La formas negativas de relacionarse :¿Cual es la responsabilidad del hombre?

 ¿Cual es la responsabilidad del hombre?
 "La formas negativas o poco felices de relacionarse siempre necesitan de dos participantes.Con mucha frecuencia , los hombres se quejan, se enfandan o simplemente , callan y se muestran poco comunicativos cuando una mujer no les otorga lo que necesitan.Todas las actitudes negativas habrian podido moderarse si el hombre hubiese sido mas activo y directo en su reaccion ,si hubiera comunicado que sentia en lugar de lo que ella hacia mal, en lugar de ser pasivo y permitir que la actitud de la mujer marcara el ritmo de la comunicacion o la falta de ella.
Como en cualquier conexion negativa entre un hombre y una mujer , cabe preguntarse , tambien por que el hombre eligio esa clase de mujer.Quizas, inconcientemente , se sentia mas comodo con alguien que no buscara la intimidad emocional.Tal vez buscaba una relacion en la que pudiera seguir ocultando sus propios temores y dudas y , al mismo tiempo , proclamar su deseo de intimidad"


Un usuario escribio:
  
"Tuve una relacion de 2 años y medio, no voy a poner los pormenores de la separacion, porque no tiene importancia realmente, como tampoco voy a pedir consejos para recuperarla porque sinceramente no me interesa eso....El foro me cambio la vida, me hizo ver cosas que jamas se me pasaron por la cabeza, era un tipo beta, hasta que este foro y amigos como duiliosex, xxG, shadowx, me hicieron ver lo equivocado que estaba y el camino que debia seguir para mejorar mi relacion con las mujeres y ser un ganador, y vaya que me fue bien…muy bien….hasta que me puse de novio….y ahí perdi…..no por el hecho de ponerme de novio, sino que todo lo que aprendi lo tire al tacho de la basura, es evidente que no lo internalice en un 100 % porque al tener una pareja estable me achanche….cometi errores que a la larga me jugaron en contra y terminaron con la famosa frase….NO SOS VOS SOY YO….me volvi un tipo celoso (esto denota inseguridad) la llamaba varias veces al dia, y un largo etc,etc, etc,etc, y lo peor ME VOLVI EL TIPO BUENO que tanto me hizo fracasar hace mucho tiempo…..nose porque…capaz porque me enamore, y el amor te vuelve estupido realmente, cuando me conocio era todo lo contrario, y me pude engachar, una morocha de 9, 10 puntos…imposible de engancharme con las creencias estupidas que tenia antes….ESTOY DOLIDO, pero es una experiencia de la cual tengo que aprender. El consejo que le doy muchachos es que pueden ponerse de novios, todo bien, PERO NUNCA PERO NUNCA DEJEN DE SER ALFA, NUNCA, siempre debe mantener esta postura, por supuesto esto no te asegura que va a estar con vos si o si….pero la vas a mantener a tu lado por un tiempo, y lo mas importante si termina la relacion, te das vuelta y te buscas otra. Punto. Espero que les sirva para los que estan empezando una relacion. Un abrazo para todos."

Mi comentario:

