Casanova, el más grande seductor

"Para que una mujer te ame después de haberla abandonado, cédesela a otro, fingiendo sacrificarte" Giacomo Casanova



Quien no ha escuchado historias acerca de Don Juan o del Marques de Sade, desafortunadamente estos personajes son ficticios, pero hace 200 años existió un hombre el cual fue el verdadero pionero en el arte de la seducción.

Este hombre nació en Venecia el 2 de Abril de 1725, su nombre es Giacomo Girolamo Casanova, su nombre es sinónimo de seducción, sus historias sobre seducción y galanteo son muy famosas, su autobiografía es una de las obras literarias maestras de la lengua francesa.

En sus propias palabras, Casanova relata que fueron 132 conquistas que realizo en toda su vida, sus aventuras con diversas mujeres son mostradas con la mayor elegancia, por tal motivo su nombre es sinónimo del amante y el aventurero perfecto.

Giacomo Casanova es el mayor ejemplo del prototipo perfecto de seductor al cual se debería seguir, pues era un hombre que usaba mucho otros elementos que tenia a favor para seducir a las mujeres, mas allá de su físico, pues este hombre no era muy agraciado, un retrato de la época, evidencia que físicamente no era muy agradable, mas sin embargo en toda su vida tuvo 132 mujeres que fueron objeto de las mas grandes aventuras sexuales en su vida.

El secreto que tenía Casanova para conquistar a las mujeres dependía de 2 factores, el estilo y la sinceridad.

Debido a que no era físicamente agradable y tampoco era un miembro de la Aristocracia de la época, su estilo fue muy marcado, aparentaba ser un hombre de muchas riquezas y desde su forma de vestir, las cenas que realizaba para atrapar a sus mujeres, sus palabras su propio lenguaje corporal y el ambiente en el que hacia caer a las mujeres eran todas sus armas para poder llevar a la cama a la mujer que deseaba.

El es el mayor ejemplo del porque el ser bello físicamente o tener dinero no es un factor determinante para poder seducir a una mujer.

La actitud que demuestras, la forma en que hablas y te expresas, como vistes, y el ambiente que generas a tu alrededor son factores muy importantes que pueden determinar tu éxito con cualquier mujer.

Casanova proponía un decálogo principal sobre como seducir a una mujer, como bien sabemos esto fue hace 200 años, pero aun hoy algunos de estos consejos pueden funcionar.

DECALOGO DEL BUEN SEDUCTOR

1) Giacomo recomendaba eludir a las mujeres tristes y deprimidas
2) Aconsejaba mostrar un talante abierto y tolerante
3) Proponía iniciar la estrategia de la seducción con una comida exquisita
4) Prevenía contra «los peligros de Baco»
5) Decía que «si amas a una mujer, nunca debes pagarla»
6) Señalaba que las cosas más gratificantes para los hombres son la comida y la procreación
7) Advertía de que las mujeres italianas fingen demasiado bien el amor, así que cualquier relación estable debía concretarse con las «frías alemanas»
Aconsejaba al amante lavarse antes de hacer el amor, «porque los malos olores son enemigos de la excitación»
9) Indicaba que para hacer capitular a una mujer reticente, de nada vale mostrarle la excitación que ha provocado
10) Por último decía que «para que una mujer te ame después de haberla abandonado, cédesela a otro, fingiendo sacrificarte».

Fuente:

Comentarios