Comprendiendo la seduccion (Parte 2) : El miedo

Hola otra vez!
En este post agregare unos datos, a partir del momento en que sentimos miedo.
Miedo se sentira es casi inevitable no tenerlo.
Lo que los hombres no sabemos es como manejar el miedo con comportamientos o palabras para obtener la validacion de la mujer.
Cuando me refiero a no saber , practicamente me refiero a que alguien debe racionalizar eso por nosotros..para por fin "saber".
Desde mi intuicion , mi experiencia y inteligencia trate mas o menos de dejar un mensaje en el post anterior , de la manera en que yo lo interpreto.
Chequeando recientemente algunos "link" de mi Blog...me encontre con que "Naxo" ya habia colgado 2 articulos relacionados a la "zona de amigos".
Se los dejo para que lo chequeen tambien:
1- http://naxoseduccion.blogspot.com/2007/05/la-zona-de-los-mejores-amigos.html
2- http://naxoseduccion.blogspot.com/2007/07/zona-de-los-mejores-amigos-parte-ii.html
Bueno mas o menos le di una "ojeada"....pero sigue siendo teoria...sin Extructura.
Chicos!, la teoria nos puede dar las razones por la cual hemos fallado...pero me parece que se necesita de una extructura para comprender dichos fallos....que nos coloque en el contexto REAL DE LA SITUACION y , asi con UN ORDEN de ideas coherentemente enlazadas , aprender a superarlos .
Y para comprender se necesita aplicar nuevos comportamientos (tecnicas) cuando tales situaciones "repetitivas " se presentan.
Siendo necesario ampliar nuestros conocimientos...explorando nuevos conceptos (paradigmas)
Cuando termino de escribir esto me viene a la memoria una frase muy interesante, no se bien en que orden se escribia:

"Primero pienso , luego hago para despues comprender"

No estoy seguro si es asi
La cuestion es, que contamos con la informacion para "saber" pero para comprender se necesita "hacer".
Es como que "saber" solo se limitara al analisis. Ya habia hablado sobre eso en unos de mis primeros post cuando trataba de racionalizar la importancia de tener una Extructura:

"Galileo inauguro una era en la ciencia, al poner como JUECES SUPREMOS A LA OBSERVACION Y LA EXPERIENCIA.
Los griegos fueron grandes matemáticos y filósofos pero no descollaron en la física, justamente por que la física es una ciencia basada en la observación y la experiencia. Los griegos eran excelente razonadores y creían que todo podría ser resuelto pensando y discutiendo .Galileo en cambio admitía la importancia del razonamiento, pero dejaba que la experiencia diera el veredicto con el se inicia la EPOCA MODERNA que se puede resumir en la formula:

LEY = RAZONAMIENTO + EXPERIENCIA
"


De alli que se necesite de la "practica", claro que , las piezas por mas obvias que no resulten comienzan a encajar... en definitiva : todo tiene que ver con todo!.
Cuando me refiero a todo....lo que quiero decir es que...los libros de autoyuda son "inutiles"(para mi) sin Extructura pero...toman sentido significativo cuando los examinamos dentro de UN TODO.

QUE IMPORTANTE ES LA EXTRUCTURA!!

Para comprender la zona de amigos:http://elcklon.blogspot.com/2008/09/la-zona-de-los-mejores-amigos-dentro-de.html

Ah! no queria dejar afuera a la filosofia, ya que la "frase" anterior es de un filosofo.
Lo interesante de la frase es lo que encontre:
René Descartes, filósofo, científico y matemático, a quien se lo considera fundador de la Filosofía Moderna, creía que no se podía establecer ninguna verdad hasta no conocer todas las razones para creerla.
Fuente:
http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/535374-filosofar-nos-ayuda-pensar-o-confunde.html

Es incleible!!
Cuando uno mas "investiga" se le pone la carne de gallina con las cosas que se va encontrando en el camino.Por que durante siglos y siglos los filosofos estubieron tratando de develar a traves de "frases" y "racionalizaciones" la gran incognita.
Somos unos privilegiados!!
Por fin sabemos que TODO se referia a nuestros paradigmas ,nuestras creencias....y la seduccion REVELO el gran MYSTERIO.

Develar.(Del lat. develāre, levantar el velo).
1. Quitar o descorrer el velo que cubre algo.
Revelar.(Del lat. revelāre).
1. Descubrir o manifestar lo ignorado o secreto.
2. Proporcionar indicios o certidumbre de algo.
3. Dicho de Dios: Manifestar a los hombres lo futuro u oculto.

http://elcklon.blogspot.com/2008/09/lo-que-pienso-sobre-la-calificacion.html

Una Reflexion:
Me parece que mas alla de examinar la Extructura se debe tambien examinar EL MIEDO.

Chicos!....cuando se entra al mundo de la seduccion uno puede perder mucho tiempo entre leer lo equivocado,en tomar creencias de otros...en seguir reglas con el deseo de ser aceptado (detras de esa actitud se halla el miedo a ser rechazado)...e infinidad de cosas que nos superaran , existe demasiado que no comprendemos y mucho de eso nos puede perjudicar..por que somos vurnerables..y es entendible...pero debemos tambien tener la suficiente fortaleza para mucha veces discenir ..no hablo de terquedad...claro que se presentara...tenemos problemas de autoestima ...con todo lo que implica eso..estaremos a la defensiva muchas veces....odiaremos....gritaremos...y tomaremos muchas veces algun atajo que nos traiga bienestar como amoldarnos y seguir al rebaño o aislarnos en nuestra propia soledad con el gran anhelo de "pertenecer"...en definitiva "cambiar" es un gran proceso....y en ese proceso podemos tomar caminos equivocados y creer sin darnos cuenta que hemos dado con el correcto.
Muchas veces se repetiran situaciones que ignoraremos , NEGAREMOS..creyendonos cosas que no son...escuchando consejos que no son apropiados ,pero que queremos oir ....muchas veces estaremos atascados por causas enteramente de desamor y rechazo por nosotros mismo casi imposible ya de manejar ,pero como sea que suceda ...... parece que la unica alternativa de salir de alli es seguir intentadolo y sin posibilidad de saltearnos ninguna parte en el proceso.
Por esa razon...muchos podemos estar alli afuera creyendo algo que no es........y no ser concientes en lo absoluto.
Me parece que por esa razon el miedo debe examinarse ,comprenderse, por que forma parte de nosotros...y sentirlo en repetidas e identicas situaciones...me parece que es señal de alarma de que revisemos nuestras actuales creencias......de que revisemos en profundidad donde en verdad estamos parados..
Cuando me encontre a mi mismo en esta situacion me di cuenta lo poco y nada que se ,o quizas no sea para tanto , no lo se! ...quizas solo a traves de ciertas experiencias nuevas y ciertos conocimientos nuevos ha dado como resultado que se me revelara esto que a un nivel "intelectual"a simple vista parece tan logico de apreciar.
Pero si le preguntara a alguien que me defina , me esplique , que es el miedo....pues me parece que ya lo estoy escuchando "tartamudear"

Solo agregare unos link que pronto examinare:

http://www.transformacion-interior.com/codependency.php

Libro "Amar o depender?":

http://www.esnips.com/doc/a0388abd-aa94-4158-b7e4-999bc65f9c21/Riso-Walter---Amar-O-Depender


Ire editando este post.

Saludos.

rAFC

Comentarios