A mi me parece que las creencias también te limitan, por que te hacen enfrascarte en la misma persona que eres, me refiero a la persona con la cual te identificas (pero que realmente no es quienes somos, son solo pensamientos negativos con los cuales nos identificamos), y luego de eso, a través de una imagen falsa de uno mismo pero "mejorada" o " idealizada" construida a base de informacion , seguimos persiguiendo los mismos intereses, que es conseguir amor externo, ese algo que nos complete , que nos haga sentirnos mejor con nosotros mismos.
Cuando hablo de creencias que nos limitan , me refiero a las cosas típicas que se escuchan:"no la llames" "no demuestres tanto interés" "no digas lo que sientas" y demás mierdas que no hacen mas que alejar el amor de nosotros, por ende, cuando esa treta no funcionan, es cuando el tipo bueno vuelve a salir a la luz, pero esta vez dando la cara, ya que sale de tu percepción cuando se disfraza de quien no es, se entiende? eras el mismo, pero manipulando...controlando, solo te estabas AJUSTANDO a un tipo de hombre que crees que las mujeres "quieren" , NUNCA te has alejado de la necesidad de ser aprobado, solo has aprendido a través de estrategias como RESPONDER mejor a las necesidades de las mujeres , y sin darte cuenta QUIZAS POSPONIENDO LAS TUYAS.
Siempre al hacer esto, nos perdemos a nosotros mismos, a lo que en verdad queremos, nos cubrimos con tanta mierda para ser aceptados, por conseguir alguien que nos haga sentir bien , que toda nuestra atención esta dirigida a lograr eso, a solo ALIMENTAR A NUESTRO EGO, a solo QUERER ajustarnos a una IMAGEN FALSA, la cual al utilizarla  creemos que esta dando resultado, por el solo hecho de obtener atencion de la otra parte , lo cual nos hace sentir bien con nosotros, claro, mientras los efectos quimicos duren en nuestro cerebro, pero el precio que pagamos por ello, es suprimir nuestros VERDADEROS SENTIMIENTOS, ya que todo lo que sintamos y queramos expresar, pero que no se ajuste a esa imagen, la desecharemos, y  lo justificaremos a traves de un proceso racional , muchas veces bastante llevado de los pelos.
Por eso nos volvemos adictos y dependiente de la otra persona ,por que la otra persona se convierte en la fuente de nuestra adiccion, ya que tiene el poder de reafirmar esta IMAGEN FALSA,a traves de un proceso de recompensa que se produce en nuestro cerebro. Son estos efectos placenteros los que causan que por un tiempo nos sintamos bien, justamente este proceso le da cierta VERDAD a la ilusion, a creer en nuestras mascaras.Y es por esa razon  que muchas personas en verdad creen que estan siendo reales , cuando en realidad sin darse cuenta han "elegido" algun tipo de imagen falsa que a traves de estrategias, tratan de hacerse de estas "dosis" de aprobacion /validacion externa que los haga sentirse bien, que los hace sentir que valen.

Es como pretender que el solo "acto de ser amigo" de una mujer te lleve a conseguir sexo, una de las ilusiones. O el solo acto de mostrar una personalidad "distante/evitativa” en lo emocional, nos lleve a conseguir un vinculo emocionalmente satisfactorio, la otra ilusion.

Es asi que el temor se disfraza de ilusiones para conseguir lo que no se anima  siendo quien es:el buen tipo no demuestra su deseo sexual por miedo a ser rechazado, se estanca en su propio ego, en su propia imagen idelizada,pretendiendo que la sola imagen y comportamiento complaciente lo lleve a conseguir sexo , pero esta parte sexual como no se ajusta a su imagen idealizada, es suprimida, de tal forma que sale de su percepcion y es reemplazada por ideas romanticas.Es facil identificar a estos hombres, los veras siempre "defendiendo" el honor de las mujeres y "criticando" ciertas ideas de la comunidad, obviamente ideas que son mal interpretadas por el susodicho.
Lo que pocos saben es,como cambiar esta realidad, de como salirse de su zona de comodidad.Solo se requiere abrazar su sexualidad y  manifestarlo  a través de sus acciones , lo cual lo haría alcanzar sus objetivos, y poco a poco se iria deshaciendo de estas mascaras que le impiden mostrarse humano, real.

Para mi, hay dos tipos de personalidades mas comunes, la del chico bueno (el adicto al amor) y la del chico player (el adicto a la evitacion), el primero se queda estancado en "solo amigos" por miedo a expresar sus emociones ligadas a la pasión, y la personalidad del chico player que se queda estancado en "relaciones sexuales/ superficiales" por miedo a expresar sus emociones ligadas al afecto, a la vulnerabilidad.

Saludos. 

ELCKLON.

Enlace Relacionados:

Comentarios