Las mujeres que en el fondo ..:El Conflicto Interno

Cuando un hombre es objeto del desprecio de una mujer
"Por lo general, las mujeres que sienten ira o desprecio por los hombres expresan sus sentimientos y actitudes inconcientes en unas de estas dos maneras:mediante en retraimiento emocional, que hace que el hombre se sienta aislado y desatendido, o en formas mas directas y agresivas, que lo intimidan." 
Las semillas del desprecio
"Los origenes basicos del desprecio se hallan en la niñez.Las piedras fundamentales del desprecio , el odio o el desden son, por un lado , una intensa necesidad y , por otro , el dolor , la amargura y el miedo.El Producto compuesto de estas fuerzas es un conlficto intenso y poderoso:el hecho de necesitar a una persona y verse atraido por ella y ,al mismo tiempo temerle.Por lo comun , cuando algo nos produce dolor , lo evitamos , simplemente nos alejamos.Pocos de nosotros nos quemamos dos veces con el mismo artefacto.Pero cuando queremos y necesitamos aquello que tambien puede hacernos daño, estamos en conflicto." 



El Conflicto interno

Muchas mujeres crecen con motivos , tanto generales como altamente especificos , para tener resentimiento y temor por los hombres, sin dejar de necesitarlos. La ira que las ata con tanta intensidad a este conflicto es , precisamente , su continua dependencia de los hombres. No se trata , simplemente, de que a estas mujeres les desagraden los hombres y decidan extirparlos de su vida , desean tambien estar vinculas con ellos. Ocultan , su amargura , su dolor y desconfianza , al menos en parte , para poder estar con ellos. Estas mujeres experimentan un tremendo conflicto interno.

Es triste, pero esas mujeres son quienes mas desprecian su propia debilidad: la necesidad de estar con un hombre. Esos sentimientos de juicio personal tienen repercusiones de largo alcance en la eleccion de pareja y en actitud personal de la mujer con el hombre elegido.

A veces escogen a un hombre mas debil para poder disimular el conflicto que experimentan, su confusion en cuanto a sentimientos de necesidad e inseguridad.

Otras veces , la mujer que siente ira trata de provocar al hombre con respecto a las debilidades de este, en un esfuerzo por sentirse mas fuerte y menos dependiente de el. Esta clase de mujeres pueden disfrutar esa capacidad de hacer que el hombre se sienta incomodo, pues entonces cree que el tiene que experimentar el mismo temor y la misma inadecuacion que ella siente. 

En el fondo, sin embargo, estas mujeres tambien se resienten cuando el hombre cede, pues necesitan y quieren que sea fuerte por ellas.

Dr Kinder, Terapeuta.

Comentarios