domingo, 28 de noviembre de 2010

Los Pensamientos (Parte 4): El Miedo ( Atacar las estrategias evitativas/protectoras)

La Ilusión del miedo

“El miedo te hace creer que si vos "aceptas" lo que el miedo te dice, es de esa manera en que vas a evitar "sufrir", solo que justamente cuando aceptas lo que el miedo te dice , es cuando comenzas a sufrir (por ejemplo: evitar hacer esa llamada que tenes ganas de hacer por miedo a dar una mala impresión, a que piensen mal de vos (un claro temor al rechazo..que viene de tus pensamientos negativos que tenes sobre vos mismo) , es de allí que sea tan sola una ilusión ; por ende al hacerlo estas tomando o haciendo la misma elección..evitando asi que los resultados sean tal vez diferentes o sea diferente a lo que ya has vivido....evitando que las cosas puedan “fluir”. ElCklon.











Profecías auto confirmatorias (autosabotaje)

Se comienza con expectativas bajas sobre uno mismo, sé actúa de acuerdo con esas expectativas (autosabotaje), se obtiene lo que se esperaba y así “se confirma” lo que se creía desde el principio









Atacar las profecías autorrealizadas cuando estés frente a un problema que se mantiene pese a tus intentos por solucionarlo, hazte tres preguntas: (a) ¿Qué hago yo para que esto sea así? (b) ¿He influido en los resultados negativos? (c) ¿Estoy haciendo trampa?









Atacar las estrategias evitativas/protectoras no hay una manera de atacar la evitación/protección que exponerse, arriesgarse y aguantar la incomodidad del enfrentamiento.

Acepta lo peor que podría pasar. Obviamente, si tu vida no esta en juego, a veces hay que entregarse a la divina providencia (versión católica) y/o al universo (versión oriental).









-Vencer el miedo de ser vurnerable: La Imagen


-El Rechazo:La Rendicion como camino al despertar


Desdramatizar las situaciones y dejar que la vida obre con su sabiduría. ¿sabes que dicen la mayoría de las personas que han decidido enfrentar sus miedos luego de su primer intento?: “No fue tan horrible”.

Siente el miedo, poco a poco. La evitación te vuelve intolerante a la adrenalina. Tus umbrales bajan y magnificas el temor apenas este se insinúa. Al escapar impides que el organismo se habitué a la emoción del miedo.

La próxima vez que el miedo asome, no lo evites de inmediato, déjalo unos segundos con la plena conciencia de que es incomodo, pero no mortal. Rétalo. Acepta esos instantes con un dejo de dignidad:









Decimos que un miedo es irracional cundo el peligro no es objetivo o es desproporcionado, que evitas: (e) pierdes la posibilidad de desconfirmar y eliminar la creencia responsable de tu malestar, (b) refuerzas el miedo, (c) la resistencia al cambio crece, (d) tu autoestima baja sustancialmente, (e) tu inseguridad se incrementa, (f ) bloqueas tu potencial humano e inhibes tus fortalezas.

Recuerda: si evitas, puede que a corto plazo sientas alivio, pero a mediano o largo plazo solo robustecerás los esquemas responsables del sufrimiento.




Fuente:http://elshowdeloslibros.blogspot.com/2009/11/pensa-bien-sentirse-bien.html


Por que siempre creo las mismas situaciones en mi vida?





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