciones hiciste que sucediera. Eso es por que estabas convencido de que te dejarían.

Entonces, que fue lo que provoco esto? mis creencias?

  1. "Tu vida sigue tus pensamientos y, de acuerdo a la calidad de tus pensamientos, serán tus creencia; tu vida nunca ira mas lejos de lo que vos pensas."

Hay un ejemplo "practico" de como tu propio rechazo te hace "ver" lo que queres "ver" , o sea , en el ejemplo que voy a poner mas abajo , tu mente busca "evidencias" en el mundo real que vaya de acuerdo a como te percibis, por mas que no sea "real", es por esa razon que muchas mujeres "bellas" se ven "feas", es por esa razon que muchas mujeres "flacas" se ven gordas, y esto puede seguir y seguir....ejemplo practico:

2. Si te pones a escuchar el tema musical detenidamente , podes "vivenciar" la experiencia por cada "frase" que se une a la otra , de alguna manera al "vivenciar" esta experiencia te vas transportando a esa realidad, asique para poder sentirla te tenes que poner el traje, quieras o no,y la trampa del video es que cuando te centras tanto en la letra, ya es mas dificil "ver" otra cosa, debido a que si prestas atencion de nuevo,puedes escuchar en las frases como se va alimentando y construyendo esta realidad :ya que cada indicio se alimenta uno a otro acercandonos mas al desenlace y a la certeza, es asi como trabaja el miedo , te distes cuenta?.

Lo esplico:

La letra TODO el tiempo dice : "TE VOY A PERDER, TE VOY A PERDER", o sea , la persona esta ya plenamente convencida de que va a suceder esa perdida , asique la persona tiene ahora que buscar evidencia en el mundo real de como va a suceder esa perdida,asique recurre a su sistema de creencias , y segun el sistema de creencias sociales con finales infelices : el que te deje por otro hombre esta en el 1 puesto del ranking, asique si estoy seguro que la voy a perder, entonces es por que me va a dejar por otro (esta experiencia la vive todo el mundo , es la mas comun , debido a que todo el mundo cuando tiene miedo hacen exactamente lo mismo , no es casualidad, tienden a adoptar las mismas conductas basadandose en los que les dicen sus creencias (sus reacciones provienen de ellas) :las creencias son como un mapa:Todo el "maldito" mundo ha estado siguiendo el mapa equivocado ;ya que tenemos la misma programacion) ,asique eso es lo que te impulsa a buscar en el video esos indicios que te confirmen de que existe esa "otra" persona ,aunque solo sea "paranoias" tuyas, pero vos no podes "ver" otra cosa, debido a que insistententemente la letra dice: TE VOY A PERDER, TE VOY A PERDER, miestras este fija esta creencia repetidamente en tu cabeza, mientras se diga: NO HAY NADA QUE YO PUEDA HACER, es imposible que puedas "darle" un alto a esta "locura" mal llamada "amor", por que? por la otra creencia que te dice : TE AMO , TE AMO TE AMO, asique si se esta convencido de que se lo ama, se recurre de nuevo al sistema de creencias sociales(sigues el mapa :intrucciones) que dice: si lo amas debes luchar, complacer, y en este "complacer" hay sufrimiento, pero como la sociedad enseña que eso es señal de amor, pues se sigue por esta senda, convencido de que se va a perder , sabiendo tambien de antemano y convencido de que persiguiendo "igual no hay nada que se pueda hacer" pero que debe hacerlo por que se ama y la perdida de esa persona seria la confirmacion de lo que ya se sabia desde el inicio: "ellos valian yo no", y validaria todas las anteriores creencias sociales sobre lo es en verdad el amor.Aca lo que se busca es la sumision del otro por medio del sufrimiento.Y si somos mas "extremistas" es inevitable que los temas "romaticos" refuerzen estas creencias sociales en la mente de quienes las escuchan. De alguna manera las personas viven atrapadas e este paradigma convirtiendose en adictas a estas situaciones.

Si las mujeres quieren vivir este papel de mi lado no existe objecion alguna, lo que si es que prefiero vivir el papel del macho alfa, ya que ese papel ademas de ser mejor pago, trae mejores beneficios (no por nada las mujeres son adictas a las telenovelas, les gusta ponerse el traje)

El rechazo a uno mismo por lo general trae estos finales predecibles, ya que cuando el "rechazado" “consigue” que alguien le preste atención, siempre tendera a tener miedo a perder esa atención y es a partir del alli que EL PROCESO DE PERDIDA da INICIO.

En “el como" sucederá esa "perdida", será cuestión de tus creencias personales; por lo general los hombres tenemos la creencia que las mujeres cuando dejan a los hombres es por otro, buscaras estos indicios...aunque después descubras que no anda con nadie, claro que para este punto ya nada importara, así que preferirás decirte a ti mismo que ,si te dejo ,fue por otro

Para cambiar el enfoque, para cambiar nuestros paradigmas, para cambiar nuestras creencias , es necesario cambiar nuestra manera de pensar sobre nosotros mismos, claro que si nunca te pones atencion para saber como "funcionas" , pues no te enteraras nunca que tu mismo es quien se esta buscando su propio rechazo(y de esto voy a escribir un post, como un caso practico ,un poco mas "alla" de lo que ya he escrito sobre el rechazo), ya relate arriba "mas o menos" como sucede esta "pelicula".Lo bueno es que al parecer "otros" estan apuntando sus "opiniones o reflexiones " en el mismo sentido que lleva mi blog.

"Algo me parece curioso, algo que va en la dirección de nuestros pensamientos, nuestra mente dice algo así como “¿Será que soy digno de ella? ¿Estaré a su nivel?”, y no nos preguntamos si ella está al nivel nuestro, si merece lo que ofrecemos, si nos aportará cosas buenas y maravillosas a nuestra vida. ¿Ves como cambias a un lugar de poder al cambiar la dirección de tu pensamiento? Te has puesto en un lugar de control, donde tú puedes escoger y no solamente deseas, como en un Reality Show, ser escogido. Eso te hace pasar de necesidad a posibilidad, la posibilidad real de estar y compartir con alguien.

La necesidad es la raíz del miedo, la soledad y la baja estima. El poder de escoger te mostrará que puedes ser selectivo, feliz y desarrollar carácter, ver a la belleza de frente y desafiarla, no temerle, evaluarla, y a la larga conseguir la belleza que no envejece con los años.Vale la pena el giro, ¿verdad?"

Nota: Quiero aclarar que estas no son verdades "absolutas" sino impresiones personales, y he notado algo, cada vez me convenzo mas de que de alguna manera al ir tomando conciencia de ciertas cosas , el universo del conocimiento hace llegar a mi mente revelaciones que no me había puesto a pensar. Que locura no?

Ademas que si prestamos atencion , la mayoria de los miedos nos fuerzan a tomar "papeles" donde los beneficios son a corto plazo.Claro que las personas no son concientes de esto, ya que el miedo crea ilusiones, si todos fueran concientes de esto, nadie querria "elegir" tomar el papel de victima, asique TODO el mundo asume el amor como sufrimiento...y es asi, como todos viven inmersos en esta ilusion.Dile esto a una mujer, y te dira de todo,pero dile que te de fundamentos y no podra.Les encanta ese papel.El miedo se sirve de esta ilusion para atrapar adeptos y una vez que han invertido, muchos no podran salirse de ella y otros no querran.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
muy interesante.