El Problema de tratar de hacer feliz a una mujer (Parte III): No hay nada iluminador en encogerse

¿Que es suplicar?
  Ponerse uno mismo en una situación de inferioridad para complacer a una mujer.


Buscando complacer a la mujer
La mayoría de las mujeres que conozco me han dicho que no se sienten atraídas por los hombres que tratan de complacerla en todo. Yo pienso que cuando un hombre hace esto es porque el esta desesperado y busca la aprobación de ella. Muchos de nosotros sabemos de chicos que cuando salen con una mujer pueden llegar a ser muy tímidos en cuanto a algunas cosas, tales como: si a ella le gusta o no la música que están oyendo en el carro, o si
a ella le gusta o no la forma en que el se viste.El problema es que cuando el hombre gasta demasiada energía en cuidar lo que la mujer piensa de el o tratando de acomodarla, ella notara que el esta empeñado en ligársela. Las mujeres tienen una extraña capacidad intuitiva para detectar la inseguridad de un hombre cuando este trata de ligársela. Aun
si un hombre actúa seguro, pero tratando siempre de complacerla y preocupándose de lo que ella piense de el, ella olerá su inseguridad a millas de distancia.Como ya sabemos, que siendo inseguros, desesperados, y buscando su aprobación, no es la mejor forma de conseguir que una mujeres te vea como el PREMIO.Así pues, mi sugerencia es: que deje de preocuparse tanto por tratar de acomodar a las mujeres.Emule las acciones de los hombres que son el PREMIO, haciendo que las mujeres se acomoden a usted. Dicho en otras palabras, haga las cosas que hacen las mujeres para que usted la corteje, la busque, y la persiga".Wingcat

Cuando postergar tus deseos  te estas diciendo a ti mismo que no te  mereces lo que queres, lo que tenes.La Accion de complacer viene del miedo a perder lo que tenes, y a tener la idea de que una vez que satisfagas esa necesidad en el otro, seras recompensado con su aprobacion.Pero tan solo es una mascara.
.Cuando vas consiguiendo aprobacion  por tus acciones, mas reafirmas esta mascara, mas la haces parte de tu personalidad, terminando por creer que ese eres tu.Cuando crees que estas "dando", en realidad no es cierto, solo queres algo, y es en la manera en que tratas de obtenerlo por que no crees que te lo den,, es manipulacion.Lo interesante de hacer esto, es que es de la manera en que comenzas a manejarte, NUNCA diciendo lo que queres, siempre tratando de obtener las cosas que queres a traves de estos comportamientos, no por nada, es la otra persona quien termina por liderar la interaccion.

El Miedo a decir no
"Cuando constantemente decimos sí a los deseos de los demás, estamos dejando de lado nuestros propios sueños. Estamos decidiendo “sí” a los sueños de los demás, “no” a nuestros propios sueños. Las consecuencias de no habernos atrevido a decir “NO” a lo largo de nuestra vida conllevan un profundo malestar y amargas reflexiones: “qué habría podido ser de mi vida si me hubiera escuchado de manera consciente y honesta… y hubiera dicho NO”

Toma responsabilidad por tu propia felicidad

 ¿Cual es la responsabilidad del hombre? 
 "La formas negativas o poco felices de relacionarse siempre necesitan de dos participantes.Con mucha frecuencia , los hombres se quejan, se enfandan o simplemente , callan y se muestran poco comunicativos cuando una mujer no les otorga lo que necesitan.Todas las actitudes negativas habrian podido moderarse si el hombre hubiese sido mas activo y directo en su reaccion ,si hubiera comunicado que sentia en lugar de lo que ella hacia mal, en lugar de ser pasivo y permitir que la actitud de la mujer marcara el ritmo de la comunicacion o la falta de ella.
Como en cualquier conexion negativa entre un hombre y una mujer , cabe preguntarse , tambien por que el hombre eligio esa clase de mujer.Quizas, inconcientemente , se sentia mas comodo con alguien que no buscara la intimidad emocional.Tal vez buscaba una relacion en la que pudiera seguir ocultando sus propios temores y dudas y , al mismo tiempo , proclamar su deseo de intimidad"


Tu vida sigue tus pensamientos y de acuerdo a la calidad de tus pensamientos seran tus creencias, tu vida no ira mas lejos de lo que pensas que te mereces:
Hay que cambiar la dirección de nuestros pensamientos que nos dicen:
”Seré lo suficientemente bueno para ella?” “¿Será que soy digno de ella? ¿Estaré a su nivel?”, y no nos preguntamos si ella está al nivel nuestro, si merece lo que ofrecemos, si nos aportará cosas buenas y maravillosas a nuestra vida. ¿Ves como cambias a un lugar de poder al cambiar la dirección de tu pensamiento? Te has puesto en un lugar de control, donde tú puedes escoger y no solamente deseas, ser escogido. Eso te hace pasar de necesidad a posibilidad, la posibilidad real de estar y compartir con alguien. Algunos temen poner estándares porque piensan “con lo que caiga estoy feliz”, y eso es una gran mentira, porque al final termina de caer lo peor o no caer nada.Recuerda las mujeres huelen la confianza y la autoestima y adoran los retos.¿Les pones realmente retos? O ya las apruebas porque están atractivas.."

¿Entonces todo depende del permiso? 

Tener o no tener, todo depende del permiso
  "Sino no tengo el permiso para tener, tengo el permiso para perder.La persona que tiene miedo a perder, es por que no tiene el permiso interior de tener.Este es el mensaje interior que posee la persona celosa, en definitiva no me merezco esto que tengo , por eso en cualquier momento lo puedo perder.Cada vez que no recibis este permiso, tendra miedo a perder." 


Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta.

Nos preguntamos ¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿Quién eres tú para no serlo? Eres hijo de Dios. Jugar a ser pequeño no le sirve al mundo. No hay nada iluminador en encogerse para que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor.

Todos estamos destinados a brillar, como hacen los niños. Nacimos para manifestar la gloria del Universo que está dentro de nosotros. No está solamente en algunos de nosotros, sino que está en todos nosotros.

Y cuando permitimos que nuestra luz brille, inconscientemente estamos permitiendo que otras personas hagan lo mismo. Y al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.

Marianne Williamson

Enlace relacionado:

El Rechazo

El Origen de mis miedos/mascaras:Detras de mis mascaras se encontraba el miedo al abandono


Comentarios