Aros Psicologicos (Parte 2) : Casos Practicos

"Han ido alguna vez al circo? Si lo fueron verán como el domador de leones les pone a los leones una serie de aros para que pasen sobre ellos, de la misma forma, las mujeres que intentamos seducir nos van a poner estos aros que no son otras cosas que pruebas sociales para ver si estamos calificados para ellas, afirmar y explotar su poder femenino, medir nuestro status y ver que clase de hombres somos."

Bueno me decidi a hacer una 2 parte debido a que me encontre recientemente unos videos de David X que pueden enriquecer mas mis "observaciones" y viceversa.

De alli que los considere CASOS PRACTICOS, ya que en este mundo de la seduccion se hace incapie una y otra vez a practicar, pero sin embargo no he visto que las personas se centren en algo tan importante como los "paradigmas",como una persona puede comprender las cosas si no es conciente de sus propios paradigmas?

Por que no podemos reconocer las situaciones si tenemos conocimientos teoricos?

Me parece que las mayoria de las veces eso sucede por que aun estamos siendo "gobernados" por nuestros condicionamiento social: la forma de ver e interpretar el mundo.

Asique cuando estas situaciones se presentan muy pocas veces sabemos que sucedió..aunque previamente contemos con información teórica.

Para mi, las siguientes son las razones:

1)La Teoria

La teoría describe la conversación (interacción) que puede darse,supuestamente“completa”"logica" o "predecible":“yo le digo", ella me dice y yo le contesto , y ella me dice ,con su“letra”” punto y coma".

Lo malo es que cuando en la vida real las “palabras” de la chica cambian, la mente no sabe reconocer esta situación( en este caso )como un “posible” aro ,ya que lo teórico no se amolda a la situación REAL ,a lo que esta ocurriendo , no seremos concientes, quizas por falta de practica (Inteligencia social) en determinadas situaciones.

Pienso que cuando la mente reconozca lo que esta ocurriendo en una situación Real le esta asignando un significado “teórico”.

Donde recién allí se comprende el“concepto” , en otras palabras seria como un “deja vu”o “ver la luz".

-Inteligencia social:http://elcklon.blogspot.com/2008/10/inteligencia-social.html

Actuamos NECESITADOS

Con solo un signo de aprobación de la chica automaticamente nos creemos todo.

Miedos

Nuestras conductas muchas veces estan motivadas por miedos inconcientes Y TENDEMOS A LA FANTASIA que teniendo a una mujer se resolveran.

Tener pareja no es una solucion:http://elcklon.blogspot.com/2008/09/tener-pareja-no-es-una-solucion.html

Sobre estas fantasias abrire un post mas adelante.

Condicionamiento Social (Confianza)

Cuando me refiero a situaciones que se den como aros y no lo sepamos reconocer mas que nada pienso que se dan en un marco de confianza que tenemos en ese momento , asique expresamos nuestros interes directo pensando que la chica se sentira atraida al saber que nosotros estamos atraidos, de esta manera la chica comienza a dar infinidad de "razones" por las cuales ellas puede querer lo mismo que tu, pero siempre percibis que ella te pone trabas.Los cuales no son mas que AROS que no puedes reconocer como tales por que tenes plena confianza en tu manera de comportarte,ademas de que la chica te esta mostrando "interes" por lo que tu estas sugiriendo,y es precisamnete ese interes que siega tu juicio racional y ese interes que la chica te muestra es la carnada perfecta para envolverte emocionalmente.

Sinceridad
Quizas ser sincero con otro hombre se pueda llegar a lograr un resultado que tu esperas, pero cuando se da este trato a una mujer que no se conoce por lo general la mujer lo aprovecha para sacar un ventaja "emocional".

Lamentablemente pienso que estas actitudes de las mujeres son reacciones inconcientes para reafirmar tambien su valor, en otras palabras, se sacan la duda de saber "hasta que punto" tu la consideras" por encima de cualquier otra mujer".

Ademas que la sinceridad que el hombre expone no es mas que un recurso de su condicionamiento social ya que si sales a la calle y haces una encuesta de que buscan las mujeres todas te saldran con la YA ARCHI-CNOCIDA FRASE : que sea sincero!

Cegados por el juicio racional

Me refiero a que en ese momento no dudamos de la "credibilidad" , "honestidad" "humanidad" de la mujer, en mas tenemos una fe siega en alguien que ni siquiera conocemos, pero que por ser "mujer" la consideramos incapaz de matar a un mosquito, lo cual terminas por darte cuenta al final, que fuistes presa de un condicionamiento social (mapa) de lo que supuestamente te explicaria lo "quieren" y " como son" las mujeres.

Si analizamos la manera en que los hombres nos manejamos cuando sentimos plena confianza en nosotros, estos 2 factores "supuestos" estan en su punto cumbre.Claro que casi siempre tenderas a quedarte con las manos vacias, y esas mismas manos iran a tu cabeza y te diras a ti mismo: que diablos hice mal?

Y es presisamente este condicionamiento social el que hace que no puedas comprender a las mujeres, por que desde el principio ya las consideras "inocentes" por lo tanto el foco de atencion lo pondras en ti o en los otros , pero siempre tenderas a desviar el foco de atencion lejos de ellas , sin prestar atencion a las conductas de las mujeres y poner en tela de juicio su honestidad!


El Siguiente CASO puede ejemplificar estas observaciones :

Comienza en el minuto 7:07



Desviar la atencion sobre otros ,

Me refiero a que al momento que percibes inconcientemente un juego "perverso" o de "poder" que te priva de tus necesidades inmediatas (no hablo de sexo sino de respeto mutuo" ), tu mente automaticamente centrara tu foco arrededor de las personas cercanas a la chica , asi tu mente buscara la manera de perdonarla , justificarla y defenderla, de esa manera se mantiene la imagen social que tienes sobre como son las mujeres , lo que impide que las veas como son en realidad .Desviar la atencion sobre otras personas le facilita este proceso a tu mente.

Esto mas que nada tambien se ve reforzado con las constantes victimizacion que hacen la mujeres todo el tiempo, lo cual logra su otro proposito, desviar la atencion lejos de ellas, y centrarla en tu persona.Cuando estas metido dentro de este paradigma social , uno termina siendo casi irremediablemente presa facil para las conductas manipulativas de las mujeres.

Ademas este proceso es el punto de partida para todos los problemas inconcientes que se les despiertan a los hombres cuando sienten atraccion hacia una mujer , que los llevan a : la "zona de amigos", la oneitis, y infinidad de lazos emocionales que las mujeres logran tejer , llevando siempre agua para su propio molino , convirtiendo al "tipo" de turno en algo menos que un hombre.

David De Angelo

David De Angelo menciono una vez que la atraccion no es buena ni mala , es lo que es, lo que nos cuesta a los hombres quizas aceptar es que cuando una mujer no siente atraccion , aprovecha ese interes del hombre para su propio cruel beneficio.

Quizas esa es la razon por la cual todos estamos metido de alguna manera en estos temas, temas que nos enseñan la verdad, verdad que a muchos les cuesta aceptar ..y aceptar es mas dificil por que comprender es dificil.

La conducta manipulativa de la mujer

Al terminar de escribir esto , recuerdo un video de David X, que ejemplifica un caso de todo esto que vengo escribiendo de como nuestros paradigmas sociales nos hacen presa facil de la conducta manipulativa de las mujeres.

Comienza en el minuto 2:38
http://www.geocities.com/protopop_1999/tratado.html#M17

Comentarios