Vencer el miedo a ser vurnerable: El Mito del rechazo

"Cuando psicológicamente tenemos miedo a las mujeres es porque pensamos que están fuera de nuestro alcance (aunque aparentemos no tenerlo).En esos casos , es recomendable revisar nuestras creencias, recordar que somos un macho alfa (o nos planteamos serlo), somos mejor que ella en cualquier caso, recordár que lo que creemos en lo más profundo de nuestro ser no puede ser ocultado de los demás y menos de nosotros mismos"



Desde pequeños la palabra NO se ha convertido en sinónimo de rechazo. ¿Recuerdas cuando eras niño y pedías algo? Te lo negaban y te sentías triste y abatido, y hasta podías hacer una que otra pataleta Cuando eras niño también eras persistente y las pataletas simbolizaban el tremendo deseo que tenías por algo. Como adultos tenemos una idea equivocada, creemos que una negativa quiere decir “No, no te lo mereces. No eres lo suficientemente bueno para eso”. Cuando nos dicen que no, el niño que llevamos adentro nos dice que esa negativa es una evaluación acerca de nuestra capacidad.

Ésta es una forma de narcisismo. Cuanto tú te tropiezas en la calle, lo primero que sientes es un poco de pena y vergüenza, también piensas en quién te vio, hasta pensarás que alguien se está riendo. La verdad es que las personas andan tan distraídas en sus 500 canales de televisión, en sus Ipod de 800o canciones y en sus 255 problemas y dificultades o en sus 2 sueños o planes que poco tienen que decir acerca de lo que te pase, algunos están tan ocupados en pensar si los demás notan que tienen ojeras, o que tienen una cicatriz diminuta en el mentón, o que tienen una joroba en la nariz que no se darán cuenta de las cosas que te pasan.

¿Entiendes el punto a donde quiero llegar?

Quiero que entiendas que eres libre para buscar lo que quieres y obtenerlo. El rechazo es una respuesta en la cual asumes que hay algo malo/indebido/incorrecto en ti, pero la verdad es que el rechazo tiene que ver con los demás y no con tu propia naturaleza. Si una mujer te rechaza debes tener en cuenta tu propio valor y seguir adelante. Debes ser consciente que no todas las mujeres son para ti y que tu tampoco eres adecuado para todas las mujeres.

Muchas mujeres no querrán lo que tu les ofreces, o quizás no te darán la oportunidad de mostrarles lo que tienes. La verdad es que si ellas no están interesadas, tu no puedes obligarlas, por más que te guste, por más que te atraiga.

Lo sé… aceptar la libertad del otro es quizá lo más difícil de ser humanos.

Sigue adelante.

Yo me pregunto algo: ¿Por qué los hombres insisten en obsesionarse con alguien no pueden conseguir? Es como si las palabras mágicas “No estoy interesada en ti” les impusiera un lazo, una atadura que no pueden quebrar, y siguen y las persiguen, y literalmente su mente no puede dejar de pensar en otra cosa. Veo a diario hombres así, que llevan quizás meses e incluso años, detrás de la misma mujer que continuamente les deja claro que no tiene intenciones románticas con ellos. Y dejan pasar a otras mujeres valiosas, increíbles, que si los aceptan y que incluso toman la iniciativa de acercarse a ellos.

Es el misterio de la atracción. La atracción no es una elección, no puedes escoger quién te atrae, tampoco puedes escoger quién no te atrae.

Hombres y mujeres respondemos al mismo principio: cuando vemos a alguien que se hace difícil, se convierte en un reto personal obtener su aprobación.

Solo puedo decirte algo: Deja de lado tus paradigmas, deja de lado la costumbre, lo que usualmente haces, despierta y deja ir a quienes no te quieren y sigue adelante, empieza de nuevo, nunca es tarde. Siempre hay algo mejor esperando.

La
Importancia de vencer el miedo :Paradigmas (parte 5)


Creencias:El Pensamiento Correcto


Deja de temer el rechazo, imagina que es algo virtual, convierte ese miedo en emoción, en vértigo, en algo que te impulsa a mejorar y acercarte. No lo tomes personal, no te sientas descalificado, no permitas que toque el centro duro de tu estima. Continua el camino, y recuerda que los rechazos solo anticipan las victorias si eres capaz de levantarte y aprender de ellos.

Vencer el miedo a ser vurnerable:El Mito del rechazo (Caso practico)


Hasta la próxima!

Naxo.

Enlace Relacionado:

Niños con miedos:

http://www.educacioninfantil.com/displayarticle142.html

Vencer el miedo al abandono:

http://es.geocities.com/maruchisar/Vencermiedoabandono.html

Comentarios