Metamorfosis :Como liberar la energia del inconciente


Cuando nos enfocamos en la tarea de resolver nuestros problemas, liberar emociones reprimidas, nuestros dolores del alma, la mayoría de las terapias presentan propuestas simples como visualizaciones positivas, ejercicios de meditación, ejercicios físicos.

Pero muchos de nosotros a pesar de ello no podemos "conectar" con la emoción, la energía que nos hace libres. Sentimos como si estuviéramos mintiendo.

Ejemplo: Un hombre que se siente poco atractivo, decide que va a visualizarse como un "hombre atractivo y seductor para las mujeres", se dispone todos los días en forma sagrada a visualizar esta "nueva imagen"... pero no ve los resultados... trata de "sentirse" atractivo... pero no lo logra.

En síntesis, se genera la imagen mental, pero no el sentimiento, la emoción de "sentirse atractivo". Esa energía que te hace sentir especial de forma inconsciente.

Se preguntarán ¿por qué?, conscientemente este hombre quiere sentirse atractivo, pero en su inconsciente, en sus recuerdos profundos, tiene grabadas miles de experiencias que le dicen lo contrario, el sentimiento que tiene anclado en sus células del cuerpo también tienen grabada "la emoción" de la frustración, de la poca autoestima, sentimientos de pobreza de belleza. Y si algún vidente pudiera ver su "aura" o cuerpo energético también podría advertir un campo lleno de energías bajas, densas, pegajosas, tal vez agujeros, un campo áurico débil.

El ser humano es un ser de energía, nuestra mente y sus pensamientos son energía, nuestro cuerpo es energía más condensada, nuestras emociones u sentimientos son energía, nuestra alma o espíritu también son energía. Por lo tanto para cambiar patrones de conductas, malos hábitos, debemos liberar las imágenes mentales y recuerdos negativos y su energía asociada.

El secreto consiste en primero vaciar el espacio, no podemos llenar un vaso que esta lleno de agua, primero debemos "vaciarlo" para verter agua nueva y fresca en él.

Segundo entender que la energía del pensamiento consciente aunque repita visualizaciones positivas, son "anuladas" si el inconsciente tiene un "sentimiento", de imágenes contradictorias y opuestas. Recuerden que la fuerza de energías opuestas se "anulan". El propósito es alinear todo tu ser en una sola imagen, en un sólo sentimiento, en una sola energía.

Tercero, liberar la energía del inconsciente es fácil si siguen los pasos :

"Miren, para descubrir su Universo inconsciente, es suficiente observar los elementos que se presentan concretamente a ustedes y reconocerlos como representaciones físicas de los aspectos conscientes o inconscientes de su Ser. He aquí el secreto del descubrimiento de ustedes mismos.

No es necesario que se retiren en contemplación a una gruta para descubrir su mundo inconsciente (eso es sin embargo posible), no se necesita si no observar los elementos presentes en su vida y reconocerlos por lo que son realmente, es decir, aspectos de ustedes que se manifiestan exteriormente para ser concientizados y recibir su Luz de Amor incondicional.

La principal trampa que encuentran los humanos es que ellos disocian con frecuencia los elementos que consideran incoherentes en su vida, tras intentar transformarlos."Yo no soy el causante de esto, pero yo deseo que esta situación incómoda cambie".

Entonces ahí, el Ser encontrará un problema importante ya que no le será posible transformar la situación que él considera separada de él. No es necesario identificar todo para desenmascarar una situación recurrente; solo basta con transformar su mirada y reconocer realmente ser la causa de esta puesta en escena.Y acoger incondicionalmente la energía asociada a esta manifestación exterior, aunque no la comprendan.

En ese momento, la memoria inconsciente sale a la superficie y será progresivamente acogida por la conciencia. El espacio es entonces "limpiado" y la energía del inconsciente (la sombra) viene a polarizarse a nivel de la conciencia (la luz). En ese momento, la memoria no tiene más influencia sobre ustedes. No es que ella no exista más, si no que ella no les hace más sombra de cierta manera, ya que ella se volvió Luz.

Estén atentos a su mirada cuando observen la vida que les rodea, porque ésta contiene elementos que les enseñan quienes son. Si ustedes los juzgan y se separan de ellos, ustedes evitan el proceso de sanación que se les ha presentado. Ustedes reproducirán entonces los mismos escenarios, pero bajo otra vestidura, ya que su fuente permanece sin cambiar, es decir ustedes.

Ofrézcanse esa mirada encendida frente a las situaciones que ustedes califican de difíciles en su vida. Estas son sus Maestros profesores y ellas les sirven bien (aún en sus desafíos financieros). Ellas les permiten descubrirse.

Queridos amigos en el trayecto de la maestría, nosotros les recordamos ser buenos y dulces con ustedes mismos y los Seres que los rodean. Acojan su ritmo individual como su propia tonalidad universal, y permítanse observar honestamente su vida humana con la mirada del Maestro interior. En ese momento, ustedes descubrirán verdaderamente lo que quiere decir "tener la cabeza en las Estrellas y los pies bien enraizados sobre la tierra".


Fuente:http://conmigo8.blogspot.com/2008/12/cmo-liberar-la-energa-del-inconsciente.html

Comentarios